stadia

Tal y como se había venido rumoreando Google ha presentado hoy en el marco de la Game Developers Conference su plataforma Gamer de juegos en Streaming “Google Stadia“, adelantándose así a otros sistemas que ya se están preparando. Stadia es la forma en la que Google ve el futuro de los videojuegos, los cuales no pasarían por una consola, según ellos, si no que pasaría por poder disfrutar de los mejores juegos en todo tipo de pantallas. Solo será necesaria una conexión a Internet.

Resoluciones hasta 8K a 120 FPS

Con este nuevo servicio se da continuidad a lo que comenzó como un testeo bajo el nombre de Project Stream. Stadia nos permitirá jugar desde practicamente cualquier plataforma, ya sea PC, tablets o smartphones. Lo haremos ademas de forma inmediata, sin tener que descargar ni actualizar y en calidad hasta 4K a 60 FPS HDR y con sonido envolvente.
En un futuro estas resoluciones se aumentarán a 8K a 120 FPS.

Stadia

Como plus estos juegos ademas podremos compartirlos con un simple clic en Youtube, haciéndolo en resolución 4 K a 60 FPS. Si además estamos viendo a alguien jugando a un juego, encontraremos un botón de “Jugar ahora“, con el que nosotros mismo podremos comenzar a jugarlo, sin esperar, sin descargas ni instalaciones.

Google ya está en contacto con desarrolladores para llenar de contenido su plataforma, la cual prometen incluirá juegos de gran calidad y requerimientos, llegando incluso a los AAA. Uno de ellos será Doom: Eternal, que ya se ha confirmado en resolución 4K y por lo que hemos visto en la presentación, también Assassin’s Creed Odyssey, juego que se ha usado para demostrar el funcionamiento de esta plataforma. Estos juegos ademas contarán con juego cruzado entre dispositivos ya sean PC, portátiles, tabletas o smartphones. Ademas Google afirman que con Stadia podremos continuar jugando en el punto donde lo dejamos en estos juegos.

10,7 teraflosp, pisoteando a la competencia

Para poner todo esto en movimiento Google hará uso de la potencia de sus servicios en nube, pero ademas se ha asociado con AMD para crear unas GPUs especiales, las cuales podrán llegar a ofrecer potencias de 10,7 teraflops. Es decir que Stadia sacaría los colores a las actuales consolas que se quedan en los 6 teraflops para Xbox One X y 4,2 para la PlayStation 4 Pro.

Los servidores de Stadia contarían con procesadores x86 a frecuencias hasta 2,7 GHz, 16 GB de memoria RAM y velocidades de tranferencia hasta 484GB/s.

Stadia

Google Stadia Games and Entertainment

Google no se va a limitar a ofrecer el servicio, también quiere ofrecer contenido con un estudio propio, Google Stadia Games and Entertainment. Este se ha puesto en las manos de una de sus recientes incorporaciones, Jade Raymond, quien tendrá la misión de crear contenido a la altura de las capacidades de Stadia.

Stadia Controller

Como se ya había filtrado Stadia contará con su propio mando, el nuevo Stadia Controller que ya habíamos visto gracias a las filtraciones. Este contará con conexión directa al centro de datos de Stadia a traves de la red Wi-Fi para ofrecer el mejor rendimiento en cada juego. El mando cuenta con un botón para hacer una captura, guardarla y compartirla. Además cuenta con otro botón que permite invocar al Asistente de Google y Micrófono para comunicarlos con él.

Stadia Controller

Caracteristicas de Google Stadia

  • Juega donde quieras y cuando quieras: Puedes jugar en muchos tipos de dispositivos, como portátiles, ordenadores de sobremesa y algunos teléfonos móviles y tablets. Se necesita una conexión a Internet de alta velocidad
  • Nuevas formas de jugar con YouTube y mucho más. En cuestión de segundos, puedes pasar de ver un vídeo a jugar una partida. Incluso algunos juegos ofrecerán experiencias aún más innovadoras.
  • Hasta 4K HDR a 60 FPS. Disfruta jugando como a ti te gusta: con espectaculares gráficos en HDR y un frame rate constante.La resolución 4K HDR a 60 FPS dependerá del ancho de banda que tengas. La experiencia de juego puede variar en función de la calidad de la conexión a Internet
  • Empieza a jugar en un instante.Juega de manera inmediata. Sin actualizaciones ni descargas.
  • Siempre mejorando. La infraestructura basada en la nube de Stadia sigue creciendo para satisfacer las demandas de jugadores, desarrolladores y creadores de YouTube.
Stadia, la plataforma gamer en streaming de Google es oficial 27

Sobre el lanzamiento de esta plataforma no deberemos de esperar mucho,pues este mismo año comenzará a estar disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.