LG G8 Smart Green ThinQ, la propuesta de LG para usar sin manos 27

Antes de que Google lanzará a bombo y platillo sus Pixel 4 presumiendo de poder controlarse sin tocarlos, LG ya tenía en el mercado sus propios dispositivos que permitían esta función. Hemos probado el LG G8 Smart Green ThinQ, un terminal que no solo cuenta con un hardware potente, si no que nos permite controlar con gestos en el aire.

LG nos ha dado grandes dispositivos y fue pionera en las pantallas infinitas, pero también ha tenido tropiezos. Veamos en que bando se sitúa el LG G8 Smart Green ThinQ.

Diseño sin riesgos

LG quiere conseguir una imagen que distinga sus terminales, para ello cuenta con un estilo y diseño ya reconocibles. Este dispositivo no se sale de la norma y su aspecto delata su esencia LG. En principio esto no es ni bueno ni malo, ya que si te gusta te parecerá perfecto, pero puede caer en el punto de ser algo repetitivo. Por supuesto LG no parece estar de acuerdo y al fin y al cabo, ellos saben que resultados les estará dando.

El cuerpo del LG G8s ThinQ tiene unas medidas de 155.3 x 76.6 x 7.99 mm y un peso de 181 gramos, lo que hace que a pesar de tener un buen tamañao se maneje con comodidad. Se compone de una trasera de cristal plano, sin curvatura y un marco metalizado ligeramente redondeado. La distribución de sus botones es bastante común en los LG, pero aun así vamos a repasarla.

LG G8 Smart Green ThinQ, la propuesta de LG para usar sin manos 28

La parte superior está limpia, dejando a los laterales y la parte inferior el albergar todas las conexiones y botones. En lateral derecho cuenta en su parte superior con el botón de encendido/apagado, y un poco mas abajo la bandeja para las tarjetas SIM y microSD. En general ambas están demasiado arriba, dado el tamaño del dispositivo y su colocación se hace algo incomodo de usar. El lateral izquierdo monta dos botones para subir y bajar el volumen, bajo los cuales tenemos un tercer botón dedicado a Google Assistant, en esta caso mucho mas fáciles de alcanzar, al menos si eres diestro.

En la parte inferior, en contra al vació de la parte superior, encontramos un aprovechamiento máximo del espacio. De izquierda a derecha tenemos el conector jack 3.5mm para los auriculares, un puerto USB tipo C y un altavoz de tres orificios.

Como queremos dejar lo mejor para el final, vamos a la parte trasera. En ella tenemos un modulo horizontal en color alberga que alberga tres cámaras y junto a él tenemos un flash. Bajo todo ello encontramos el sensor de huellas, muy bien centrado y accesible. Los logos de LG y el nombre del terminal grabado en esta trasera completan el diseño. Aunque sea de cristal, no deberíamos tener problemas con su fragilidad y es que viene protegido con Corning Gorilla Glass 6, al igual que el frontal. Lo que si debes saber es que es bastante fácil de ensuciar con huellas y puedes usarlo como espejo sin problemas.

LG G8 Smart Green ThinQ, la propuesta de LG para usar sin manos 32

El cuanto al modulo de la cámara, tenemos un sistema triple compuesto por una lente de 12MP con apertura f/1.8, un super gran angular de 13MP con apertura f/2.4 y 136˚ de FOV, y un teleobjetivo de 12MP con apertura f/2.6. Del resultado de los cuales hablaremos más abajo.

Un nocth que esconde más que una cámara

Nuevamente tenemos un importante nocht en su frontal y el motivo es exactamente el mismo por el que el Pixel 4 ha retornado al marco superior, poder dar cobijo a todo lo necesario para poder usar el móvil con gestos en el aire.

En este nocth encontramos un segundo altavoz que acompaña al que ya os mostramos de la parte inferior, pero la mayoría del espacio está ocupado por el sistema de Cámara Z que nos permite usar las funciones de Air Motion y el desbloqueo con la palma de la mano. En la parte izquierda del notch tenemos una cámara selfie de 8MP FF con apertura f/1.9, entre esta y el altavoz encontramos el sistema de Cámara Z, el cual se compone de un sensor TOF y un iluminador infrarrojo. Lo cierto es que no es el sensor del Pixel, pero funciona bastante bien a la hora de captar los gestos, aunque de eso hablaremos mas adelante.

LG G8 Smart Green ThinQ, la propuesta de LG para usar sin manos 33

En cuanto a la pantalla tenemos un formato 18.7:9 con un display G-OLED FullVision de 6.21 pulgadas de diagonal con una resolución FHD+ de 2248 x 1080 p y con una densidad de 402ppp. El resultado es una pantalla que ofrece una buena experiencia, con unos colores que de fabrica viene algo fríos, algo que esperábamos ya que suele ser habitual en los LG, pero que podemos ajustar en la configuración. En este aspecto el hacer uso de la opción True View es muy recomendable, ya que ajusta de forma muy correcta los colores en función del ambiente. Eso si sorprende que LG se quede en una resolución FHD+ para un terminal de esta gama.

Lo que nuevamente nos ha dejado una impresión muy floja es el funcionamiento del sensor del brillo, lento y tarda en ajustarse a las circunstancias.

Hardware de garantías

LG ha apostado sobre seguro optando por poner a disposición del G8s ThinQ una hardware que garantiza una experiencia optima. En el interior de este dispositivo tenemos una procesador Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, el cual podemos ampliar mediante microSD de hasta 2TB. Esto se mueve con una batería de 3.550mAh con carga rápida Quick Charge 3.

En general no podemos poner pegar a su funcionamiento, ya que tanto a nivel de uso diario, como con los diferentes juegos que hemos probado o multitarea, el resultado ha sido muy bueno. La batería nos da para llegar sin problemas a la noche, aunque eso sí, la carga rápida no es tanto como esperábamos y se acerca a las dos horas para cargarse.

Todo lo dicho también depende en gran parte del sistema operativo, que en este caso es Android 9 con la capa de personalización de LG, una de las que mas se hacen notar y que cambian de forma destacada la interfaz.

LG UX permite que personalicemos la interfaz desde aspectos como la doble pantalla (esconder el nocth) hasta otros como elegir usar el sistema de cajones o no. Incluso nos permite personalizar la pantalla que aparece al deslizar hacia la izquierda, escogiendo entre la propia Smart Bulletin de LG, usar el Google Feed o directamente no usar ninguna. Una vez más el sonido cuenta con DTS:X 3D Sorround, un estándar de sonido multicanal que ofrece un sonido mas real y detallado, el cual podemos usar con auriculares

Air Motion, un control de garra

El sistema de control por gestos de LG se llama Air Motion y requiere que lo activemos. En ese momento se nos dará un pequeño cursillo y es que hay que practicar antes de que le cojamos el truco. Su uso no es general ya que solo nos saldrá la opción de usarlo en determinas ocasiones.

LG ha pensado en este sistema como una forma de controlar el móvil en ocasiones en las que tengamos las manos, sucias, mojadas o simplemente no podamos o queramos tocar el telefono. Para saber si la función de Air Motion está disponible se nos muestra una pequeña barra debajo del notch.

LG G8 Smart Green ThinQ, la propuesta de LG para usar sin manos 48

Aunque el tutorial nos indica como usarlo y nos enseña el gesto, lo cierto es que tardas un poco en pillarle el truco. Básicamente consiste en situar la mano a unos 20 cm del teléfono dándole una forma de garra, no tengas miedo, a mas exagerada mejor. Una vez le cojas el “tranquillo” verás aparecer en la parte superior de la pantalla un circulo central con dos opciones a cada lado. Dependiendo de la ocasión podremos girar la mano, por ejemplo para subir el volumen, o bien seleccionar uno de los iconos laterales para contestar o rechazar una llamada. Estos iconos ademas podemos configurarlos para que cuando estemos en la pantalla de inicio podamos abrir una aplicación, por ejemplo en mi caso, Whatsapp y Música

Nuevamente tenemos la misma sensación que con el Pixel 4, una buena función que no termina de convercernos, no por que funcione mal, si no porque por norma terminamos usando los sistemas habituales, mas rápido que usar el Air Motion.

Por otro lado el sistema también se puede usar para desbloquear el teléfono con la palma de la mano, un sistema que se une al reconocimiento facial y al sensor de huellas, lo que hace una triple opción de desbloqueo biométrico. Aquí tenemos el mismo problema y es que es mas rápido y efectio cualquier de los dos sistemas restantes antes que usar la palma.

LG G8 Smart Green ThinQ, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 155.3 x 76.6 x 7.99 mm
Peso: 181gr
Colores disponibles: Negro
Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: LG
Pantalla
G-OLED FullVision de 6.21' con resolución FHD+ (2248 X 1080)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855 Octa-Core hasta 2.82GHz
Memoria RAM
6 GB
Almacenamiento
128GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 2 TB
Cámaras traseras
Triple: 12MP (Apertura f1.8) 78º/13MP (Apertura f2.4) Súper gran angular 136˚/12MP (apertura f2.6) Teleobjetivo 47.7º
Cámara frontal
Dual: 8MP (Apertura f1.9) 80˚/Camara Z (ToF) (apertura f1.4)
Batería
3.550mAh Carga rápida Quick Charge 3.0 que carga en 110min
Conectividad
LTE
Otros detalles
Puerto Jack 3.5mm, Bluetooth 5,0, USB C 2.0, NFC
Precio
699.00 €

Cinco cámaras que dan un buen nivel

El LG G8s ThinQ cuenta en total con cinco cámaras, dos en el frontal y tres en la trasera. Este quinteto pretende poder afrontar las multiples necesidades, que cada vez más, requieren los usuarios. Para sacarles el máximo rendimiento LG sigue apostando por una completa aplicación, con una gran variedad de opciones y que incluye un acceso al modo nocturno. Nuevamente la inteligencia artificial tiene un espacio, tanto a la hora de identificar los escenarios y ajustar la configuración, como para el uso tipo Google lens.

En general la cámara logra unos buenos resultados, aunque tendiendo a saturar los colores. En condiciones optimas podemos sacar una tomas con una buena nitidez, contraste y con un nivel de detalle muy aceptable, es más, las fotos macro suelen ser las que mas satisfecho te van a dejar en cuestión de resultados. Como suele pasar, la calidad decae con menos luz y aunque el modo noche consigue una mejor relación de colores, no logra atenuar el ruido de una forma mensurable.

LG G8 Smart Green ThinQ, la propuesta de LG para usar sin manos 61

Las fotos en modo retrato nos permiten regular el desenfoque y logra un recorte bastante acertado. Mientras que el gran angular sigue destacando por sus resultados, con opción de corregir la distorsión de los laterales y un reflejo muy correcto de la profundidad. Por su lado el teleobjetivo es capaz de ofrecer hasta 10X con una calidad aceptable, sin que sea uno de sus puntos mas fuertes.

En cuento a las cámaras selfies destaca la capacidad de retratos, con una interpretación de fondos completa y es que aquí el sensor ToF tiene mucho que decir.

Galería

LG G8s ThinQ

El LG G8s ThinQ permite grabaciones en 4K a 60 fps y como pasa con las fotografías adolece de las mismas virtudes y defectos, sobre saturación de colores y aparición de ruido en condiciones de difícil iluminación. Eso sí, cuenta con la función Steady Cam que nos ayuda considerablemente a la hora de estabilizar grabaciones en movimiento.

Conclusiones y opinión

LG ha sido valiente y ha apostado por innovar, y es que no debemos olvidar que este teléfono salió al mercado mucho antes que los Pixel 4. Sin embargo los resultados no quedan a tanta distancia, lo que es algo a destacar. Su estética continuista es intencional y aunque a unos puede gustarles, a otros nos da la impresión de estar quedándose fuera de las actuales tendencias.

El LG G8s ThinQ ha apostado todo a la diferenciación con sus gestos, manteniendo el resto de prestaciones muy al nivel de lo que vemos en la gama. Su apartado fotográfico, si bien da buenos resultados, no hace ostentación de un elemento diferenciador. Mientras otros han optado por crecer en capacidades de teleobjetivo, modo de astrofotografía o mas cámaras para abarcar mas opciones, LG ha optado por ser pragmático y ofrecer una opción cumplidora. Esto hace que no defraude, pero tampoco destaque.

En conclusión es un terminal que te asegura una buena experiencia, fotografías decentes, una batería para todo el día y el aliciente del Air Motion, tal vez una oferta algo plana para destacar, pero si esto es suficiente para tí, el LG G8s ThinQ puede ser tu terminal. Aconsejable sobre todo si aprovechas las ofertas que te ofrecen el terminal por precios que parten de 400€, mucho menos de los 699€ que luce de forma oficial.

LG G8s ThinQ

699.00 €
8.4

DISEÑO

8.0/10

PANTALLA

8.5/10

CÁMARAS

8.5/10

RENDIMIENTO

9.0/10

SOFTWARE

8.5/10

AUDIO

8.5/10

AUTONOMÍA

8.5/10

RELACIÓN CALIDA-PRECIO

8.0/10

Pros

  • Control por gestos
  • Tres modos de desbloqueo biometrica
  • Buen rendimiento

Contras

  • Diseño demasiado continuista
  • Tiempos de carga
  • Un botón de encendido situado ridiculamente alto

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.