Se confirman los rumores que llevábamos tiempo escuchando y es que Samsung se centrará en el uso de la inteligencia artificial con el Samsung Galaxy S24.

La tecnologías mas disruptiva y que mas ha dado que hablar en los últimos meses será la protagonista en el nuevo Galaxy, y es que según varios registros de marca de la compañía, parece que se confirma que el Samsung Galaxy S24 será un “IA Phone”.

Según han filtrado desde GalaxyClub, Samsung habría iniciado los tramites para solicitar el uso de las marcas AI Phone y AI Smartphone, lo que sería parte de una estrategia de la marca para definir al futuro Samsung Galaxy S24.

El Samsung Galaxy S24 será un "IA Phone" 28

Lo cierto es que este movimiento parece destinado al fracaso por lo genérico del mismo, pero sería una forma de asegurarse de que en un futuro puedan usar esas denominaciones sin incurrir en problemas de patentes, ya sea por ser los poseedores o por haber logrado que los organismos reguladores desestimen esta referencia como “patentable”.

Desde hace tiempo Samsung viene hablando mucho del uso de la IA, considerándolo como un cambio de paradigma que se espera remodele tanto la vida diaria como el trabajo. El Samsung Galaxy S24 sería solo uno de los varios dispositivos que la compañía tiene pensado lanzar centrándose en su uso, rumoreándose que incluso podría estar trabajando en su propia tecnología para presentarse junto con este dispositivo a mediados de Enero de 2024.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.