Terramaster ha presentado sus nuevos NAS F2-212, F4-212 y U4-212 para entornos domésticos y para PYMES. Unos servidores con un renovado diseño que mejora su usabilidad y permite que tengan una mejor disipación del calor.

Con capacidades que alcanzan los 88 TB y TOS 5.1 como sistema operativo, estos NAS están indicados para guardar nuestras copias de seguridad o servir como centro multimedia gracias a su compatibilidad con PLEX y Emby.

Terramaster lanza los nuevos NAS F2-212 y F4-212 con un nuevo diseño y mejor disipación 25

Diseño exclusivo Push-Lock

Terramaster ha renovado el diseño de sus NAS con los F2-212 y F4-212, adoptando un nuevo sistema para las bahías al que han denominado Push-Lock. Con el podremos realizar la instalación de nuestros discos duros en solo 10 segundos y sin necesitar ningún tipo de herramienta. Además este sistema bloquea la bandeja para evitar que nuestros discos puedan moverse o caerse cuando los estemos colocando.

Terramaster lanza los nuevos NAS F2-212 y F4-212 con un nuevo diseño y mejor disipación 26

El nuevo diseño general ofrece un mejor efecto de disipación del calor, lo que además permite un uso mas silencioso al necesitar un menor uso de los ventiladores para mantener la temperatura óptima.

Los nuevos NAS de Terramaster adoptan una CPU ARM v8 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 1 GB o 2 GB de RAM y interfaz de red de 1 GbE fácilmente ampliable a 2,5 GbE, convirtiendo a esta serie NAS en un a opción asequible y de alto rendimiento, optimizada para usuarios domésticos y PYMES.

Terramaster lanza los nuevos NAS F2-212 y F4-212 con un nuevo diseño y mejor disipación 27

Equipado con el nuevo sistema TOS5.1, la serie 212 de Terramaster soporta la gestión de discos TRAID, sistema de archivos BTRFS, Snapshot y TFSS, proporcionando una copia de seguridad de datos más potente y una mejor experiencia multimedia doméstica. Para ello cuenta con capacidad de descodificación de vídeo 4K por hardware y compatible con el protocolo uPnP/DLNA. Con la aplicación “Servidor multimedia” dedicada de TerraMaster o servidores multimedia de terceros (Emby, Plex), puedes transmitir vídeos a una gran variedad a dispositivos multimedia.

Terramaster lanza los nuevos NAS F2-212 y F4-212 con un nuevo diseño y mejor disipación 28

La serie 212 soporta Snapshot y TerraMaster File System Snapshot (TFSS) basado en sistemas de archivos Btrfs, los cuales proporcionan una protección de datos completa y soluciones de recuperación en caso de pérdida de datos, ya sea debido a errores de operación o daños en el disco duro, o incluso a ataques de ransomware.

El nuevo Terramaster F2-212 soporta hasta 44 TB de almacenamiento, mientras que los F4-212 y U4-212 pueden soportar hasta 88TB. Todos ellos cuentan con integración con diversas nubes públicas, como Google Drive, Amazon S3, Dropbox y OneDrive, así como compatibilidad con la APP TNAS Mobile3 para iOS y Android.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.