La GSMA sigue con la firme intención de celebrar un MWC 2021 presencial, algo que esperan sea posible gracias en buena parte a la campaña de vacunación que están emprendiendo muchos países. Los organizadores de uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo no quieren otro año en blanco, por lo que han publicado un manifiesto con las medidas que van a tomar para la celebración del evento. Recordemos que tras haber sido retrasado de su fecha habitual de celebración, este está previsto que tenga lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021 en Barcelona.

mwc

Dentro de poco se abrirá el registro para asistir al MWC 2021, por lo que desde la GSMA han querido dar a conocer las medidas y protocolos sanitarios que se adoptarán en su celebración. Estas se han acordado tomando como base el Protocolo de Seguridad y Prevención contra COVID-19 que ya tiene la propia Fira de Barcelona, lugar donde se celebrará, y en acuerdo con las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Como viene siendo norma en los últimos años el acceso se hará mediante la app My MWC, la cual ha sido rediseñada para que sea una credencial digital en el que completar no solo el registro, si no la autodeclaración y las pruebas realizadas. Junto con ello se ha organizado el protocolo en una serie de capas que nos detallan:

Pruebas

  • Antes de salir de casa, los viajeros de algunos destinos deberán presentar una prueba Covid-19 negativa antes de poder acceder a aviones y viajar a Cataluña. Las Autoridades españolas dictarán este requisito
  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas relevantes del MWC para validar su estado de salud.
  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Sede. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Cataluña.
  • Mientras esté en el lugar, también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

El lugar

  • Las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y respaldar el flujo de tráfico en un solo sentido a través del lugar.
  • Un entorno ‘sin contacto’, con entrada ‘sin credencial’ y otras interacciones anteriormente manuales digitalizadas
  • Los restaurantes Fira Gran Via se han rediseñado para garantizar el distanciamiento social, la preparación de alimentos y la oferta se adhiere a estándares mejorados, incluido el pago sin contacto.
  • Fira Gran Via ha incrementado los protocolos de higienización en todo el recinto
  • Cuenta con un nuevo sistema de ventilación externa e inyección de aire fresco para mejorar el flujo de aire, superando el estándar más alto de AD1
  • La infraestructura mejorada, incluidos los nuevos sistemas de monitoreo, respaldará nuestra capacidad activa y la gestión de la densidad, asegurando que se cumplan las pautas de distanciamiento social junto con los flujos unidireccionales.

Protocolos médicos

  • Las instalaciones médicas en el lugar se han adaptado para incorporar los protocolos Covid-19, incluida la adición de salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones.
  • Aumento del personal médico in situ para realizar evaluaciones, administrar PCR o pruebas rápidas y coordinar cuando sea necesario con las autoridades sanitarias catalanas
  • Los datos de rastreo de contactos relevantes se compartirán con las autoridades de salud si es necesario para mitigar aún más la exposición potencial.

Tu compromiso

  • Cumplir con los protocolos de prueba
  • Complete un cuestionario de salud diario en la aplicación My MWC
  • Haga un uso regular de los 1300 dispensadores de desinfectantes colocados alrededor del lugar, use una máscara FFP2 (respiradores de máscara con filtro) y cumpla con los requisitos de distanciamiento social

Ahora queda ver si las empresas confían en estas medidas y van confirmando su presencia en el MWC 2021. Recordemos que el año pasado el anuncio de la ausencia de las principales empresas fue el punto de partida que terminó en la cancelación del evento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.