Amazon Echo Input

Amazon cuenta con uno de los principales asistentes digitales del mercado y al igual que Google ha creado una serie de hardware para Google Assistant, Amazon creo la familia Echo para Alexa. Estos dispositivos normalmente se componen de un altavoz, con mas o menos capacidades, a través de los cuales podemos interaccionar con Alexa.

Ya hemos hablado del algunos de los dispositivos Echo mas potentes, como el Echo Show, pero en ocasiones ya tenemos en nuestra casa altavoces y no tenemos necesidad de añadir mas. Para estos casos Amazon ha presentado su nuevo Echo Input, un pequeño accesorio que puede añadir Alexa a cualquier altavoz. Esto hace que por poco dinero podamos contar con todo el potencial de Alexa, solo debemos conectar el dispositivo a nuestros altavoces. Lo hemos probado y ahora vamos a daros nuestra opinión al respecto.

Alexa en la palma de la mano

El Echo Input es pequeño, muy pequeño, solo 14 mm de alto y 80mm de diámetro. Lo bueno de eso es que podemos ponerlo en cualquier lugar, solo debemos tener en cuenta tres puntos: que este cerca de una toma de corriente, que podamos conectarlo a un altavoz y que este accesible para que sus micrófonos nos escuchen cuando hablamos.

Amazon Echo Input

Su diseño de disco se completa con una base de goma antideslizante, con la cual nos aseguramos de que no se mueva allí donde lo pongamos. En la parte superior tenemos cuatro micrófonos, acompañados de los habituales botones de acción y silenciador de los micrófonos. Al no ser un altavoz no cuenta con los controles de volumen, como es lógico.

En el contorno de la circunferencia tenemos el conector de audio y un microUSB para conectar a la corriente o a cualquier dispositivo con puerto USB que nos provea de corriente (por ejemplo el propio altavoz).

Amazon Echo Input

Al no tener altavoz, necesitaremos conectarlo a uno que ya tengamos. Esta conexión la podremos hacer por cable, mediante el conector jack 3.5mm que viene con el dispositivo, o bien mediante Bluetooth si nuestro altavoz cuenta con esta opción.

En mi experiencia ambos modos han funcionado sin problemas, por lo que si tenéis el altavoz demasiado lejos como para usar el cable, no debería suponer problema usar el Bluetooth.

Ciertamente esto es algo que nos da mas opciones que un altavoz al uso. Para empezar podemos enlazar varios dispositivos, por lo que un solo Input puede volver inteligente a varios altavoces. Pero ademas permite que lo situemos en una zona en la que no tiene porque estar el altavoz. Por ejemplo podemos poner el Input en el salón, controlando desde allí los altavoces del salón, o del dormitorio, o de cualquier sitio donde los tengamos. Siendo tan pequeño pasa desapercibido con facilidad y puede estar en casi cualquier lugar.

Todas las capacidades de Alexa

Comenzaremos hablando de nuestra experiencia de uso con algo obvio, y es que la calidad de nuestro altavoz será determinante en la reproducción de música, instrucciones, etc. Dicho lo cual pasamos a valorar si realmente el Echo Input es capaz de realmente volver inteligente a nuestros dispositivos “tontos”.

Alexa cuenta con las funciones propias de Amazon, como integración de las cuentas de Amazon, Amazon Música por ejemplo. Sin embargo su punto fuerte es el sistema de Skills, pequeñas aplicaciones que los desarrolladores pueden crear y publicar para que las instalemos y usemos con Alexa.

Silenciar Alexa

Este sistema ha permitido que prácticamente cualquier dispositivo conectado pueda ser controlado con Alexa. Ya os hemos mostrado el uso de Bombillas inteligentes, Cámaras, Aspiradoras, termostatos e incluso controladores de calidad ambiental. El ecosistema Alexa es amplio y no se limita a conectarse con otros dispositivos. Tenemos servicios como escuchar la radio, leer las noticias, escuchar recetas de cocina o simplemente jugar al trivial.

Con el Amazon Echo Input conectado a un altavoz, ya sea este potente o el mas humilde, Alexa funciona con la misma calidad que en un Echo Show por ejemplo. No hay diferencia, todo el ecosistema del asistente virtual está a nuestro alcance y lo hace a la perfección. Además, si ya teníamos un dispositivo con Alexa, como es mi caso, no tendremos que hacer mas que conectarlo y comenzar a usarlo.

Amazon Echo Input

Conclusión

No puedo ponerlo pegas, ya que he podido usar Alexa como en cualquier dispositivo, pero ademas con un plus, su portabilidad. Si quieres ponerlo en un sitio donde no tengas una toma de corriente, puedes conectarlo mediante su cable USB a una batería de móvil. Al poder conectarse al altavoz con Bluetooth tampoco dependemos de tener que estar cerca del mismo. En resumen que te permite ponerlo en lugares que con un altavoz al uso sería imposible, por ejemplo una mesa de centro.

En resumen tienes las ventajas de un altavoz inteligente, pero con el plus de su tamaño, portabilidad y precio. El Amazon Echo Input puedes encontrarlo en Amazon por 39.99€, teniéndolo disponible en color negro o blanco.

Amazon Echo Input

39.99€
8.3

RENDIMIENTO

8.5/10

DISEÑO

8.0/10

CONECTIVIDAD

8.5/10

Pros

  • Fácil de instalar
  • Alexa en cualquier lugar de la casa
  • Se puede conectar a una batería y volverlo portatil

Contras

  • Sigue careciendo de batería

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.