Se mira pero no se toca, ese es nuevamente el lema de Samsung en la presentación de un futuro dispositivo en forma de adelanto en el MWC. Esta técnica ya ha sido usado por la empresa en otros dispositivos, con el Galaxy Fold como ejemplo sin ir más lejos. Ahora ha repetido modelo y ha mostrado en una vitrina cerrada el nuevo Samsung Galaxy Ring, el nuevo weareble que la compañía lanzará como sistema de seguimiento de salud.

El Galaxy Ring ya se puede ver en el MWC 2024 28

Tal y como la propia compañía confirma, en el evento de la ciudad condal se pueden ver algunos prototipos de Galaxy Ring, por lo que eso, sumado a que aún no se han lanzado, hace entendible que se muestren pero no se permita tocarlos.

El Samsung Galaxy Ring es claramente un dispositivo pensado para realizar un seguimiento de nuestra salud y la realización de actividades físicas, sin más funcionalidades que podemos asociar a un dispositivo inteligente. Su forma y colocación hacen de él una herramienta que permitirá controlar diversos parámetros de salud como temperatura, frecuencia cardíaca, nivel de oxigeno en sangre o seguimiento del sueño. Por lo que podríamos utilizarlo en conjunto con otros dispositivos como smartwatch o de forma independiente.

El Galaxy Ring ya se puede ver en el MWC 2024 29

La intención de Samsung es utilizar las métricas ofrecidas por el Galaxy Ring para ofrecer lo que llaman “MyVitality Score”, una suerte de ranking de información de salud que nos permitirá tener un control e información más exacta de nuestra salud día a día. También se ha dado a conocer que contará con dos modos, uno de alto rendimiento y uno de bajo consumo, en función de si queremos primar batería o rendimiento. Por otro lado se habla de una autonomía de gran capacidad, que si bien no se dan datos, se espera que sea muy superior a lo que tenemos con dispositivos como los Galaxy Watch.

Lo que vemos en Barcelona es solo una muestra y es que aún tenemos mas preguntas que respuestas a ofrecer sobre el Galaxy Ring.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.