Estas leyendo
El parlamento Británico cita a Huawei para declarar sobre las redes 5G

Huawei

Estados Unidos lleva tiempo tratando de extender su contienda contra Huawei a sus socios Europeos. De momento esto no ha obtenido fruto y Europa sigue sin unirse al bloqueo y no parece probable que lo haga.

Gran Bretaña es socio prioritario para la administración norteamericana, pero ni siquiera ellos han tomado medidas al respecto. El gobierno británico afirma que si bien siguen con atención los acontecimientos, se consideran capaces de controlar los riesgos y recuerdan que no han encontrado evidencia de espionaje por parte de la empresa china.

Redes 5G

Huawei responderá sobre seguridad de las redes 5G

A pesar de todo y según informa Reuters, las autoridades han citado a Huawei a comparecer ante los legisladores británicos la semana que viene. Quieren que un alto responsable de la compañía responda a las dudas que sus señorías le planteen sobre su papel en el despliegue de las redes 5G. Este es el principal punto de enfrentamiento entre Estados Unidos y China, el trasfondo sobre el que se basan muchas de las “denuncias” de riesgo para la seguridad nacional, las cuales terminaron en la orden ejecutiva de Donald Trump contra Huawei.

El encargado de resolver las dudas del parlamento británico será John Suffolk, Oficial de Seguridad Cibernética Global de Huawei. Este comparecerá el lunes ante el Comité de Ciencia y Tecnología de Gran Bretaña y responderá a las preguntas que se le efectuen ante eventuales peligros de seguridad relacionadas con el despliegue de las Redes 5G.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.