Estas leyendo
Huawei podría tener otros seis meses de prorroga en el bloqueo de EEUU

Huawei podría tener otros seis meses de prorroga en el bloqueo de EEUU 1

Este lunes finaliza la última prorroga que Estados Unidos dio al veto que impuso a sus empresas a la hora de colaborar con Huawei. Una prorroga que fue parcial, ya que en la práctica la falta de aprobación de algunas solicitudes, obligó a la compañía china a lanzar el Huawei Mate 30 sin los servicios de Google.

Huawei ha anunciado de forma reiterada su intención de permanecer bajo el paraguas de Android, ya que de momento no parece que HarmonyOS sea una opción para sus smartphones. Hace no mucho ya confirmaron que están listos para desplegar todos los servicios de Google en sus Mate 30 en cuestión de horas. Sin embargo sigue siendo la principal arma en esta guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que se ve obligada a ver como los vaivenes de esta pelea les afecta sin que puedan hacer nada.

Una nueva “prorroga” para mantener la presión

Hasta hace no mucho una prorroga de este veto se veía como un gesto de buena voluntad por parte de la administración Trump, ahora estas prorrogas supeditadas a la aprobación de la solicitudes de las empresas, mas bien parecen una forma de mantener la presión sobre el cuello del gigante chino.

Huawei podría tener otros seis meses de prorroga en el bloqueo de EEUU 2

El medio norteamericano “Politico” afirma que dos fuentes cercanas a la administración les habrían confirmado que el lunes la prorroga se ampliaría otros seis meses. Esto, a pesar de todo, sería un nuevo balón de oxigeno para Huawei, aunque habrá que ver si esta vez se abre más la mano y el aplazamiento se hace plenamente efectivo.

Lo cierto es que este tipo de actos parece mas por imposición que por buena voluntad. Muchos pequeños operadores de Estados Unidos aun no están preparados para una desconexión de los productos de Huawei. Estas prorrogas les permitirían ir adaptándose, buscando alternativas y de ahí que no veamos normalizada la relación de Huawei con otras empresas, por ejemplo con Google. Si se mantiene el mismo estado, los próximos lanzamientos de smartphones se verían en la misma situación que el Mate 30, es decir, vendrían con Android pero no con los servicios de Google.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.