Estas leyendo
Los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1 llegan a España

Nokia 7.1

Hoy en Madrid ha tenido lugar la presentación por HMD Global de dos nuevos terminales Nokia que se van a lanzar en España, los nuevos Nokia 5.1 Plus y el Nokia 7.1. Aprovechando el mismo, los responsables de la empresa en nuestro país han querido compartir la importancia que aún siguen teniendo para la empresa los Feature Phone, terminales de los que ya han lanzado varios modelos. Por otro lado han querido destacar como desde su regreso a España han lanzado ya doce smartphone, un número que va a ir creciendo junto con una mayor apuesta por nuestro país.

Fruto de esto hoy se han anunciado estos dos nuevos terminales, los cuales hemos podido conocer de primera mano y saber fecha de disponibilidad y precio de salida.

Nokia 7.1 con pantalla PureDisplay y HDR

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 es la el primer terminal de la marca con una pantalla PureDisplay Full HD+ de 5.84” con formato 19:9 y HDR. La cual hemos comprobado que ofrecen un excelente resultado con un contraste elevado, nitidez y colores vivos. Esta pantalla forma parte del un diseño donde el aluminio y el cristal son los protagonistas. Frontal y trasera con cristal protegido por Corning Glass 3, que se enclaustran en un marco de aluminio, con bordes anodizados cortados con diamante. En general un terminal cuyo diseño me recuerda al del Nokia 6 y que es muy de mi gusto.

Nokia 7.1

En el apartado del hardware cuenta con un procesador Snapdragon 636 que puede apoyar una RAM de 3 o 4 GB y almacenamiento de 32 GB o 64GB, según la configuración que elijas. Para mantener todo con vida tenemos una batería de 3060 mAh, que se conecta mediante USB tipo C con carga rápida, media hora para tener un 50% de la batería cargada según nos cuenta el personal de HMD.

Nokia 7.1

Y como no, óptica ZEISS

Esta claro que el logo de Nokia no puede lucir en una trasera sin el acompañamiento del de ZEISS, al menos en la gama media y superior. El Nokia 7.1 viene con una configuración trasera dual de 12 + 5 MP con detección en dos fases de autoenfoque.  Con opción de hacer fotografías HDR, cuenta con una cámara en la que encontramos el modo Bokeh en directo o la opción del DualShoot ya seña de la marca. Ademas la grabación cuenta con estabilización electronica de imagen (EIS) y audio espacial 360 Nokia OZO. Cuando hacemos una grabación, luego podremos elegir estabilizarla con el EIS, aportando un plus a las grabaciones “móvidas”. 

Relacionado  Rumores sobre un Apple TV con soporte 4K y HDR para ponerse al día

Puedes ver una de las imágenes que pudimos tomar con el Nokia 7.1 en el evento, a continuación.

View this post on Instagram

Una pequeña muestra de la cámara del Nokia 7.1

A post shared by One-Tech (@onetech_es) on

En la parte frontal tenemos una cámara de 8 MP que cuenta con reconocimiento facial, gracias  a la que podremos hacer selfies con mascaras y filtros 3D.

La aplicación de cámara incorpora también por defecto acceso a Google Lens y Motion Plus. Una de las pocas concesiones que se dan al Android One que monta y es que es uno de los puntos fuertes, prometiendo recibir casi de inmediato las actualizaciones de Google, hasta el punto de que han prometido que Android Pie les llegará este mismo año.

Disponibilidad y precio en España

El nuevo Nokia 7.1 estará disponible en España en colores Azul brillante y Acero brillante, llegando a partir del 29 de octubre con un precio de 299 Euros. Aquí un inciso, ya que de momento en la web de Nokia España solo lo vereis a un precio de 349.99€, pero es algo de lo que ya son conscientes y solucionarán en breve.

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

El segundo terminal es una gama mas económica, pero no por ello renuncia a montar el cristal como elemento principal del diseño, aunque en este caso con un diseño 2.5D y un marco suavemente redondeado de aspecto brillante. El termino de Plus lo lleva con su pantalla de 5.8 pulgadas con resolución HD+ y un ratio 19:9, con un diseño que no cuenta con notch visible, lo que hace que sea un poco mas simétrico que su hermano mayor.

Relacionado  Andy Rubin, muestra un misterioso smartphone Essential que te va a gustar

El doble sensor trasero es de 13 + 5MP con estabilización electrónica de la imagen para la trasera y de 8 MP para la parte frontal. En su interior no hay snapdragon, si no que se ha vuelto a confiar en MediaTek con un Helio P60: para la RAM tenemos 3 GB y 32 de almacenamiento interno. Este modelo también viene con Android One y ya se nos ha asegurado que recibirá Android P.

Nokia 5.1 Plus

Disponibilidad y Precio

Para el Nokia 5.1 Plus podremos escoger entre colores negro y blanco brillante. Siendo para la primera semana de diciembre cuando se ha anunciado su lanzamiento por un precio de 229€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.