Los fans llevan años esperando un Metroid, concretamente más de 7 años, uno de las sagas más queridas de Nintendo y que los seguidores de la Gran N llevan años y años pidiendo, y en el Nintendo Spotlight tuvimos un gran sorpresón, un nuevo Metroid está en desarrollo para Nintendo Switch. La presentación del mismo fue muy sutil, con la famosa S desdibujada con estrellas y un 4 que luego aparecía, fue entonces cuando se desveló el nombre Metroid Prime para gozo de sus seguidores.

No hay más información al respecto, de hecho el teaser es muy escueto y nada más muestra el título y que está en desarrollo para Nintendo Switch, por lo que lo más probable es que veamos algo de cara al E3 de 2018 con un lanzamiento para finales del año que viene o 2019. Nintendo también ha confirmado que no será Retro Studios los que están creando esta entrega, pero que “el talento del nuevo estudio es muy alto”.

También se anunció y presentó en el Treehouse de Nintendo que el estudio MercurySteam está realizando un Metroid nuevo para Nintendo 3DS llamado Metroid: Samus Returns. En este caso, llegará el 15 de septiembre y ya podemos encontrar un gameplay del mismo. Sin duda, la Gran N ha demostrado que escucha a sus usuarios y seguidores, no sólo con el anuncio del desarrollo de un Pokémon principal para Switch, si no también con el anuncio de un juego muy demandado y del cual no sólo se lanzará un juego, si no dos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.