AVM, fabricante europeo líder de soluciones de conectividad, lanza en España el nuevo pack de adaptadores PLC FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set. La última incorporación a su gama de dispositivos Power Line Communications (PLC) consiste en un conjunto de dos adaptadores que permiten ampliar la red local de forma fácil y segura a través del cableado eléctrico en hogares extensos o de varias plantas y pequeñas oficinas. Los datos llegan a su destino a través de la línea eléctrica a velocidades de hasta 1.200 Mbps y a través de Wi-Fi 6 en 2,4 GHz con velocidades de hasta 600 Mbps, para lograr el máximo rendimiento.

FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN

La compatibilidad con el estándar HomePlug AV y la configuración MIMO 2×2 de las antenas receptoras proporcionan unas conexiones robustas, un amplio alcance y unas transferencias de datos elevadas para aplicaciones que requieren un elevado ancho de banda, todo ello con un bajo consumo gracias a la gestión inteligente de la energía. Eso hace al FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set muy adecuado para las aplicaciones más exigentes como la retransmisión multimedia, reproducción de vídeos en 4K o conectividad NAS, incluso a grandes distancias.

Instalación sencilla y máxima velocidad

El FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set permite conectar los dispositivos de red con la máxima fiabilidad, opcionalmente por Wi-Fi o a través del puerto LAN Gigabit. La puesta en marcha es muy sencilla: basta con conectar el adaptador FRITZ!Powerline 1240 AX a un enchufe y conectar el adaptador FRITZ!Powerline 1210 a un router FRITZ!Box a través del cable LAN.

FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN, los nuevos PLC de AVM llegan a España 28

Con solo pulsar un botón, el punto de acceso Wi-Fi 6 integrado del FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set conecta a la red local todos los dispositivos, como smartphones, tablets, televisores o videoconsolas. Gracias al sistema operativo FRITZ!OS y la compatibilidad con redes Wi-Fi Mesh, los adaptadores adoptan automáticamente la configuración del router FRITZ!Box y se sincronizan de forma estable. La configuración incluye todos los ajustes Wi-Fi, como la red inalámbrica seleccionada, el canal, la contraseña Wi-Fi y el acceso de invitados. Mediante el estándar Wi-Fi 6, el usuario accede a una red Wi-Fi Mesh especialmente potente, que ofrece el mejor de los rendimientos para navegar, disfrutar de contenido audiovisual o videojuegos.

Seguridad de fábrica y ahorro de energía

Otro aspecto a remarcar del FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set es su alto nivel de seguridad,  ya que incluye de fábrica el cifrado AES de 128 bits. Por su parte, la gestión inteligente del consumo de energía regula automáticamente la conexión a través de la tecnología PLC y reduce la potencia activa. Cuando la solicitud de datos es moderada, la velocidad de bajada de datos en el puerto LAN desciende de 1000 a 100 Mbps, lo que se traduce en un menor consumo energético del dispositivo. En la red inalámbrica, características como Green AP, Target Wake Time y el temporizador Wi-Fi contribuyen a reducir el consumo de electricidad.

FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN, los nuevos PLC de AVM llegan a España 29

Aspectos destacados

  • Pack de 2 adaptadores (FRITZ!Powerline 1240 AX y FRITZ!Powerline 1210)
  • Gigabit PLC hasta 1200 Mbps y Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX) hasta 600 Mbps (2,4 GHz)
  • Compatible con todos los dispositivos PLC basados en el estándar HomePlug AV
  • Compatible con Wi-Fi Mesh
  • 2 puertos de red LAN Gigabit
  • Cifrado seguro de fábrica con AES de 128 bits
  • Bajo consumo gracias a la gestión energética inteligente de las tecnologías PLC y Wi-Fi

El FRITZ!Powerline 1240 AX WLAN Set está disponible en Amazon con 2 años de garantía al precio de 169.99€

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.