Lenovo ha aprovechado el marco del Concert Music Festival celebrado en Sancti Petri, festival del que es patrocinador, para presentar sus últimos dispositivos de las series Legion y Yoga. Lo ha hecho mostrando un buen número de dispositivos para los más gamer, para quienes busquen un producto para productividad o para creadores de contenido, cubriendo casi cualquier necesidad que puedas tener.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion y Yoga

Lenovo Legion 7: un rendimiento extraordinario   

Lenovo Legion 7 (16”, 7) ha sido creado pensando en los usuarios que exigen el mejor rendimiento para sus partidas. Las características de diseño optimizadas de este dispositivo, como la bisagra mejorada y el panel de control I/O, resultan sutiles y elegantes. Fabricado en aluminio y magnesio de calidad aeroespacial y con un diseño monocasco, el nuevo Lenovo Legion 7 cuenta con acabados metálicos de estilo minimalista que contrastan con su inmensa capacidad. Además, el sistema de efectos ambientales RGB del teclado y los acabados se sincroniza con el contenido mostrado en la pantalla.

El teclado Lenovo Legion TrueStrike también ha sido mejorado y ahora cuenta con teclas curvadas con un recorrido más profundo que en la anterior generación. La nueva tecnología de sensores de presión WASD Force Sensor Technology, con opción para teclas personalizables, permite a los jugadores acelerar las acciones de sus personajes aplicando mayor presión sobre las teclas. 

En su interior, el portátil contiene pura potencia. A pesar de ser más fino que la anterior generación, en algunas zonas hasta los 19 mm, el Lenovo Legion 7 es un prodigio de la ingeniería que alberga las últimas tecnologías de gráficos, procesadores y almacenamiento en un chasis de 2,5 kg. Además, esta máquina tiene una capacidad extraordinaria, gracias a sus baterías de 99,99 Whr y carga rápida hasta 135 Whr mediante conexión USB Tipo-C.

El nuevo Lenovo Legion 7 ofrece una relación de aspecto de 16:10, más alta de lo habitual, con hasta 1.250 nits de brillo máximo y una cobertura completa de colores con calibración DCI-P3, un rango dinámico muy elevado y certificación de protección ocular TÜV. Los gamers pueden escoger entre tres opciones de panel, con tasas de refresco variables de hasta 240 Hz para el uso diario, competiciones de eSports más fluidas cuando cada frame cuenta o una visualización cinematográfica con una precisión de colores asombrosa. Además, incluye las herramientas de software Tobii Horizon, que facilita experiencias más envolventes para los gamers, y Tobii Aware, que emplea tecnología de sensores inteligentes para mejorar la seguridad, privacidad y confort del usuario. 

Lenovo Legion 7 va equipado con procesadores 12ª generación Intel Core HX Series o AMD Ryzen 9 6900HX, gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Laptop GPU (hasta 175W TGP) o AMD Radeon RX 6850M XT, memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe, y todo este hardware ha sido optimizado para ofrecer el máximo rendimiento mediante el motor Lenovo Legion A.I. Engine 2.0. Este motor de IA es capaz de predecir las curvas de actividad del ventilador y equilibrar los recursos de GPU y CPU en tiempo real, en función de cada juego, para lograr ofrecer un rendimiento óptimo. La calibración por IA también mejora de forma inteligente el sistema termal Lenovo Legion Coldfront 4.0 para refrigerar la GPU y CPU, mientras que la tecnología de cámara de vapor expande los límites del rendimiento de un portátil para gaming hasta el nivel de una CPU sobremesa, con hasta 115W de capacidad térmica sin aplicar throttling. Las aspas del ventilador de este sistema térmico, un 67% más finas que en la anterior generación, mejoran el flujo de aire y se complementan con un recubrimiento térmico con cambio de fase que agiliza la transferencia de calor, así como una superficie más extensa y tomas de aire debajo del teclado. 

Lenovo Legion Slim 7: libertad para crear nuevos mundos

El nuevo portátil de 16 pulgadas para gaming Lenovo Legion Slim 7 (16”, 7) está creado con un diseño pulido y minimalista para facilitar las mejores experiencias de gaming y creación de contenido. Disponible en tonos Gris Tormenta u Ónice, su monocasco metálico de 2 kg y 16 mm resulta muy ligero, ya que está fabricado en aluminio y magnesio de calidad aeroespacial. Este diseño se adapta a casi cualquier entorno, a pesar de ocupar el mismo espacio total que un dispositivo de 15 pulgadas.

La nueva serie de portátiles Lenovo Legion Slim 7 facilita una mayor libertad en los desplazamientos, a pesar de mantener el máximo rendimiento y capacidad gracias a los procesadores Intel Core H Series de 12ª generación o AMD Ryzen 9 6900HX. Los usuarios necesitarán menos adaptadores, gracias a las mejoras incorporadas en el panel I/O trasero dedicado con HDMI 2.1, a la vez que podrán disfrutar de una libertad sin precedentes puesto que la batería tiene una capacidad extraordinaria de 99,99 Whr y carga rápida hasta 135 Whr mediante conexión USB Tipo-C.  

La gran pantalla de 16 pulgadas permite a los gamers sumergirse en nuevos mundos con unos píxeles perfectos, colores brillantes y sombras realistas, gracias al software de calibración de colores, el elevado rango dinámico y precisión de color hasta DCI P3, todo ello sin dañar la vista, puesto que el portátil cuenta con la certificación TÜV Rheinland Gold Label. En esta nueva generación, la gama Lenovo Legion Slim 7 también ha expandido la tasa de área activa del panel WQXGA de 16 pulgadas de un 86% a un 93%, y ahora utiliza una relación de aspecto 16:10 para facilitar experiencias más envolventes. La gama Lenovo Legion Slim 7 series se encuentra disponible con tres opciones de panel, con tasas de refresco variables de hasta 240 Hz (estándar de 165 Hz) y Mini-LED opcional. 

Bajo este elegante exterior, el dispositivo Lenovo Legion Slim 7 está optimizado por una IA que regula el sistema termal Lenovo Legion Coldfront 4.0 y el motor Lenovo Legion A.I. Engine 2.0 que equilibra los recursos de GPU y CPU para maximizar el rendimiento. Además, también cuentan con gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX 3070 (hasta 100W Boosted TGP) GPU o AMD Radeon RX 6800S, memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe SSD. 

Las mejoras del sistema térmico en esta generación incluyen: un aumento de tamaño del 29%; 31% más aspas de ventilador de polímero de cristal líquido, que además son un 40% más finas y giran 100 rpm más rápido gracias al sistema de ventilador dual; una tubería de cobre adicional para refrigeración dedicada en el sistema GPU VRAM; un recubrimiento con cambio de fase para mejorar la efectividad del disipador de calor. Además, los ingenieros de Lenovo han implementado un sistema de toma de aire debajo del teclado, con más de 1.172 aperturas, mediante el cual cada tecla cuenta con switches suaves de 1,3 mm para registrar las acciones con mayor precisión. El resultado de todas estas mejoras de diseño e ingeniería es una reducción de 30 decibelios en el ruido del ventilador en Modo Silencioso, que equivale aproximadamente a un susurro. 

Yoga Slim 9i: el buque insignia de Yoga 

El Yoga Slim 9i (14 pulgadas, 7) es un portátil con certificación de neutralidad de carbono, las funcionalidades de entretenimiento premium y el rendimiento de la Inteligencia Artificial. Revestido de 3D Glass, el cómodo diseño del chasis, fino y ligero, de 14,9 mm, presenta contornos redondeados y suaves para que el manejo y la sujeción sean más cómodos.   

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion y Yoga

Cuenta con una pantalla táctil OLED PureSight de 14 pulgadas con formato 16:10, complementada con sonido de Bowers & Wilkins. La experiencia visual PureSight de Lenovo en la pantalla OLED 4K opcional ofrece detalles y claridad ultranítidos y colores ricos y fotorrealistas, desde negros profundos hasta claros vibrantes. Gracias a la pantalla HDR True Black 500 con certificación Vesa, su profundidad de 10 bits puede mostrar más de mil millones de colores en un solo píxel y una gama de colores completa del 100% DCI-P3. Los cuatro altavoces Bowers & Wilkins del Yoga Slim 9i dan vida al audio. 

El Yoga Slim 9i permite a los usuarios acceder a un modo de rendimiento portátil que se adapta a ellos, impulsado por Intel Evo con procesadores Intel Core de 12ª generación. Lenovo A.I. Core 2.0, que ofrece experiencias más inteligentes a otro nivel, ofrece un rendimiento mejorado basado en la Inteligencia Artificial y una seguridad más inteligente, que incluye un cifrado a nivel de hardware diseñado para ayudar a proteger el dispositivo de ataques de raíz y ransomware. Y en función de la tarea que se realice y de la cantidad de carga del sistema, el motor de inteligencia artificial también puede ajustar dinámicamente la velocidad del ventilador y el rendimiento del hardware para optimizar y acelerar el rendimiento.  

Yoga Slim 7i Pro X y Yoga Slim 7 Pro X: crea desde cualquier lugar

El Yoga Slim 7i Pro X (14 pulgadas, 7) y el Yoga Slim 7 Pro X (14 pulgadas, 7), con capacidad absoluta para crear desde cualquier lugar, ofrecen toda la potencia para que los usuarios hagan realidad sus ambiciones. Cuentan con procesadores de última generación, hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5, GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 para portátiles con validación de NVIDIA Studio, y la tecnología X Power de Lenovo, que lleva la potencia del diseño térmico de nueva generación. El X Power de Lenovo ofrece un ajuste específico para diferentes escenarios de uso y lleva el portátil más allá de las referencias de máximo rendimiento de la CPU y la GPU. Con un peso inferior a 1,6 kg, estas máquinas finas y ligeras ofrecen el rendimiento puro necesario para la creación de contenidos digitales.  

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion y Yoga

Su pantalla Lenovo PureSight, de 14,5 pulgadas con refresco de 120 Hz y funcionalidad táctil opcional, ofrece una paleta de colores más precisa y una gama de tonalidades mayor. Tiene una cobertura de gama sRGB calibrada por hardware con un volumen de gama sRGB del 100%, así como certificación TÜV Hardware Blue Light3 para ayudar a reducir la fatiga ocular. Y con Lenovo A.I. Engine+ en los nuevos Yoga Slim 7i Pro y 7 Pro, los usuarios pueden crear a la velocidad de su imaginación. 

Yoga Slim 7i Carbon: movilidad infinita 

 Para aquellos que adoptan la vida híbrida y la libertad de hacer las cosas desde el salón hasta la oficina, el Yoga Slim 7i Carbon (13 pulgadas, 7) ofrece un rendimiento móvil sorprendente, a la altura de su extraordinaria ligereza de menos de 1 kg y un chasis ultrafino de 14,8mm en su punto más delgado, con la robusta resistencia de la aleación de magnesio de grado aeroespacial reforzada con fibra de carbono multicapa. Su cómodo diseño está pensado para facilitar su transporte. Las tres opciones de colores contemporáneos en dos tonos y el teclado de borde a borde con un trackpad más grande hacen del Yoga Slim 7i Carbon un accesorio personalizado para llevarlo siempre encima. 

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion y Yoga

Rinde al máximo con Intel Evo, que ahora cuenta con procesadores Intel Core de 12ª generación, mejorados con velocidades de ventilador autoajustables y rendimiento para adaptarse a las necesidades de energía y batería del usuario. Es posible crear y disfrutar de contenidos prácticamente en cualquier momento y lugar con una pantalla táctil opcional Lenovo PureSight de 13,3 pulgadas y 2,5k con una frecuencia de refresco de 90 Hz ultrafluida y un ratio de aspecto más alta de 16:10. Su pantalla Lenovo PureSight ofrece una paleta de colores ampliada y tonos más precisos, calibrados por hardware, con un espacio de color sRGB del 100% y un volumen de color del 100% con colores de 8 bits, así como la certificación TÜV Hardware Low Blue Light para reducir la fatiga ocular. 

Precios y disponibilidad

En función del modelo los precios y disponibilidad de los nuevos dispositivos de Lenovo son los siguientes:

  • El portátil Legion 7 (16”, 7), AMD Advantage Edition con procesador AMD Ryzen, costará a partir de 1.999 euros y estará disponible en julio de 2022.
  • El portátil Legion Slim 7 (16”, 7), AMD Advantage Edition con procesador AMD Ryzen, costará a partir de 1.449 euros y estará disponible en julio de 2022.
  • El portátil Legion 5i Pro (16”, 7), costará a partir de 1.699 euros y estará disponible en julio de 2022.
  • El Yoga Slim 9i (14 pulgadas, 7) tiene un precio de salida de 1.999 euros y previsiblemente estará disponible a finales de junio de 2022.
  • El Yoga Slim 7i Pro X (14 pulgadas, 7) con procesador Intel Core tiene un precio de salida de 1.199 euros y ya está disponible.
  • El Yoga Slim 7 Pro X (14 pulgadas, 7), con procesador AMD Ryzen Serie 6000, tiene un precio de salida de 1.199 euros y previsiblemente estará disponible a partir de junio de 2022 
  • El Yoga Slim 7i Carbon (13 pulgadas, 7) tiene un precio de salida de 1.499 euros y ya está disponible.
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.