iTunes

En apenas unos días da comienzo WWDC 2019, el evento para desarrolladores de Apple. Un acontecimiento que suele representar el anuncio de nuevos dispositivos y servicios, pero que este año puede representar el adiós de iTunes, posiblemente el servicio más conocido de Apple durante los últimos años.

Según informaciones de Bloomberg, este año la conferencia de desarrolladores representará el paso de iTunes a unas nuevas aplicaciones de Apple Music, TV y Podcast. Los cuales serían los que se encargarían de sustituir al que durante dos décadas ha sido el servicio referencia de la compañía.

¿El ocaso de iTunes?

Con este paso se separarían los servicios y sería el usuario el que se centraría en el que prefiriera. Algo que seguramente beneficiará al consumidor a medio y largo plazo, adaptándose además a una nueva forma de ofrecer y consumir servicios, más especializada y alejándose de servicios generalistas.

Los de Cupertino usarían el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema para despedir a iTunes, al tiempo que anunciarán en detalle las aplicaciones que lo sustituirán.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.