Facebook no quiere quedarse fuera de la actual batalla por el terreno de las videollamadas. Hoy la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado su nuevo servicio Messenger Rooms, cuyo principal atractivo es poder realizar videollamadas de hasta 50 participantes.

Messenger Rooms

Videollamadas aunque no tengas cuenta de Facebook

El nuevo servicio ha sido presentado hoy como una oferta para que podamos conectarnos con cualquiera, incluso si lo queremos hacer con alguien que no tenga cuenta de Facebook. De momento Messenger Rooms se podrá iniciar desde Messenger o Facebook mediante la creación de salas y a través de la creación de un enlace, podremos invitar a quien deseemos a unirse a estas videollamadas, hasta un limite de 50 personas.

Messenger Rooms

Aunque inicialmente Messenger Rooms se podrá iniciar a través del Feed de Noticias, Grupos y Eventos en Facebook, ya se anuncia que prevén añadir formas de crear salas también desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

Messenger Rooms: videollamadas de hasta 50 personas desde Facebook, Instagram o Whatsapp 28

Ademas podremos usarlo tanto en PC como en móvil, por lo que si nos conectamos a través de la aplicación de Messenger también podremos usar los efectos 3D de la aplicación.

Messenger Rooms

Para mantener un orden en estas videollamadas, estas contarán con una serie de controles que incluirán la posibilidad de bloquear a un usuario, alir de una sala, informar de una sala si creemos que su “contenido” vulnera alguna ley, etc.

Messenger Rooms se lanzará en países seleccionados esta misma semana, llegando al resto del mundo en las próximas semanas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.