Huawei P30 Pro - veto

La noticia del día, de la semana y no sabemos hasta cuando, ha sido la confirmación de que Google había acatado la orden del gobierno américano y anunciado el veto de sus productos y servicios a Huawei. Un anunció que nos sorprendía y pronto fue seguido por otras empresas como Intel y Qualcomm.

Esto parte todo de una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prohibió a las empresas Estadounidenses colaborar con determinadas empresas chinas. Basicamente poniendo el foco en Huawei y en menor medida en ZTE. No son pocos los que ven esto mas como una acción de indole comercial, que se seguridad como se ha tratado de vender. Sea como fuere el resultado fue que las empresas tuvieron que acatar esta orden y el resultado más sonoro fue el veto de Google de sus servicios a Huawei.

Pero esto no solo afecta las empresas chinas, también es un varapalo para empresas norteamericanas como Apple, quienes tienen muchos intereses en China. Estos ven con preocupación como corrian rumores de boicots a sus productos en el gigante asiatico, e incluso de un posible “ojo por ojo” que terminará en el bloqueo de sus empresas.

Huawei anunció que ya se habían estado preparando para esta situación, pero sin dar detalles. Algo que no ha logrado calmar a los usuarios.

veto

Una prorroga para rebajar la tensión

Ahora sin embargo tenemos la primera noticia que viene a rebajar la tensión, y es que el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ha anunciado que concede una licencia temporal a las empresas que aparecen en la lista del veto. ¿Que quiere decir esto? pues que Huawei tiene hasta el 198 de Agosto para seguir recibiendo soporte y actualizaciones de Google y resto de empresas USA.

Teniendo en cuenta que en horas Honor va a presentar un nuevo dispositivo y que el Huawei Mate X estaba listo para ser presentado en breve, este plazo de tiempo permitiría que estos dispositivos pasarán el corte y seguieran pudiendo acceder a los servicios de Google. También abre un plazo para que China y EEUU se sienten a hablar de este problema, otra cosa es ver si serán capaces de darle solución.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.