WhatsApp recientemente ha aumentado el número de los participantes en una videollamada a un total de ocho, un limite que ya sabemos que no se va a ampliar de forma directa, ya que Facebook tiene otros planes para ello.

Integración de Rooms en WhatsApp

Integración de Rooms en WhatsApp

Hace poco Facebook lanzó su nuevo servicio Messenger Rooms, un sistema multiplataforma que permite hacer videollamadas con hasta 50 participantes. Este servicio se lanzó inicialmente para usar desde Facebook, pero ya advirtieron que estaban trabajando en poder crear o iniciar salas en Rooms desde sus servicios de Instagram Direct, WhatsApp y Portal. Esta integración no solo haría innecesario ampliar las videollamadas de la aplicación, si no que nos permitiría incluir a usuarios de otros servicios de Facebook.

Hace unas semanas WABetainfo ya nos mostró algunas imágenes de la integración de Rooms en la aplicación de WhatsApp para Android, con acceso a este en diversas partes de la misma.

Ahora esta integración da un nuevo paso y ha comenzado a verse también en la beta de WhatsApp Web, donde en su versión 2.2019.6 ya muestra el acceso directo a Rooms.

Integración de Rooms en WhatsApp

Cuando pulsamos este acceso se nos muestra una ventana que nos redirige a Messenger, por lo que parece que Rooms no se integrará completamente en WhatsApp, si no que será Messenger el encargado de brindar el servicio.

Integración de Rooms en WhatsApp

De momento esto no está visible, aunque parece que están avanzando a buen ritmo, por lo que no esperamos que tarden mucho en dejarse ver en la beta abierta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.