Hace ya unos años que probamos la Secretlab Omega 2020, una silla gamer que llegaba con el sello de ser la mejor silla gamer del momento, lo que pudimos comprobar de primera mano hasta el punto de ser sin duda la silla que más he recomendado desde entonces. Sin embargo, el tiempo pasa y hasta un producto de esa calidad puede ser mejorado, algo que la marca hizo lanzando la nueva Secretlab Titan Evo 2022, silla que una vez más hemos probado y de la que hoy os traemos nuestro análisis tras un par de semanas con ella.

No hace falta que os hable de Secretlab, marca que solemos ver detrás de algunos de los principales streamers del mundo y cuya calidad es toda una garantía. Con la Titan Evo la compañía ha mejorado el diseño, mejores acabados e implementado nuevas características como la incorporación en su diseño del respaldo lumbar L-ADAPT.

Como siempre antes de nada vamos a hacer un repaso a sus especificaciones, pasando luego a contaros nuestra experiencia en detalle, desde el desembalaje y montaje, hasta contaros nuestra experiencia de uso.

Secretlab Titan Evo 2022

Secretlab Titan Evo 2022, especificaciones:

  • Tamaños disponibles:
    • SMALL: altura de hasta 169cm y peso recomendado hasta 130 Kg
    • REGULAR: altura desde 170cm a 189cm y para peso recomendado hasta 130 KG
    • XL: altura desde 181cm hasta 205cm y peso recomendado hasta 180kg
  • Construcción de la estructura: Acero
  • Tipo de espuma: combinación de espumas tratadas en frío Secretlab
  • Tapizado en función del modelo:
    • Piel sintética híbrida Secretlab NEO
    • Tejido Secretlab SoftWeave Plus
    • Cuero Secretlab NAPA
  • Logo: Bordado a maquina
  • Reposacabezas: Reposacabezas magnético / Espuma viscoelástica con gel refrescante
  • Apoyo lumbar: Sistema integrado de apoyo lumbar L-ADAPT con 4 direcciones
  • Apoyabrazos: 4 direcciones con mecanismo metálico y cubierta suave recubierta con PU con sistema de sustitución CloudSwap
  • Reclinación: Muelle de alto nivel; 85-165°
  • Mecanismo de multiinclinación: Bloqueo de inclinación y bloqueo de ángulo de inclinación (con hidráulica reforzada en el modelo XL)
  • Pistón Hidráulico:
    • Small / Regular: Clase 4
    • XL: Alta resistencia de clase 4
  • Base: aleación de aluminio ADC12
  • Ruedas: recubiertas de PU
  • Garantía ampliada de 5 años (+info)

Unboxing

La Secretlab Titan Evo 2022 nos llega en una caja con unas dimensiones acordes a lo que es el producto, que en mi caso corresponde a la talla “Regular”. Así recibimos una caja de color negro con el nombre del modelo, unas dimensiones de 85cm x 72cm x 38cm y un peso de 34.5kg, unas cifras que nos hacen ver lo que nos espera, pero que en buena parte se debe a un embalaje a pruebas de golpes.

Secretlab Titan Evo 2022

Al abrir la caja comenzamos a ver el detalle de la marca en sus productos, con la indicación de las normas que siguen para hacer llegar el paquete en correctas condiciones y una gran cartulina que tapa todo el contenido de la caja, pero que en el reverso guarda una sorpresa.

Montar una silla desde cero tan compleja como es la Secretlab Titan Evo 2022 puede echar para atrás a más de uno, pero lo cierto es que es muy sencillo. En buena parte gracias a un completo manual con los pasos a seguir e imágenes ilustrativas que se esconden en el reverso del folio que nos oculta el contenido de la caja.

Siguiendo este manual y sus consejos es casi imposible equivocarse o dañar la silla en su montaje.

Secretlab Titan Evo 2022

Al retirar la cartulina con las instrucciones dejamos a la vista el contenido del paquete, con dos capas y dos cajas donde se alojan los elementos más pequeños, así como las herramientas de montaje.

Al sacar todos los componentes de la Secretlab Titan Evo 2022 y colocarlos en el suelo, podemos apreciar la atención al detalle y el cuidado en su embalaje, llegando hasta el punto de proteger partes como las columnas de los apoyabrazos, o las uniones de la base con el respaldo. Todo viene envuelto en plásticos protectores de gran densidad y colocado entre capas de espuma de poliuretano, por lo que no nos extraña que llegue en perfectas condiciones. También encontramos un par de “laminas” de espuma de poliuretano, las cuales se unen a las protecciones de la caja, pero que nos van a ser muy útiles en el montaje.

Secretlab Titan Evo 2022

En una de las dos cajas que nos llegan viene la parte superior de los reposabrazos, y es que en este modelo esta parte no está fija como si pasaba en el modelo del 2020, por lo que podemos sustituirlo si en algún momento se dañasen.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 32

En la segunda caja, de mayor tamaño y peso, encontramos las ruedas de la base, en par de embellecedores laterales, las palancas de control que van en el sistema de ajuste de inclinación multifunción bajo el asiento, el embellecedor del pistón y una pequeña caja con las herramientas que vamos a necesitar para su montaje.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 33

El montaje de la Secretlab Titan Evo 2022 es simple y no necesitaremos usar ninguna herramienta extra, ya que todo lo que precisamos viene incorporado en su caja: una llave Allen larga y un destornillador con punta reversible hexagonal y Philips. Con estas herramientas en la mano solo nos queda una cosa, remangarnos y proceder a montar nuestra nueva silla.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 34

Montaje: un proceso sencillo guiado paso a paso

¿Recordáis las láminas de espuma de poliuretano que mencionamos al abrir la caja? pues estas nos van a servir como base para colocar las piezas durante el montaje, evitando poder tanto arañar las piezas como dañar la superficie donde las coloquemos.

Aunque las instrucciones están detalladas en la base, no os vamos a privar de poder verlo paso a paso en esta review, por lo que vamos a daros un completo curso de como se hace y con las correspondientes imágenes. Os aseguro que si yo he podido hacerlo, cualquiera puede.

El primer paso es colocar una de las láminas en el suelo y sobre ella la base de cinco patas boca arriba, lo que nos facilitará la colocación de las ruedas.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 35

Sacando las cinco ruedas de su caja vamos colocando cada una de ellas en su correspondiente pata, un proceso que solo requiere de algo de presión para dejarlas seguras gracias un sistema mecánico de gran firmeza. Este paso nos va a llegar apenas unos segundos, ya que no es costoso y se hace de forma sencilla, pudiendo después colocarlas “de pie” para comprobar que esta todo perfectamente nivelado. Si veis que alguna no ha entrado del todo, un poco de presión ahora solucionará el problema.

Esta base tiene un diámetro de 80 centímetros en sus extremos más alejados.

El siguiente paso es colocar el pistón hidráulico, el cual tiene una parte superior con un tope azul y una parte inferior que se introduce en el centro de la base. El ajuste es por pura presión, por lo que no necesitáis hacer fuerza ni nada parecido, solo lo colocas y listo.

Hay que decir que en el modelo Small y Regular tenemos un pistón de Clase 4, mientras que el modelo XL monta un pistón de alta resistencia de Clase 4. La diferencia entre ambos es que los primeros aguantan hasta 130 kilogramos de peso, mientras que el segundo es capaz de soportar 180 kilogramos.

El siguiente paso es más sencillo, ya que consiste en colocar el embellecedor del pistón, una serie de conos plásticos cuya única función es ocultar a la vista y proteger del polvo y suciedad la unión del propio pistón y la base.

Con la base ya montada el siguiente paso es preparar el respaldo para unirlo al asiento, para lo que comenzamos con colocar el respaldo de nuestra Secretlab Titan Evo 2022 sobre una lámina para protegerla. En mi caso cuento con el acabado Stealth de piel sintética hibrida Secretlab NEO, el mismo que tenía en el modelo Omega 2020 y cuya elección no ha sido aleatoria, como ya os mostraremos. También podemos escoger otras como el tejido software plus o cuatro NAPA, junto con una amplísima variedad de modelos que van desde ediciones especiales dedicada a juego de tronos a modelos basados en juegos y equipos de eSports.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 42

En este punto debemos de ir a los laterales del respaldo, donde encontrados sendas guías metálicas que servirán para unir el asiento con el respaldo. También encontramos un par de cilindros de goma que sirven para proteger los controles del respaldo lumbar, los cuales podemos quitar ya o dejarlos para más adelante.

Las guías laterales vienen con una serie de tornillos ya fijados, los cuales tenemos que retirar con ayuda del destornillador que incorpora el pack, ya que debemos liberar esa zona para introducir en ella los soportes de la base.

Hablamos de unas guías metálicas con un acabado negro mate, que, aunque luego veremos que quedan ocultas a la vista, mantienen los mismos acabados pulidos que encontraremos en cada elemento de la Secretlab Titan EVO 2022.

Teniendo ya preparado el respaldo pasamos al asiento, el cual colocamos sobre una de las esterillas manteniendo de momento todas las protecciones y la cinta de cartón que rodea la base. Os aconsejo tratar de colocar las guías metálicas paralelas, ya que es algo que nos va a facilitar la unión. Por otro lado, tener en cuenta que la guía derecha está fija (de momento), por lo que debemos colocar la izquierda, que está libre, paralela a esta.

Ahora el proceso es simple, solo debemos encajar las guías del asiento y el respaldo, atornillándolas de forma firme para una correcta unión. En mi caso he usado las manos para poner los tornillos de forma provisional y luego he procedido a apretarlas, pero es solo una cuestión de comodidad.

Una vez unidos el asiento y el respaldo debemos coger los dos embellecedores de la caja que os mostramos al inicio, los cuales tienen en su interior una serie de imanes que coinciden con los tornillos. Se trata de una unión mucho más firme de lo que podríamos pensar y una vez colocadas os aseguro que no es fácil que se desprendan por sí mismo.

El siguiente paso el “liberar” el mecanismo del respaldo, algo que por defecto viene bloqueado para prevenir daños o accidentes y que viene limitado por una pequeña pieza de plástico en el lateral derecho del asiento, el cual veremos al retirar la cinta de cartón que lo rodea. Para retirar esta protección usamos el destornillador con su punta philips, ya que en el interior de esta pieza tenemos un tornillo que lo sujeta y que vemos a la perfección por su llamativo color rojo, el mismo que la pieza de plástico que debemos retirar.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 57

Una vez retirada esta pieza de bloqueo queda liberado el mecanismo de inclinación del respaldo, aunque de momento mejor no lo pongas a prueba. Como detalle decir que no debes volver a colocar el tornillo, ya que, aunque lo que hace de tope es la pieza plástica, la cabeza del tornillo roza con el mecanismo de inclinación y puede dañarlo. Limítate a quitar todo el conjunto.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 58

Ya tenemos la estructura de la silla montada y nos falta unirlo con la base para completar el montaje de la Secretlab Titan Evo 2022. Esto pasa por el sistema de unión donde van el resto de los sistemas de ajustes multifunción de inclinación, como el ajuste de ángulo y altura.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 59

Al igual que el resto de los elementos de la silla tenemos una pieza de color negro, de las cuales a ambos lados salen unas varillas metálicas. En la base de una de ellas vemos un pequeño círculo rojo, el cual nos va a servir de indicación para saber cuál de las dos palanquetas de control colocar en ella.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 60

La colocación de estas palancas es por presión, bastando colocarlas en su posición según la imagen que os dejamos y empujar suavemente hasta que notemos como el sistema de sujeción “salta”, delatando con un pequeño clic que ya están en su posición correcta.

Esta pieza cuenta con un orificio, el cual servirá de alojamiento a la parte superior del pistón de la base, usando una de estas palancas para presionar el embolo que nos va a permitir bajar o subir la silla.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 61

Ya con todos los elementos montados llega el momento de unirlo todo, lo que da comienzo con la unión de la silla con el sistema de ajuste recién montado. Para ello volvemos a colocar en el suelo la esterilla y boca abajo la silla para dejar a la vista las cuatro roscas que nos van a servir para la unión. Una vez más se nos facilita la vida y aquí también tenemos una imagen que nos indica la posición correcta para unir ambos elementos.

Aprovecho para haceros notar que los apoyabrazos cuentan con una serie de tornillo encajados en unas ranuras que permiten cierta movilidad. Cuando tengamos la silla montada, si notamos que los apoyabrazos están demasiado separados, con estos tornillos podremos ajustarlo de forma que estemos más cómodos.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 62

Al colocar el sistema de la base debemos usar los cuatro tornillos que están en la caja de las herramientas para unir las dos partes, algo que haremos con la llave Allen hasta que notemos que la unión es firme. No seáis timoratos, pero tampoco te excedas. Debes ajustarlo hasta notar que el ajuste es firme ya que es el elemento principal que une todas las partes de la silla.

¡Ya queda menos para terminar!

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 63

Aprovechando que tenemos la silla en una buena posición, cogemos la base y sujetando la parte del pistón lo colocamos en el orificio del sistema de control, teniendo como resultado la silla ya montada, pero del revés. Solo tenemos que sujetar la base y proceder a darle la vuelta para colocar la silla sobre sus ruedas y disfrutar de un primer vistazo de nuestra Secretlab Titan EVO 2022.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 64

Cuando tenemos la silla en su posición natural ya podemos pasar a retirar los elementos de protección de los apoyabrazos, tanto los de la parte superior como la de las barras laterales y es que como venimos insistiendo, Secretlab no ahorra a la hora de proteger sus envíos.

Al retirar la protección superior vemos que tenemos una plataforma de plástico duro, muy incómoda para usar, pero es algo normal ya que nos falta el último elemento del montaje: la parte superior del apoyabrazos, el elemento donde descansaremos nuestros antebrazos al jugar o trabajar.

Secretalb ha cambiado el diseño de sus apoyabrazos para permitir su cambio. Lo hace con un fuerte sistema de imanes que unen el apoyabrazos con la parte superior que nos viene en una caja anexa. Su colocación es tan simple como usar el orificio de ajuste que tenemos en la parte interna para saber que pieza va en cada lado, colocándola luego en su posición y dejando que los imanes realicen su función de unión.

Hay que mencionar que por defecto la Secretlab Titan EVO 2022 viene con unos apoyabrazos de espuma de poliuretano de acabado mullido, con una parte superior que imita el acabado de cuero del resto de la silla. Sin embargo, en la tienda de Secretlab puedes encontrar disponibles otros modelos con acabado Technogel que dispersa el calor o en acabado aterciopelado si queremos un plus de suavidad, disponible además en varios colores.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 69

Ya tenemos montada la Secretlab Titan Evo 2022, tras un proceso que como veis es muy sencillo y que no nos va a llevar demasiado tiempo, finalizando con una silla que ya a primera vista derrocha calidad y que luce simplemente genial.

En nuestro caso hemos optado por la versión más tradicional, pero si te gusta destacar puedes elegir una amplia variedad de diseños que se amolden más con tu personalidad.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 70

Si repasamos la review que hicimos de la Secretlab Omega 2020 veréis que junto a ella se añadían un cojín cervical que se sujetaba mediante unas tiras y un chojín lumbar, ambos con un acabado aterciopelado y con espuma viscoelástica con memoria.

En el caso de la Secretlab Titan EVO 2022 contamos con un cojín cervical con sujeción magnética, es decir que se sujeta mediante imanes y no necesita de cintas que deslucen algo su diseño. La comodidad es la misma, pero es más sencillo de ajustar ahora ya que incluso con un simple movimiento de cabeza podemos mover el cojín y ajustarlo a la altura deseada.

Por otro lado no tenemos cojín lumbar y el motivo es aún mejor, ya que la nueva Titan EVO 2022 incorpora dentro del respaldo un sistema de ajuste lumbar de cuatro direcciones, el llamado L-ADAPT.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 73

Diseño premium en cada detalle

Cuando vas a comprarte una silla del precio de la Secretlab Titan EVO 2022 debes tener muy claro que estás ante un producto pensado para aguantar. No es de recibo gastarte un dineral para que luego a los pocos meses comiencen los problemas, algo que muchos hemos padecido con sillas “baratas” que a la larga salían caras. De Secretlab me gusta precisamente eso, la calidad de su construcción y el detalle en los acabados, algo que desde luego exijo tener también en la silla que hoy nos ocupa.

El modelo Stealth que tenemos cuenta con un acabado en cuero sintético de color gris oscuro, con las costuras en color rojo y los detalles bordados en color dorado. El estructura de la Secretlab Titan EVO 2022 está hecha de acero para ofrecer una máxima resistencia, la cual va en conjunción con su base de cinco patas realizada en aluminio ADC12 de alta resistencia y bajo peso. Esta se apoya en el suelo con unas ruedas recubiertas de poliuretano que ofrecen un movimiento suave y silencioso, al tiempo que evitan que superficies como el parqué terminen arañadas. Esto es algo habitual en otras sillas donde las ruedas no van tan fluidas o cuentan con superficies demasiado blandas o duras, lo que hace que cuando movamos la silla terminemos dañando el suelo. Algo que puedo asegurar que nunca me ha pasado con las sillas de Secretlab.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 74

En la parte frontal de la Secretlab Titan EVO 2022 tenemos el logo de la marca bordado a maquina en color dorado y bajo esté una gran “T” que indica el modelo de la silla.

En la parte posterior tenemos el mismo logo, pero bajo el encontramos bordado el nombre de Titan EVO, destacando sobre el fondo oscuro de la silla.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 75

Un detalle que me gusta mucho de las sillas de Secretlan es el refuerzo en forma de costuras que contornea casi todas las uniones de las diferentes piezas que componen cada parte de la silla. En el modelo analizado se trata de unas costuras de color rojo, con un punteado perfecto que hacen un efecto estético muy llamativo, aumentando la sensación de que estamos ante un producto premium.

En los laterales del respaldo, así como en los de la base, el cuero sintético de paso a unas franjas con un acabado que nos recuerda a la fibra de vidrio, las cuales no hacen si no continuar ese aspecto de alta gama que luce toda la silla.

El sello de Secretlab es sinónimo de calidad y atención al detalle, algo que la marca hace muy presente en todos y cada uno de los elementos de esta silla. La Secretlab Titan EVO 2022 luce en distintos puntos el sello de la marca o su logo. Basta con buscar un poco para encontrarlos e identificar cada elemento como original.

Dicen que el hecho de que te copien se debe tomar como una halago, pero eso es algo que no comparten desde Secretlab. la compañía quiere asegurarse de que cuando alguien tenga un producto de su marca, tenga la seguridad de que es autentico. En nuestra silla encontramos en la parte trasera un etiqueta NFC antifalsificación por donde podemos pasar nuestro smartphone para identificar la silla como autentica.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 81

Una cuestión de pura ergonomía

La Secretlab Titan EVO 2022 está disponible en tres tamaños, cada uno de ellos pensado para un usuarios con un peso y una talla determinada. para usuarios de hasta 169 cm de altura tenemos la talla Small, mientras que la Regular está pensada para usuarios desde 170 a 189 cm de altura, en ambos modelos soportando hasta 130 kilogramos de peso. Por su parte la talla XL está pensada para usuarios de entre 181 a 205 cm de altura y es capaz de soportar hasta 180 kilogramos de peso.

El pistón de estas sillas permite una regulación en altura de 7-5 cm, permitiendo una altura que va desde los 45 a los 52 cm, medidos desde el suelo a la base parte superior del asiento en el modelo Small y Regular, mientras que en XL tenemos un ajuste de 9.5cm que hace que la altura vaya desde los 46 a los 55.5cm. Esto es algo que regulamos con la palanca de la derecha del mecanismo situado bajo el asiento

Por otro lado esta silla permite una ajuste de la inclinación que va desde los 85 a los 165 grados, algo que regulamos con palanca situada en la parte derecha de la base del asiento, mientras que la palanca izquierda de la base permite un ajuste más preciso de 0 a 14 grados, pudiendo ajustar la firmeza de esto con la rosca central que tenemos en el centro de esta base.

En ambos lado del respaldo de la Secretlab Titan EVO 2022 encontramos dos ruedas con las que controlar el soporte lumbar, regulando con uno la altura a la que se sitúa y con el otro lo pronunciado de la curvatura. Se trata de la mayor evolución con respecto a los modelos anteriores y punto central para lograr una nueva postura al trabajar o jugar.

El nuevo sistema de soporte lumbar L-ADAPT es calificado por Secretlab como el más avanzado del mundo, ajustándose un 57% más a la curvatura de la espalda. No solo se ajusta en altura y nivel de curvatura, si no que gracias a su sistema de bisagras activas es capaz de adaptarse a la posición de nuestra columna vertebral, moviéndose hacia arriba y hacia abajo y hacia dentro y hacia fuera.

La marca afirma que este sistema permite aliviar la tensión sobre los músculos y ligamentos, reduciendo la presión y disminuyendo los riesgos de problemas de salud derivados de una mala postura. Nosotros no somo quienes para discutir o confirmar esto desde un punto de vista médico, pero si podemos decir que el respaldo se ajusta como un guante y nos ayuda a mantener una postura más ergonómica y cómoda.

Junto con su estructura de acero y su sistema de ajuste lumbar, Secretlab ha utilizado un relleno de espuma de curado en frío de firmeza media tanto en el asiento como en el respaldo, el cual logra distribuir el peso del usuario.

El diseño del respaldo cuenta con los laterales sobresalientes, de forma que nos abraza como si del asiento de un coche de carreras se tratase. En el modelo que tratamos lo tenemos recubierto por Piel sintética híbrida Secretlab NEO, la cual se ha mejorado hasta ser 12 veces más duradera, que si ya antes era una garantía, ahora nos asegura años de uso diario sin temor a que se dañe.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 86

En lo que respecta a la base del asiento tenemos un diseño de tipo guijarro, de una sola pieza en lugar de la pieza central con dos laterales que teníamos en la Secretlab Omega 2020. Esto evita que se acumule suciedad entre ellos y facilita la limpieza.

La base tiene en nuestro modelo un ancho de 53 cm y un fondo de 48 cm, siendo aparentemente más firme en su relleno que el respaldo, pero igual de cómodo de usar.

La Secretlab Titan EVO 2022 tiene unos reposabrazos 4D, es decir que se pueden configurar en altura, de adelante a atrás, en giro y lateralmente. Vamos que podemos colocarnos como nos de la gama para amoldarnos a nuestra forma de estar.

Se trata de unos reposabrazos que nos vienen en un acabado PU, con un tacto suave y firme que nos trasmite la misma sensación de calidad del resto de la silla, pero que en este caso podemos modificar comprando de forma separada los apoyabrazos con acabado en gel refrigerante o de espuma viscoelástica PlushCell.

En este modelo tenemos la cubierta magnética intercambiable, aunque bajo ella se mantiene el mismo sistema de personalización que vimos en la generación anterior. Una palanca en la parte externa nos permite regular la altura, mientras que un pulsador en la parte interna nos permite regularlo de forma lateral y un botón en el frontal de la parte interna nos permite girar y mover el reposabrazos de adelante a atrás.

Puedes ver las opciones de ajuste en la siguiente imagen.

Cerrando el apartado de ajustes ergonómicos de la Secretlab Titan EVO 2022 tenemos el cojin cervical, el cual ahora se sujeta de forma magnética. Esto lo notamos en el cojín, con una especie de tira flexible en el interior de la parte posterior, pero que, si bien vemos que se pega a casi cualquier zona del respaldo entre el logo y la “T” bordadas, solo presionando con firmeza percibimos dos bandas verticales que permiten esta fijación.

El cojin cervical está realizado en espuma viscoelástica y cuenta con una capa refrigerante para evitar el exceso de sudoración. Todo ello lo tenemos recubierto por un acabado aterciopelado, extremadamente suave que lo hacen aún más agradable al uso.

Secretlab Titan Evo 2022, probamos "la mejor silla gamer" - Análisis 92

Un producto pensado para durar

Lo cierto es que un producto del precio de la Secretlab Titan EVO 2022 es algo que no representa una compra fácil para muchos, por lo que necesitamos una serie de garantías que nos muestre que estamos ante una compra justificada. En mi caso tengo la suerte de poder contar con la experiencia previa de la Secretlab Omega 2020, la cual he usado con los mismos acabados que la nueva Titan Evo, por lo que considero que puedo hablar con conocimiento de causa sobre su resistencia y calidad a largo plazo.

Para empezar, decir que, tras casi tres años de uso intensivo, y me refiero a un uso diario de entre 5 y 8 horas como mínimo, la Secretlab Omega 2020 está intacta. No me refiero a que este bien o “muy cuidada”, si no que, si pones al lado la Omega con sus tres años de uso y la Titan recién montada, se hace muy complicado encontrar un punto donde se aprecie un desgaste que delate cual es la nueva y cuál es la vieja.

Teniendo en cuenta que con el modelo del 2022 estamos ante un producto de calidad superior, con mejoras en su construcción y diseño, creo que puedo decir que con la compra de la Secretlab Titan EVO 2022 nos aseguramos una silla para unos cuantos años de uso. La marca está tan segura de sus productos que por defecto nos ofrece 3 años de garantía, aunque podemos expandirla a cinco, más tiempo de lo que suelen durar en buenas condiciones la mayoría de las sillas.

Secretlab Omega 2020 vs Secretlab Titan Evo 2023

Conclusiones

Si ya la Secretlab Omega 2020 me pareció el culmen de las sillas gamer, la nueva Secretlab Titan EVO 2022 ha logrado superarla.

Con un diseño premium donde la calidad y atención al detalle destacan, tenemos también una amplia variedad de modelos entre los que escoger, desde los llamativos acabados de las versiones como la dedicada a Cyberpunk 2077 o a los personajes de Valorant, hasta el modelo más clásico que hemos probado. Sea cual sea vamos a encontrar un modelo que se ajuste a nuestros gustos.

Por encima de su diseño destaca su gran capacidad de configuración para lograr una correcta postura ergonómica, punto primordial cuando hablamos de un producto donde vamos a estar sentados durante horas a diario.

Disponible con un precio a partir de 549€ no es un producto que a primeras nos parezca barato, pero es base a mi experiencia con la Omega puedo decir que esta es una inversión a largo plazo que no nos va a defraudar. Es de esos productos que más vale gastar en una sola compra, que no comprar barato y tener que cambiar al par de años.

La compañía no se ha contentado con mantener los que podíamos considerar los puntos fuertes de sus sillas, sino que ha trabajado en mejorar todos y cada uno de ellos para conseguir ofrecernos la que a día de hoy nos parece la mejor silla gamer que podemos comprar.


Secretlab TITAN EVO 2022
Secretlab TITAN EVO 2022

La Secretlab TITAN Evo proporciona un nuevo nivel de apoyo personalizado y un rendimiento sin igual. Con tecnologías de ingeniería de vanguardia para diseños avanzados. Materiales a medida de primera calidad más duraderos que nunca. Diseñada con ergonomía de grado profesional para un rendimiento superior. Esta es la silla gamer que tiene todo lo que necesita para lograr lo que desee.

VER PRECIOS

tienda
Emblema producto sobresalienteEmblema producto buen diseñoEmblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado

Secretlab Titan EVO 2022

549 EUR
9.7

Valoración

9.7/10

Pros

  • Calidad de materiales
  • Acabados de primera
  • Comodidad de uso
  • Sistema lumbar integrado
  • Cojín cervical magnético
  • Resoposabrazos 4D
  • Facilidad de montaje
  • Amplia variedad de modelos
  • Tres tamaños para adaptarse a cada usuario
  • Durabilidad

Contras

  • El precio no es apto para todos los bolsillos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.