Seguimos viendo como más compañías confirmar que no asistencia al MWC 2021, algunas directamente retirándose del evento y otras manteniendo una presencia puramente online. Las malas noticias siguen arrojando dudas sobre el evento, aunque parece que desde la GSMA no se plantean su cancelación y están decididos a celebrarlo.
Ayer mismo conocíamos que Samsung anunciaba que no estará físicamente en Barcelona, dejando su participación en el MWC 2021 como meramente virtual. Hoy conocemos gracias a TechCrunch que hace lo propio Lenovo, quienes también han confirmado que no estarán presentes en el congreso, pero si lo harán en formato online.
Actualmente parece que solo las grandes empresas chinas estarán de forma presencial en el evento de la Ciudad Condal. De momento ni Huawei, ZTE ni Xiaomi han dicho lo contrario, por lo que a menos que veamos un anuncio en las próximas horas estarán en Barcelona.
Estos movimientos aunque puedan sorprender a algunos, lo cierto es que no es algo que no se plantease. Desde el GSMA ya sabían que habría una fuerte presencia virtual, aunque posiblemente tenían la esperanza de que las medidas de seguridad adoptadas y la campaña de vacunación minimizaran la ausencia física.