Una de las grandes preocupaciones de la Unión Europea es la lucha contra los monopolios, por lo que ha distado varias leyes destinada a combatir esto obligando a los grandes actores tecnológicos a permitir la instalación de servicios y aplicaciones externas, aunque esto pudiese representar una competencia para ellos.

Siguiendo estas leyes hoy Epic Games ha anunciado que ya tenemos disponible en Europa la aplicación Epic Games Store para Android e iOS. Lo hace además recalcando que esto ha sido posible gracias al Reglamento de Mercados Digitales, la ley que ha obligado a ambas compañía a permitir la instalación de la tienda de Epic Games.

Epic Games Store ya está disponible para Android e iOS en Europa, aunque no les guste

Como instalar Epic Games Store en Android e iOS

¿Qué significa que tengamos disponible la Epic Games Store para Android e iOS? pues que podremos descargar desde ella juegos como Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe, pudiendo jugar desde nuestro dispositivo con la tranquilidad de que además contaremos con progreso multiplataforma.

Es curioso como la compañía no ha perdido la oportunidad de lanzar un dardo a Google y Apple, dejando claro que esta disponibilidad no es por su buen corazón e incluso ha tratado de complicar la instalación todo lo que han podido.

Es necesario seguir varios pasos para descargar la Epic Games Store, una decisión de diseño intencionada por parte de Apple y Google para dificultar la descarga de tiendas de aplicaciones y aplicaciones de la competencia

Con esto deja de ser necesario recurrir a la instalación manual de la tienda en Android, haciendo más cómoda y segura la instalación. Aún así, si tienes dudas o problemas de instalación, desde Epic Games nos aclaran como instalar la tienda en un par de videos. Eso si, tener en cuenta que los usuarios de iOS solo podrán instalarla en Europa, ya que en el resto de mercados Apple no se ve obligada a cumplir con esta ley.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.