Samsung Galaxy S10 Lite

Antes de lo que esperabamos se ha hecho oficial la presentación del nuevo Samsung Galaxy S10 Lite, un terminal que la compañía acaba de anunciar y que viene con bastantes puntos interesantes, desde su interior hasta su diseño exterior y tamaño.

Samsung se ha desmarcado de sus costumbres de antaño y ya no tiene miedo en ampliar sus series más altas, el nuevo dispositivo presentado se une a los ya anunciados Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e, aunque curiosamente es el que cuenta con la pantalla más grande de toda la serie.

Un Galaxy S10 “lite”, que no pequeño

El nuevo terminal se ha presentado con una pantalla que deja pequeños a sus hermanos, y a pesar del apellido Lite cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+. Esta ocupa casi todo el frontal con un pequeño marco y esconde un sensor de huellas, así como un orificio que aloja una cámara selfie de 32MP con apertura f/2.2.

Samsung Galaxy S10 Lite

En la parte trasera del Samsung Galaxy S10 Lite tenemos un modulo rectangular que presenta un sistema de cámara triple compuesto por una lente principal de 48 MP Gran angular con el sistema de estabilización Super Steady OIS de la marca y una apertura f/2.0. Le acompaña una lente macro de 5MP con apertura f/2.4 y un ultra gran angular de 12MP con apertura F2.2. Sistema completito para este terminal “lite”

Samsung Galaxy S10 Lite

El interior sigue contradiciendo el apellido montando un procesador octa-core de 7nm de 64 bits, posiblemente el Snapdragon 855 de Qualcomm, aunque no se ha confirmado. Junto a este procesador tenemos dos versiones de RAM a escoger entre 6 y 8 GB con una solo versión de 128 GB de almacenamiento interno que podemos expandir con tarjetas microSD de hasta 1TB.

Todo ello se mantiene bajo Android 10 con la versión One UI 2.0 que sus hermanos mayores apenas han probado y una generosa batería de 4.500 mAh.

Samsung Galaxy S10 Lite, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 162,5 x 75,6 x 8,1 mm
Peso: 186 gramos
Colores disponibles: Blanco, azul y negro
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: One UI 2.0
Pantalla
Super AMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O con resolución FHD+ (1800 X 2400) (394ppi)
Procesador
Octa-core de 10nm de 64 bits (Quad 2.7GHz + Quad 1.7GHz)
Memoria RAM
6GB / 8GB
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
Cámara triple
- Macro: 5MP, F2.4
- Gran angular: 48MP, Super Steady OIS AF F2.0
- Ultra gran angular: 12MP, F2.2
Cámara frontal
32 MP f/ 2.2
Batería
4.500 mAh con carga rápida
Conectividad
Otros detalles
NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas bajo pantalla

Precio y disponibilidad

Aunque Samsung ha presentado en sociedad a su nuevo terminal, no ha ofrecido datos sobre su precio ni cuando llegará a los mercados, De momento lo único que sabemos es que se lanzará en colores blanco, negro y azul.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.