Estas leyendo
WhatsApp comienza ha habilitar la eliminación de mensajes y te da 7 minutos de margen

WhatsApp Android con GIF

Finalmente el disgusto de mandar un mensaje en Whatsapp para darnos cuenta de que nos hemos equivocado de destinatario o simplemente nos hemos arrepentido de enviarlo, esta en camino de solucionarse. Hoy mismo se ha comenzado a habilitar el poder eliminar mensajes enviados en WhatsApp, sin duda una de las funciones más esperadas, pero que viene con ciertas reglas.

De inicio hemos de advertir que está función se está habilitando de forma paulatina para la última versión de la aplicación, por lo que es muy posible que aún no la tengas habilitada, ¡Paciencia!. Por otro lado lo buenos es que está llegando a las principales plataformas móviles y esto es algo que la propia compañía ha confirmado de forma oficiosa mediante sus FAQ. Tanto en las preguntas frecuentes de iOS, Android o Windows Phone ya aparece esta opción.

Podras eliminar los mensajes, pero solo tendrás 7 minutos para hacerlo

Para eliminar los mensajes tendremos que estar rápidos y es que solo tendremos 7 minutos para hacerlo tras haberlos enviado, una vez pasado ese tiempo ya no podremos eliminarlo. ¿Cómo lo hacemos? pues simplemente dejamos pulsado el mensaje o mensajes a eliminar y en el menú desplegado veremos la opción de eliminar, dentro de ella se nos dará a elegir el eliminarlo solo para nosotros o bien “Eliminar para todos”, con este opción eliminaremos el mensaje en nuestro dispositivo, pero también en el del receptor.

No todo se elimina, Whatsapp dejará rastros

Si esperabas poder eliminar el mensaje y aquí no ha pasado nada, ¡Error! ya que dejaremos un rastro en forma de aviso “Este mensaje ha sido eliminado” por lo que el receptor sabrá que has eliminado algo y puede pedirte explicaciones sobre ello. Otro detalle a tener en cuenta es que en los siete minutos de margen para eliminar el mensaje, este podrá ser leído sin problemas. Además si ha habido algún problema y el mensaje no se ha podido eliminar, el sistema no te avisará de ello.

Como decimos esta función aún se está habitando por lo que no te extrañe si aún no la tienes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.