Parece que WhatsApp está preparando una importante mejora en su función de videollamadas, así lo refleja su última beta. Está última compilación aporta indicios que apuntan a un aumento en el número de personas que podrán estar conectados en una videollamada en WhatsApp.

whatsapp videollamadas grupales

WhatsApp se adapta a las nuevas demandas

En la actual situación que estamos viviendo las videollamadas ya son parte de nuestro día a día. Las medidas de distanciamiento social han promovido el uso de las nuevas tecnologías para permanecer más cerca de nuestros amigos y familia, pero también han visto un aumento exponencial del teletrabajo. Para todo ello las videollamadas son una de las herramientas más utilizadas y demandadas.

Recientemente WhatsApp comenzó a implementar un botón para facilitarnos iniciar videollamadas grupales, ahora lo que pretenden es aumentar el limite de cuatro asistentes tanto a videollamadas como a llamadas.

Como suele ser habitual la información nos llega desde WABetainfo, quienes han encontrado diversas cadenas que indican que la limitación se ha ampliado, y aunque no han podido el número exacto que permitirá, si saben que este será par. Es decir que se podría haber aumentado a 6, 8, 10 u otro número par.

Este paso es posiblemente motivado por las nuevas exigencias de los usuarios, quienes han tenido que recurrir a otras aplicaciones o servicios para sus videollamadas en grupos de mas de cuatro personas. Lo que no sabemos es cuando estará disponible de forma pública, algo que no se hará posiblemente hasta que no pase primero por el filtro de la versión “publica” de su beta, a la cual aún no ha llegado.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.