Samsung Galaxy S8 y S8+

Ya es oficial, el Samsung Galaxy S8, el smartphone que supera los límites de los smartphones tradicionales ha sido presentado oficialmente y ya tenemos la lista de todos sus especificaciones, detalles e imágenes. Un diseño sin apenas marcos, una pantalla como protagonista que sigue la linea que ya hemos visto en terminales como el LG G6, pero con la garra de Samsung.

Samsung Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones ofreciendo nuevos servicios y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta”, señala DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “SamsungGalaxy S8 es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los smartphones de Samsung

Una pantalla para ver más

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ disponen de pantallas “infinitas” como les ha llamado Samsumg, con un tamaño de 5,8” y 6,2”, donde destacan el diseño sin marcos para lograr una superficie continua y fluida, sin botones ni ángulos duros, todo pensado para lograr ese diseño limpio que tanto gustó de otros terminales como los Edge.

Su tamaño no impiden que se pueda usar comodamente y sin miedo de roturas ya que viene protegido con Corning Gorilla Glass 5 y no solo en la parte frontal, sino también en la trasera. Una garantía de resistencia y calidad.

Samsung Galaxy S8 y S8+ ya es oficial y tenemos todos los datos 28

¿Que trae el nuevo Samsung Galaxy?:

  • Cámara premium. Samsung Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP que permiten capturar las mejores fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque, además de un procesamiento de imágenes mejorado.
  • Rendimiento Potente. Combinando un potente rendimiento y conectividad, Samsung Galaxy S8 incluye el primer chip de 10nm de la industria que permite una alta velocidad y eficiencia. Está también preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios pueden descargar rápidamente ficheros independientemente de cuál sea su tamaño.
  • Entretenimiento intenso. Como primer dispositivo móvil con certificación MOBILE HDR PREMIUMTM otorgada por la UHD Alliance, Samsung Galaxy S8 permite al usuario ver los mismos colores y contrastes vibrantes que los directores de cine concibieron cuando esté disfrutando de sus series y programas favoritos. Además, Galaxy S8 ofrece un nuevo nivel de experiencias de juego, con una tecnología gráfica superior completamente realista y Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.
  • Estándar global en seguridad móvil. Samsung Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel militar. Además, Samsung Galaxy S8 ofrecerá una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, de tal modo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación biométrica segura que mejor les funcione.
  • Samsung Pay: Samsung Galaxy S8 es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay, avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 500 grandes bancos internacionales y regionales. Además, desde hace unos meses, Samsung Pay permite registrar tarjetas de fidelización, lo que permite a los consumidores acceder de forma sencilla y directa a sus programas de socio y disfrutar de ventajas exclusivas.

Galaxy S8 también incorpora las características esenciales de la serie Galaxy que más gustan a los usuarios, resistencia IP68 al agua y al polvo, soporte microSD de hasta 256 GB, pantalla always-on y no podían faltar la carga rápida e inalámbrica.

Llega Bixby, la interfaz inteligente de Samsung

El S8 llega con una sorpresa bajo el brazo, la interfaz inteligente de Samsung “Bixby” que con un nuevo botón dedicado nos hace posible acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Ademas cuenta con capacidades de contextualización que aprende de nuestros intereses, situación y ubicación del usuario. Cuenta con función de voz que se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, como la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, aunque aumentará su compatibilidad en el futuro con mas aplicaciones, también de terceros.

Pero no es eso todo podremos comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. Por supuesto según crezca el ecosistema de Bixby este se conectará con dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios.

El Galaxy S8 no está solo, nuevas Gear VR y Gear 360

Un Samsung no puede venir solo, los nuevos Galaxy S8 vienen con las nuevas gafas Gear VR con mando que ya se anunció en el MWC y que permitirá una mejor interacción de movimientos a la hora de acceder a los contenidos de realidad virtual interactivos. Para crear ese contenido VR podremos hacer uso de la cámara Gear 360 para crear fotos de 15 MP y vídeos en 360 grados con resolución 4K.

Samsung Dex un guiño a continuum

Con la potencia del  Galaxy S8 seremos mas productivos gracias al Samsung DeX que convierte nuestro teléfono en un ordenador de escritorio gracias a poder conectar perifericos como teclado ratón y disfrutar de la experiencia de nuestro teléfono en una pantalla de gran tamaño.

Los nuevos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman, que ofrecen un audio inigualable y una calidad de sonido imbatible, se incluyen como accesorio estándar. Estos auriculares disponen de un cómodo ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido, y están fabricados con material metálico anti-enredos.

Precio y disponibilidad del Galaxy S8

Galaxy S8 saldrá a la venta en Europa y en España el próximo 28 de abril en tres colores: negro, gris orquídea y plata. Se podrá realizar una pre-compra a través de la web de Samsung o a través de distribuidores autorizados a partir de hoy mismo hasta el 19 de abril a las 23:59. Si eres de los impacientes y lo adquieres ya, lo tendrás en tu casa a partir del día 20 de abril. Samsung Galaxy S8 estará disponible a un PVPr de 809€ y Samsung Galaxy S8+ por 909€.

Especificaciones del Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 Galaxy S8+
SO Android 7.0
Red LTE Cat. 16*

*Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles

Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8.0 mm, 155g 159.5 x 73.4 x 8.1 mm, 173g
Procesador Exynos 8895 Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, tecnología 10 nm

* Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles

Memoria 4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.1)

* Puede variar en los diferentes mercados y operadores móviles

Pantalla 5.8” (146.5mm)1 Quad HD+

(2960×1440), (570ppi)

6.2” (158.1mm)1 Quad HD+

(2960×1440), (529ppi)

1 Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo sin contar las esquinas redondeadas
Cámara Trasera: Dual Pixel 12MP OIS (F1.7), Frontal: 8MP AF (F1.7)
Batería 3,000 mAh 3,500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica

Compatible con carga inalámbrica con WPC y PMA

Pagos NFC, MST
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM

Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC,

Localización (GPS, Galileo*, Glonass, BeiDou*)

*La cobertura Galileo y BeiDou puede estar limitada.

Sensores Acelerómetro, barómetro, sensor huella dactilar, sensor de giro,
sensor geomagnético, sensor Hall, pulsómetro, sensor de proximidad,sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión
Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB,

FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF

Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

¿Que os parece el nuevo terminal de Samsung?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.