Una de las funciones que muchos agradecemos a WhatsApp, es que hayan añadido el poder bloquear que se nos añada a un grupo. Esta función evita que podamos vernos añadidos a un grupo sin que podamos evitarlo, una situación a todas luces ridícula, que desde hace tiempo se le pedía al popular servicio de mensajería que solucionara.
Más opciones de control sobre quien nos añade a un grupo
Aunque ya hace tiempo que se anunció, no fue hasta hace poco esta función comenzó su despliegue de forma generalizada. En un principio permitía tres opciones para que nos añadieran a un grupo: todos, solo nuestros contactos y nadie. Ahora se han modificado estas opciones y se ha sustituido la de «Nadie» por la de «Mis contactos, excepto..».
Esta nueva función permite que todos nuestros contactos puedan añadirnos a un grupo, excepto aquellos que seleccionemos. Estos, aún siendo contactos, no podrán añadirnos de forma directa, aunque si podrán enviarnos una invitación para que aceptemos unirnos.
Un detalle es que la aplicación nos indica que tenemos un contacto bloqueado para añadirnos a un grupo, pero no indica que contacto es, debiendo tener que entrar nuevamente en configurar esta función para ver que contacto hemos bloqueado.