Estas leyendo
Contactos de Google permitirá bloquear números de teléfonos automáticamente

Contactos de Google permitirá bloquear números de teléfonos automáticamente

Desde hace unos días se venía mencionando que Google añadiría a su aplicación de Teléfono una opción para bloquear números indeseados de forma automática. Sin embargo parece que se estaba buscando en la aplicación incorrecta, tal y como nos indican desde Android Police, y es que esta función no llegará en la aplicación de teléfonos, si no que será en la aplicación de contactos donde podremos bloquear estos teléfonos indeseados.

Si accedemos a la configuración de la aplicación de Contactos, en la parte inferior vemos el acceso a la lista de Numeros Bloqueados. Allí podemos añadir teléfonos de forma manual, desde nuestros contactos o del historial. Una buena opción que sin embargo mejora y mucho en Android Q. En esta versión del sistema no solo podemos añadir un número de forma manual, también podemos hacerlo automático.

En Android Q hemos visto que podemos configurar que se bloquee cualquier número que no estén en contactos, bloquear los números marcados como privados, las llamadas desde un teléfono público o aquellos que nos sean desconocidos.

Contactos de Google permitirá bloquear números de teléfonos automáticamente

De momento las opciones de bloquear teléfonos solo lo vemos en Android Q. En el resto de terminales en los que hemos probado y que cuentan con versiones anteriores del sistema operativo, las opciones automáticas no aparecen.

Recuerda que si tu también cuentas con estas opciones, puedes ayudarnos indicando en que versión del sistema estas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.