Estas leyendo
Xiaomi nos muestra su smartphone plegable en video

Xiaomi smartphone plegable

Xiaomi ha hecho oficial su prototipo de un Smartphone plegable. No lo ha hecho mediante un anuncio como tal, si no que ha escogido la red social china, Weibo, para mostrar un video donde el presidente de la compañía nos muestra el dispositivo en vídeo.

Lin Bin, presidente de la empresa china, no ha querido perderse la oportunidad de ser el responsable de dar a conocer al mundo el que parecer ser el prototipo Xiaomi de su primer smartphone plegable. De momento parece que no hay siquiera un nombre escogido para el mismo y se estaría barajando opciones como Mi Mix Flex o Mi Dual Flex. Puedes ver el vídeo a continuación.

No hay información sobre el dispositivo, por lo solo podemos hablar en base a lo que vemos. Lo primero es decir que, tanto en diseño como en funcionamiento, parece ser la mejor opción que hemos visto hasta ahora. Su sistema de tres pantalla que se pliegan, está mucho más depurado que sistemas como el del Royale Flexpai o el prototipo de Samsung. Sobre esto vemos que realmente se trata de una pantalla “completa”, que sería el frontal del teléfono plegado, y dos pantallas laterales de media anchura, que una vez plegadas formarían la parte trasera del terminal.

Por otro lado el sistema se adapta sin problemas a los distintos formatos, funcionando de forma fluida en lo que vemos. Este es uno de los puntos que más preocupan y que tenemos ganas de comprobar. Veremos si en el MWC podemos tener más información o incluso una muestra de este nuevo dispositivo. De momento esto es lo poco que podemos ver, pero suficiente para despertar mucho interés en conocer más de este dispositivo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.