Estas leyendo
El reconocimiento facial del Galaxy S8 podría desbloquearse con una foto

reconocimiento facial

El Samsung Galaxy S8 está recibiendo las loas de la mayor parte de medios, puede que no traiga todo lo que de el se esperaba, pero lo que trae está gustando mucho, al menos hasta ahora. Como sabéis uno de los métodos de desbloqueo del terminar es mediante el reconocimiento facial, el terminal usaría una serie de parámetros para reconocer la cara del propietario y desbloquear el terminal. Sin embargo parece que este reconocimiento funciona “demasiado bien” y podría reconocer una fotografía como la cara del propietario y desbloquear así el dispositivo.

Desde Youtube nos llega un vídeo donde el usuario MarcianoTech muestra como usando una fotografía en un móvil, tomada a una distancia y angulo adecuados, se puede desbloquear el Samsung Galaxy S8 tras varios intentos.

Parece que el sistema de reconocimiento es tan preciso como para detectar la cara del propietario en una fotografía, lo que representa un problema serio de seguridad si se usa este método de desbloqueo. También hay que tener en cuenta que esto posiblemente se pueda solucionar mediante una actualización del software por parte de Samsung, pero habrá que ver como afecta al propio sistema de reconocimiento.

Desde luego hay que ser precavidos ante este tipo de noticias y saber si el terminal usado es una versión “definitiva” o de muestra, ya que ya hemos tenido experiencias al respecto con cambios importantes de una a otra. Esperamos poder confirmarlo personalmente, sin embargo y guiándonos por el vídeo, este parece revelador.

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Daniel Posadas

    lo que pasa es que los de samsung no vieron las peliculas de los angeles de charlie,

  • Marcelo Domínguez

    Ya falta luego que implementen un detector de aliento, tal como en la película de alien 4 jaja