Hace solo unos días os hablábamos de la confirmación por parte de WhatsApp de la ampliación del limite de participantes en una videollamada, una función que ya estaba disponible en la beta y que esperábamos no tardase en llegar. Pues dicho y hecho, WhatsApp ya permite realizar llamadas y videollamadas de hasta 8 integrantes.

Videollamadas grupo WhatsApp

Whatsapp: Videollamadas de ocho participantes

Facebook ha hecho crecer el limite de participantes en una videollamada ante la creciente necesidad de los usuarios. El nuevo limite se ha establecido en ocho y no parece que se vaya a aumentar ya que para eso Facebook ha lanzado su nuevo servicio de Messenger Rooms.

Para poder disfrutar de este nuevo limite en WhatsApp para Android debes tener la aplicación actualizada a la versión 2.20.141. Esta se está lanzado a través de Google Play, pero si aún no la has recibido y quieres tenerlo ya, puedes descargarla directamente desde la web de WhatsApp. En el caso de iOS debes tener al menos la versión 2.20.50. Recuerda que solo los usuarios que estén en esta versión pueden unirse a una videollamada, por lo que si alguno no lo tiene no lo podrás unir.

Para iniciar una llamada de grupo puedes hacerlo desde un grupo o en la ventada de llamadas, pinchamos el icono de iniciar llamada y en la parte superior veras el acceso a crear una llamada de grupo, pinchamos en él, elegimos a los participantes y luego en el botón de videollamada.

Recuerda que solo podrás escoger a 7 participantes (8 contándote a ti) y que todos deben tener la versión mínima exigida según su sistema operativo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.