Estas leyendo
Whatsapp ya te permite controlar a que grupo te unes

Una de las cosas que mas rabia nos da a muchos es ver como de repentes se nos une a un grupo de WhatsApp sin que podamos hacer mas que salir del mismo. Esta es una situación que ha dado para mas de una anécdota, pero también para mas de un disgusto.

Hace tiempo que sabíamos que internamente se estaba probando una nueva función en WhatsApp, la de poder configurar la aplicación para que no se nos pudiera agregar a un grupo sin nuestro consentimiento. Algo tan lógico que es de extrañar que a día de hoy aún no estuviera implementado. Pues bien, esto es algo que están a punto de remediar, ya que tal y como han anunciado en su blog, WhastApp está implemetando la función, que irá llegando a los usuarios en las próximas horas.

Para configurar está función deberemos ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad y allí debería aparecernos la nueva opción de Grupos. Seleccionando tendremos las mismas opciones de privacidad que por ejemplo tenemos para nuestra foto de perfil, es decir podemos dar acceso a todos, a nadie o solo a nuestros contactos.

Esto se refiere a añadidos automáticos, es decir si seleccionamos que nadie nos pueda añadir, cuando alguien nos añada a un grupo se nos pedirá que aprobemos cada invitación, pudiendo aceptar o rechazarla. Si seleccionamos “Mis contactos”, entonces solo ellos podrán agregarnos a un grupo. En este caso deberán enviarnos una invitación privada en un chat individual dándonos la opción a unirnos. Estas invitaciones estarán activas durante tres días, pasando a caducar tras ese tiempo.

Esta función se irá desplegando en las próximas horas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.