Estados Unidos da tres meses más de prorroga a Huawei 28

Finalmente se ha confirmado la nueva prorroga a Huawei por parte de Estados Unidos, antes de que entre en vigor de forma completa, el veto impuestos a las empresas norteamericanas de trabajar con el gigante asiático.

Como se venía rumoreando la administración Trump ha confirmado la ampliación de esta prorroga, aunque lo ha hecho con un plazo inferior al esperado, solo tres meses. Con ello la nueva linea roja para Huawei se establece el 16 de Febrero de 2020, día en que daría comienzo el bloqueo si no hay antes un acuerdo, o si no se produce una nueva prorroga.

Una prorroga para las empresas USA

Como ya mencionamos anteriormente, estas prorrogas no son una mano tendida hacia china, si no que se trata de una simple cuestión domestica. Aún hay muchas empresas y operadores norteamericanas que dependen de los productos de Huawei, por lo que se amplia este plazo para que puedan adaptarse a la realidad que se hará efectiva con el veto. La propia administración norteaméricana lo ha aclarado en el anuncio de esta nueva prorroga.

“La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los transportistas continuar atendiendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de los Estados Unidos que de otro modo quedarían en la oscuridad”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional”.

También han querido aclarar que toda colaboración que se salga de estas necesidades tendrá que solicitar una licencia, las cuales en anteriores ocasiones no se tramitaron en una buena parte, obligando a Huawei a lanzar productos como su Huawei Mate 30 sin los servicios de Google.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.