Desde hace años mi setup tiene un elemento invariable, las sillas Secretlab. Comenzando por la Omega, que me ha acompañado hasta hace unos meses, hasta la nueva Titan Evo que uso actualmente, las sillas Secretlab han sido un fijo debido a su calidad y comodidad. Ahora además podemos protegerlas con las nuevas fundas Secretlab Skin que hoy analizamos.

La marca se ha hecho merecedora de mi confianza con el paso de los años y es que, como ya os mostré en el análisis de la Titan Evo, el paso de los años apenas hizo mella en la Omega a pesar del mucho uso que le di. Su calidad de construcción y los materiales de alta calidad usados por Secretlab hacen que, a pesar de que sea una compra cara, nos asegure tener una silla que permanecerá en perfectas condiciones durante años, tan solo con solo unos mínimos cuidados.

Secretlab

Con todo siempre he planeado sobre mi la intención de buscar alguna forma de proteger mejor la silla, algo que Secretlab solucionó hace unos meses lanzando su colección de skins, unas fundas que se adaptan a sus sillas y que además de protegerlas también nos permiten personalizarlas con nuevos diseños.

En esta review os vamos a mostrar la skin Artic White para la serie Titan Evo, la cual encontramos disponible además en un amplio abanico de diseños y en diferentes tamaños, siendo el complemento perfecto para asegurar una larga vida a nuestro silla.

Unboxing

Siguiendo con la dinámica gamer, la marca ha denominado a esta serie de complementos como Skins, lo que traducido sería “piel”, termino muy usado en el mundo de los videojuegos para referirse a los aspectos del los personajes. Sin embargo su traducción correcta sería la de “fundas”, ya que eso es lo que realmente son.

Como siempre Secretlab cuida al detalle sus productos y nos hace llegar la funda en una caja de color negro, con el nombre del producto y una imagen del acabado elegido, en nuestro caso el diseño Artic White.

Secretlab Skin

Dentro de la caja tenemos antes que nada un gran cartón con las instrucciones de montaje, algo que se repite como ya vimos en el montaje de sus sillas. En este caso se limita a informar de la presencia de una serie de correas que nos van a ayudar a estirar y sujetar las diferentes partes de la skin.

Secretlab Skin

Tras las instrucciones encontramos una primera capa de protección en forma de una funda de cartón con un cierre que debemos romper para llegar a la funda. Algo que una vez hecho nos deja ver como las dos partes de la funda, asiento y respaldo, vienen herméticamente cerradas dentro de dos bolsas de plástico, lo que nos asegura que llegan limpias y libres de polvo o cualquier tipo de suciedad.

SecretLab Skins, la mejor forma de proteger y personalizar tu silla - Análisis 28
SecretLab Skins, la mejor forma de proteger y personalizar tu silla - Análisis 29

Instalación

El primer paso para la instalación es el desembolsado, quedando sobre la mesa dos partes que en este modelo son de acabado textil de color blanco, con las costuras en el mismo color aunque con un tono más dorado, muy sutil eso si. También tenemos algunos puntos de énfasis en color negro y por supuesto el habitual cosido del nombre del modelo de la silla y el logo de la marca, algo que veremos más adelante en detalle.

Secretlab Skin

Comenzando la instalación os aconsejo sobreponer ambas partes antes de su ajuste, esto es colocar la zona del respaldo abriendo las tres cremalleras de la parte trasera y colocar la zona de la base dejando las tiras de enganche sin colocar.

El primer paso que he hecho en la zona del respaldo es ajustar los laterales de forma que coincidan con las ruedas de ajuste laterales, algo que es sencillo gracias a que la skin cuenta con dos amplios círculos de goma que facilitan esto y de paso aseguran un correcto acabado y ajuste.

Secretlab Skin

Una vez aseguradas estas zonas comprobaremos que el respaldo va comenzado a tomar forma, con un acabado impecable que hace que parezca difícil pensar que tenemos instalada una funda.

La parte frontal de la funda del respaldo cuenta con dos tiradores, los cuales pasamos en el hueco que queda en la parte inferior entre respaldo y asiento, de forma que podemos tirar de ellos para estirar la funda de tal manera que nos permita cerrarla con la cremallera de la parte inferior. Luego solo debemos cerrar las dos cremalleras de los laterales para completar la instalación y asegurarnos la colocación del respaldo. Ojo, no te olvides de esconder los dos tiradores de manera que no dejen forma bajo la tela, por lo que asegurate de que queden rectos

Es muy posible que el respaldo no quede inicialmente perfectamente alineado con la forma de la silla, sobre todo en la parte superior, si es así podéis solar la cremallera de la parte inferior de la funda del respaldo y realizar los retoques necesarios antes de volver a cerrarlo. Esto puede pasar por que al tirar de las presillas se nos desajuste la colocación, pero con un ligero retoque nos quedará perfectamente ajustada.

Pasamos a la zona del asiento, la cual en lugar de cremalleras usar un sistema de gomas elásticas para su ajuste, dejando la zona inferior de la silla libre para que no estorbar al mecanismo de la silla.

Secretlab Skin

Una vez superpuesta la funda os aconsejo inclinar el respaldo hacia adelante, lo que hará que el hueco entre respaldo y asiento sea mayor y nos va a facilitar pasar por ella la funda y las tiras de ajuste.

Secretlab Skin
Secretlab Skin

Tras pasar las tiras hacia la parte posterior, veremos que quedan colgando cuatro partes, dos por lateral. Aquí solo debemos unir ambas tiras, teniendo cuidado de hacerlo por encima de las palancas de ajuste del mecanismo de la parte inferior.

Secretlab Skin

Una vez unidas las tiras podemos tirar de los extremos de las gomas para tensarlas y mejorar el acabado de la funda, lo que nos asegura que esta se vea tensa y se ajuste mejor a la forma del asiento. Una vez mas es posible que debamos realizar ciertos ajustes para hacer coincidir las costuras de la funda con la silla, pero cuando lo hagamos veremos que esta se ajusta como un guante a la base.

Secretlab Skin

Un detalle importante es que los laterales de la base no quedan bien ajustados de por sí, pero una vez más se demuestra la atención al detalle de la marca al darle una solución tan sencilla como imaginativa. En los extremos de los laterales de la base encontramos unas gomas de plástico duro que podemos encajar en sendas zonas de la silla. La propia presión de la base contra estas estructuras servirá de sistema de agarre, de forma que incluso los laterales de la base queden tensos y bien ajustados a la forma de la silla.

El resultado de nuestro trabajo es una funda que hará parecer, o casi, que es el propio acabado de la silla y es que visualmente solo algunos puntos revelan que hemos colocado una funda. En mi caso además se logra un cambio radical del aspecto, pasando del acabado de cuero vegano negro al acabado textil blanco de la Skin Artic White.

Todo el proceso de montaje no me habrá llevado más allá de cinco minutos, siendo tan intuitivo que realmente las instrucciones de montaje incluidas son del todo superfluas. Aún sin prestarles atención, el montaje es tan sencillo como habíamos imaginado.

Secretlab Skin

Experiencia de uso

La Secretlab Skin tiene muchas ventajas, ya que no solo protege nuestra silla de posibles daños, arañazos o síntomas de desgaste, si no que al poder retirarse y lavarse a maquina, nos va a permitir que nuestra silla se mantenga siempre impecable. Si no te gusta la idea de hacerla pasar por la lavadora no te preocupes, ya que la marca afirma que normalmente con el paso de un paño húmedo se logra mantenerla limpia. Por otro lado mucho ojo, ya que no es compatible con el uso de secadoras, así que es mejor hacerlo al estilo de toda la vida, tenderlas al aire para que se sequen y de paso gastamos menos en luz ;).

El acabado Artic White, al igual que otros acabados, se ha fabricado a partir de una variedad del tejido Secretlab SoftWeave Plus que la marca usa en varios de sus modelos. Se trata de una tela de tacto suave y calido, más apropiada para el invierno que el acabado de piel sintética o el cuero NAPA que tenemos en otros modelos de la marca.

Los detalles de la Skin son los mismos que encontramos en las sillas, incluyendo la costura del logo de la marca y la T que indica su pertenencia a la serie Titan.

Secretlab Skin

Usar una skin de Secretlab no interfiere para nada en el normal funcionamiento de la silla, incluyendo el poder seguir usando el reposacabezas magnético, el cual no parece tener ninguna diferencia de comportamiento al uso sin la skin.

Secretlab Skin

Como esperaba de la marca en esta skin abundan los detalles, con refuerzos en las zonas que aguantan más presión, acabados en negro que resaltan el diseño de la silla y unas costuras firmes que no solo sirven para dar forma a la funda, sino que también son un elemento decorativo más que se une al conjunto.

El acabado final que logramos con la Skin es casi perfecto, solo algunos puntos desvelan que tenemos colocada una funda, pero lo cierto es que hay que fijarse para que te des cuenta. Incluso cuando ajustamos al silla en inclinación o modificando el ajuste del soporte lumbar, la skin se adapta sin problemas a la nueva forma.

Ante la pregunta de si es perfecta esta skin, lo cierto es que no, y es que por mucho que quiera es imposible lograr la perfección y eso es algo que si sacamos la lupa no podemos ver. Las costuras no se ajustan de forma milimétrica y los laterales de la base tienden a dejar un par de milímetros a la vista en la sujeción que se inserta para ajustarlos, pero son detalles tan mínimos que si no los buscas no los vas a ver.

Conclusiones y opinión

Siempre he sido de usar acabados de piel sintética, tanto por diseño como por comodidad, pero he de reconocer que este skin me ha hecho replantearme la conveniencia de optar por acabados como la tela SoftWeave Plus en futuras adquisiciones. Su calidad y suavidad son muy agradables, más ahora que en España comienza el frio.

Secretlab Skin Artic White

Tras el reparo inicial de usar una funda en una silla que visualmente me enamora, lo cierto es que el gran acabado de las skins de Secretlab me ha convencido. Su aspecto es tan bueno como el acabado de fabrica e incluso sin ser perfecto es una compra muy recomendable para asegurar una larga vida y en perfectas condiciones para nuestra silla.

Como era de esperar la parte menos amigable viene de la mano del precio y es que no debemos olvidar que Secretlab es una marca premium, lo que repercute en el bolsillo. Una skin como la Artic White para la Titan Evo tiene un precio de 199€, aunque aprovechando las ofertas por el Cyber Monday en el momento de escribir estas líneas podemos encontrarlas con un precio en oferta de 179€.

Emblema producto sobresalienteEmblema producto buen diseño

Secretlab Skin Artic White

199 EUR
9.5

Valoración

9.5/10

Pros

  • Calidad de construcción y acabados
  • Facilidad de colocación
  • Ajuste casi perfecto
  • Se puede lavar en la lavadora

Contras

  • Precio elavado

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.