Estas leyendo
Google Home llega a España con Google Assistant en español

La carrera por conseguir el mejor asistente virtual sigue con paso firme y en este caso Google toma la delantera al menos en España con la llegada de Google Home junto a la llegada oficial del soporte de español como idioma, que se une al inglés, francés, alemán, italiano y japonés como idiomas que reconoce para interactuar con el.

Google Home es un altavoz inteligente que se conecta mediante red inalámbrica e interactúa con nosotros. Como punto a destacar es que nos entenderá con un lenguaje natural, no tendremos que darle unos comandos de voz estrictos.

Estos altavoces Google Home no solo servirán como centro multimedia para disfrutar de nuestra música favorita o escuchar vídeos, si no que también controlaremos la domótica de nuestro hogar y mucha más información.

  • Reproducción multimedia: escuchar podcasts, radio, noticias, servicios de música por streaming e incluso recibir contenidos a reproducir desde dispositivos que pueden enviar contenidos a un Chromecast.
  • Control de TV y altavoces: puedes dar orden a Google Home sobre encender o apagar la TV si tienes una TV compatible con CEC, elegir Google Home como dispositivo para reproducir el audio y resto de altavoces.
  • Planificar el día: puedes personalizar acciones como al decir Ok Google buenas noches y que te dé el tiempo de mañana y las citas del calendario que tengas. Podrás hacer anotaciones en el calendario, chequear horarios de vuelos, información de comercios, etc.
  • Realizar acciones: encontrar tu móvil, hacer una lista de la compra con Google Keep, crear recordatorios y mucho más.
  • Control domótico: controla las luces, el termostato, dispositivos inteligentes y cámaras de seguridad.
  • Administrar alarmas y temporizadores: puedes sugerir a Google Home que ponga una cuenta atrás de 20 minutos o una alarma a las 18.00.
  • Información y respuestas: puedes conseguir información sobre hechos, cambios de unidades o moneda, deportes o bolsa entre otros.
  • Chistes y diversión: Google Home puede contarte chistes, proponerte un trivial y mucho más.
Relacionado  Google Assistant en Español ya está disponible para todos

google home mini

Por ahora podemos disfrutar ya en nuestro país de Google Home por 149,90€ y Google Home Mini a un precio de 59,90€ y podemos comprarlo desde su tienda online y en retailers físicos como MediaMarkt, El Corte Inglés, FNAC o PCComponentes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.