Estas leyendo
Whatsapp añadirá la autenticación por huella a sus funciones

La seguridad de nuestras conversaciones en los diversos servicios de mensajería, es algo que siempre ha preocupado a usuarios y desarrolladores. WhatsApp pelea contra el lastre de ser considerada una de las aplicaciones que menos se ha preocupado por esto y poco a poco ha ido añadiendo funciones para mejorar su seguridad.

Hace poco saltaba la noticia de que Facebook estaba trabajando en implementar las funciones Face ID y Touch ID en la app para iOS, ahora la versión que comienza a mostrar novedades en seguridad es la de Android. Según ha detectado WABetainfo, la versión 2.19.3 de WhatsApp beta para Android está implementando la autenticación por huellas entre sus funciones de privacidad. Con ello podríamos bloquear el acceso a nuestros chats y solo poniendo nuestros dedo en el sensor podríamos acceder a los chats.

De momento la función no está habilitada, por lo que se ve que aún está en fase de desarrollo. Tener en cuenta que esto permite bloquear la aplicación en si, no funciona para chats de forma individual.

Por otro lado también se está trabajando en mejorar el selector de audio, que ahora se mostrará en una lista con todos los audios de nuestro terminal, pudiendo incluso escucharlos antes de compartirlos.

Nuevamente es una función que aún no veremos, ya que no está habilitada. Esperemos que no tarde mucho en llegar a los usuarios de al menos la beta, para que podamos comprobar su funcionamiento.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.