Estas leyendo
Nest Hub, el primer altavoz con pantalla de Google que llega a España

Nest Hub

Los Echo Show de Amazon ya tiene competencia en España, Google ha presentado hoy el primero de sus altavoces con pantalla en llegar a España, el Google Nest Hub.

Cuanto más conectado es ta nuestro hogar, mas funciones necesitamos que incorporen nuestros dispositivos. Ya no nos conformamos con un altavoz inteligente con el conectarnos por voz, queremos que este pueda ofrecernos información visual y para ello necesitamos una pantalla.

El que hoy nos llega a España ya lleva un meses en el mercado, pero no es hasta ahora que aterriza en nuestro país. Se trata de un altavoz con pantalla táctil de 7 pulgadas sobre la cual tenemos dos micrófonos de largo alcance para que nos escuche cuando le damos una orden. Cuenta con todo el potencia de Google Assistant, pero con el añadido de poder ver los resultados y no solo oírlo.

Nest Hub

El contar con una pantalla marca la diferencia con dispositivos como el Google Home Mini. Con una simple orden podemos visualizar desde la previsión del tiempo, recordatorios o agenda, las últimas noticias o el estado del camino que tenemos para llegar a nuestro trabajo. Todo lo necesario para que nada mas levantarnos sepamos que nos espera en el día.

Ademas podemos recordar nuestros viajes o fotos familiares usándolo como marco del contenido que tengamos en Google Fotos. El dispositivo cuenta ademas con Ambient EQ Light Sensor, que ajusta la pantalla según el entorno de brillo y color para que nuestras fotos siempre se muestren en las mejores condiciones.

Gracias a Voice Match, el dispositivo es capaz de reconocer la voz de hasta seis personas, logrando que cada una tenga sus propias actualizaciones y una experiencia personalizada.

Guarda de seguridad o pinche de cocina

Si tenemos accesorios como cámaras, el Nest Hub nos permite ver que hay en el exterior de nuestro hogar o ver que pasa dentro cuando no estemos. El número de dispositivos compatibles con Google Assistant ve en aumento, por lo que cuantos mas tengamos, mas podremos hacer con Nest Hub.

Las posibilidades del Assistant con pantalla nos da opciones muy interesantes. Gracias a la asociación que Google ha realizado con canales como Canal CocinaQué ApetitoPetit Chef y Tastemade, tendremos a nuestro alcance millones de recetas que seguir paso a paso, con indicaciones detallas e incluso temporizados.

Nest Hub

El Google Nest Hub está disponible para reserva por 129 € en colores Tiza y Carbón vegetal en la Google Store y online en Orange España, El Corte Inglés, Media Markt y FNAC. Para encontrarlo en tiendas deberemos esperar al 12 de Junio.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.