Huawei está comenzando a recuperar el terreno perdido en el mundo de los smartphones y tras su regreso al mercado 5G, ahora estaría trabajando en un nuevo dispositivo plegable, probablemente un nuevo miembro de su serie Pocket.

Según informaciones que nos llegan desde china, la compañía estaría preparando el lanzamiento de un nuevo smartphones plegable compacto, el cual tendría el nombre en código de LEM y que podría estar movido por un procesador Kirin 5G.

Huawei ya trabaja en un nuevo plegable de tipo "Pocket" 28

Las filtraciones apuntan a que este terminal sería presentado en febrero, señalando como día probable el 24 de Febrero, el día del Festival de los Faroles en China.

La línea actual de plegables de la compañía se divide en tres estilos distintos: los X, de formato fold con la pantalla plegable externa; los Xs, también en formato fold pero con la pantalla plegable interna; y los Pocket, terminales de tipo concha que han sido los grandes triunfadores en lo que a ventas se refiere.

Según todos los indicios estaríamos hablando de un smartphone plegable de tipo compacto, lo que indicaría que se trata de un modelo de la gama Pocket. De momento de él no se sabe prácticamente nada, pero dado el buen hacer de Huawei y su actual estado de renacimiento, es muy probable que estemos ante un terminal que pueda marcar tendencia, lo que hace que tengamos grandes expectativas ante su lanzamiento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.