Exynos i T100

El Internet de las cosas son dispositivos que cuentan con una serie de requisitos muy particulares, los cuales necesitan un hardware que se adapte a ellas. Pensado en estas especiales necesidades Samsung ha desarrollado su nuevo Exynos i T100, una solución que quiere mejorar la seguridad y fiabilidad de este tipo de dispositivos.

Con este lanzamiento la empresa coreana completa su gama junto a los Exynos i T200 para Wi-Fi y Exynos i S111 para comunicaciones de banda estrecha de largo alcance (NB). El Exynos i T100 llega como solución para Internet de las cosas para dispositivos destinados a comunicaciones de corto alcance, integrando en un chip el procesador y memoria compatible con los protocolos Bluetooth Low Energy y Zigbee.

“Las soluciones de IoT de corto alcance y bajo consumo de energía que conectan varios productos en nuestros hogares o edificios pueden hacer nuestras vidas más seguras”, dijo Ben Hur, vicepresidente de marketing System LSI en Samsung Electronics. “El Exynos i T100, diseñado con múltiples protocolos de comunicación junto con sólidas capacidades de seguridad, ayudará a extender aún más los servicios de IoT en áreas donde podrían beneficiar nuestra vida diaria.”

Mas potencia para dispositivos IoT

Actualmente el nuevo Exynos i T100 esta construido en 28nm y es capaz de resistir temperaturas de -40 ºC hasta 125ºC. Ello le permite trabajar en entornos del hogar, pero también en empresas, con sistemas de iluminación, seguridad, vigilancia, control de temperaturas o detección de incendios entre otros.

Exynos i T100

Compatible con Bluetooth Low Energy (BLE) 5.0 y Zigbee 3.0, incluye también un bloque de hardware de subsistema de seguridad (SSS) separado para el cifrado de datos y una función física no reconocible (PUF) que crea una identidad única para cada conjunto de chips. Todo ello para mantener la seguridad de los dispositivos y sus conexiones de posibles hackeos.

De momento Samsung aún esta testando su nueva creación, por lo que no tenemos noticias de cuando podría llegar al mercado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.