Bose ha presentado en España los nuevos Bose QuietComfort Ultra, su último añadido a una serie de auriculares que despegó con los QuietComfort 45, pero que pretende alcanzar la excelencia de la mano de su nuevo buque insignia.

La compañía ha traído realidad espacial ha sus auriculares a través de la nueva tecnología Bose Inmersive Audio, la cual permite crear un campo de sonido increíblemente realista que no solo nos rodea, sino que cuenta con posicionamiento de forma que siempre escuchemos el sonido desde un mismo punto focal, como si estuviéramos en un concierto en el que no importa hacia donde miremos, el sonido siempre vendrá del mismo punto de una forma mucho más precisa y realista.

Bose QuietComfort Ultra

La cancelación más potente del mercado

Los auriculares Bose QuietComfort Ultra llevan integrada la tecnología de cancelación activa más avanzada del momento, de la que ya vimos un avance con los Quietcomfort Earbuds II, posiblemente los mejores auriculares in-ear en lo que a ANC se refiere.

Con esta tecnología disfrutarás de claridad, nitidez y potencia sin tener que tocar el volumen en función del entorno. Además te ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro modos de cancelación. Entre ellos destacan: el modo inmersión, que te permite aislarte del exterior y sumergite de lleno en un podcast o una canción. Para conseguirlo, se combina la cancelación activa con la tecnología Bose Inmersive Audio, disfrutando de un sonido más real que nunca. Y, también, el modo consciente con el que podrás estar pendiente de tu entorno cuando estás paseando o yendo al trabajo a pie, como estar al tanto de los coches en un paso de cebra o prestar atención cuando necesitas pagar en una tienda. A los otros dos modos vas a poder acceder a través de la app Bose Music.

Incluso, al integrar la tecnología ActiveSense, con los nuevos auriculares de Bose podrás escuchar los sonidos fuertes del exterior y aplicar en consecuencia y de forma selectiva la cancelación de ruido brevemente durante el tiempo que dura ese ruido. Esto es especialmente útil porque ayuda a ser consciente del entorno pero sin que lo que estés escuchando se vea ahogado, como cuando pasa un vehículo a tu lado o los ruidos fuertes que pueden producir determinados electrodomésticos como una licuadora, un robot de cocina o un molinillo de café.

Bose QuietComfort Ultra, la mejor cancelación activa de ruido añade sonido inmersivo posicional 28

Sonido personalizado

La tecnología CustomTune ajusta automáticamente el rendimiento del sonido a la forma de tus oídos. Primero, analiza la forma única de tus orejas. Luego, se adapta a cualquier distorsión. Y, tercero, se personaliza para brindarte siempre la mejor calidad de sonido.

Al mismo tiempo, con estos auriculares vas a contar con dos opciones de ecualización. Por un lado, la que te ofrecen sin tener que hacer nada, ya que son ellos mismos los que te ofrecen unos graves, medios y agudos ajustados de forma automática. Por otro, y gracias a la app Bose Music, tienes la opción de acceder al ecualizador ajustable, lo que te va a permitir poder aumentar los graves, modificar los agudos y hasta equilibrar las frecuencias medias, consiguiendo así el sonido que tú quieres escuchar.

A su vez, cuentan con la estructura patentada por la marca TriPort que se vale de tres puertos externos para ventilar los auriculares y así aumentar eficazmente el volumen acústico y todo ello sin tener que agrandar los auriculares. El resultado es un audio de mayor calidad y una reducción activa del ruido en unos auriculares más pequeños, ligeros y cómodos.

Bose QuietComfort Ultra, la mejor cancelación activa de ruido añade sonido inmersivo posicional 29

Los nuevos Bose QuietComfort Ultra cuentan con la función Wind Block (Bloqueo de Viento), que permite cancelar este tipo de ruido. Así, cuando está activada se apagan algunos micrófonos externos, con el fin de mejorar la reducción de la interferencia del viento con el circuito de cancelación de ruido activo.

Con Spotify Tap vas a poder acceder a tus listas de reproducción con tan solo pulsar un botón. Es tan sencillo como mantener presionado el botón “Acción” en el auricular izquierdo para que Spotify cambie entre tus listas de reproducción favoritas.  

Bose QuietComfort Ultra, la mejor cancelación activa de ruido añade sonido inmersivo posicional 30

Además de ofrecer la tecnología más fiable e innovadora, Bose piensa también en el diseño y la comodidad de sus productos para el día a día. Por ello, y teniendo en cuenta que puedas llevarlos puestos durante horas, tanto sus almohadillas como su diadema son de lo más confortables gracias a su relleno de espuma y a su recubrimiento en un suave y agradable cuero sintético.

Pero, además, y considerando su durabilidad, en el caso de la diadema la firma ha apostado por la resistencia y la ligereza del aluminio en aquellos lugares que precisan de una mayor protección, optimizando, de esta manera, la fuerza y la sujeción.

Inalámbricos o no, como tú quieras

Este modelo se acompaña de un cable Aux que es perfecto si eres, por ejemplo, de los que coge un avión con frecuencia. Gracias a él podrás conectarte a los servicios de entretenimiento a bordo que ofrecen muchas aerolíneas.

Los auriculares Bose QuietComfort Ultra cuentan con una nueva función que permite a los usuarios desactivar la función multipunto, lo que se traduce en solventar problemas de interoperabilidad con algunos dispositivos.

Bose QuietComfort Ultra, la mejor cancelación activa de ruido añade sonido inmersivo posicional 31

La facilidad de uso es otro de sus puntos a favor. De esta forma, poseen tres controles en el auricular derecho: un botón de encendido/Bluetooth en la parte inferior, otro multifunción para reproducción de audio y de telefonía, un control de cambio de modo de cancelación en la parte superior y otro más de volumen capacitivo a lo largo del borde. Además, la diadema detecta si se ponen o se quitan con el fin de entrar en los modos de activación o suspensión e, incluso, apagado automático que puedes configurar a través de la app de la firma.

Con Bose QuietComfort Ultra dispones de nada más y nada menos que 24 horas de escucha después de tres horas de recarga. Y si no puedes esperar ese tiempo, en cuestión de 15 minutos de carga contarás con hasta dos horas de reproducción.

Audio sin pérdidas

Todas estas características de última generación quedan completadas con la certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas, siendo compatibles con Google Fast Pair y pudiéndose unir a las barras de sonido inteligentes de Bose gracias a su tecnología SimpleSync de la firma.

Y ya queda tan solo hacer mención a la funda rígida de la que se acompañan, que te permitirá guardarlos y transportarlos cómodamente, junto a su cable para la recarga. Están disponibles en blanco y negro.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Bose QuietComfort Ultra están disponibles en color blanco, negro y el color de moda de este año para la marca, el verde. Los podemos encontrar con un precio oficial de 519€ y es que hablamos de unos auriculares premium cuya calidad se hace pagar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.