Estas leyendo
Huawei contesta al veto de Google “Seguiremos proporcionando actualizaciones y servicios”

Huawei contesta al veto de Google "Seguiremos proporcionando actualizaciones y servicios" 1

Ya tenemos respùesta oficial de Huawei ante el veto que Google ha anunciado para estos dispositivos. La gran G de forma indirecta ha dejado entrever que las informaciones sobre el veto a Huawei será real. Esto quiere decir que la compañía dejará de ofrecer actualizaciones y sus servicios a los nuevos dispositivos Huawei. Los actuales dispositivos salen mejor parados, ya que podrán seguir haciendo uso de las aplicaciones, pero lo que parece que no recibirán serán actualizaciones del sistema.

Huawei no se ha quedado quieto y parece que tampoco les ha pillado por sorpresa. Ya hace unas horas el CEO de la compañía confirmaba que se habían estado preparando para esto, por lo que el rumorado “Plan B” de Huawei parece existir.

La esperada respuesta de Huawei

Ahora, la propia compañía ha efectuado un comunicado en el que confirma que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a sus smartphones, tanto Huawei como Honor, ademas de a tabletas y otros dispositivos. Eso sí, especifican que hablan de terminales ya vendidos o en Stock, nada de futoros dispositivos.

Como veís parece que habrá mas comunicados, por lo que parece que el gigante chino está preparando algún tipo de anuncio más contundente y seguramente con mas detalle sobre “su respuesta”.

Esta claro que un Huawei sin Android no es lo mismo, por mas que usen un Fork o un sistema propio. Sería comenzar casi de cero y ya Microsoft demostró con Windows Phone, que por muy grande que seas esto es algo practicamente imposible de hacer tal y como están las cosas. Por otro parte aún estamos pendientes de ver como responde el gobierno Chino a este ataque a una de sus empresas baluartes, que será tendrá su contrapartida.

Como siempre os iremos informando a medida que se vayan anunciado las cosas, ya que parece que estamos ante el inicio de un pulso entre empresas y gobiernos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.