Los sistemas de videovigilancia para hogares y pequeñas empresas han ido evolucionando y son cada día más capaces, ofreciendo mejoras funciones y opciones. De este tipo de sistemas ya os hemos hablado en profundidad, pero hoy vamos un paso más allá de la mano de Synology y es que la compañía nos ha brindado la oportunidad probar su nuevo Synology DVA1622, un servidor NAS especialmente diseñado para la videovigilancia, el cual hemos probado junto con la cámara BC500.

Este binomio de Synology nos permite ver de lo que es capaz el sistema de videogilancia de la compañía, con el que al alcance de la mano tendremos una suerte de gran hermano que no solo vigila nuestro hogar, si no que es capaz de reconocer personas, matriculas e incluso realizar conteos que nos permita saber cuantas personas han salido y entrado de una estancia e incluso cuantas permanecen entre otras muchas funciones. ¿El secreto? el uso de inteligencia artificial y el Deep Learning para llevar la seguridad de nuestro hogar o empresa al siguiente nivel.

Synology DVA1622
Especificaciones Synology DVA1622
Tamaño (Altura x Anchura x Profundidad)166 mm x 106 mm x 223 mm
Peso1.51 kg
Bahías de almacenamiento2 x 3.5″ SATA HDD
Tipo de RAID compatibleSynology Hybrid RAID
Basic
JBOD
RAID 0
RAID 1
Sistema de archivosInternas: Btrfs y EXT4
Externas: Btrfs, EXT4, EXT3, FAT, NTFS, HFS+ y exFAT
Memoria (memoria máx.)6 GB DDR4
Modo de velocidad de ventiladorModo fresco
Modo silencioso
Modo Velocidad completa
Nivel de ruido18.4 dB(A)
Transmisiones de cámara máx.16
FPS total480 FPS @ 720p (1280×720), 16 Channels
285 FPS @ 1080p (1920×1080), 16 Channels
160 FPS @ 3M (2048×1536), 16 Channels
120 FPS @ 5M (2591×1944), 12 Channels
80 FPS @ 4K (3840×2160), 8 Channels
Códec de vídeoH.264, H.264+, H.265, H.265+, MJPEG, MPEG-4 y MxPEG (no compatible con tareas de Deep Video Analytics)
Códec de audioAMR, G711, G726 y PCM
Número máx. de tareas de DVA2 (o 1 tarea de reconocimiento facial)
Administración localSalida de vídeo HDMI
Controles de teclado y ratón
Puertos externos1 x HDMI
2 x USB 3.2 Gen 1
1 x RJ-45 1 GbE
CPUModelo de CPUIntel Celeron J4125
Arquitectura de CPU64-bit
Frecuencia de CPUNúcleo cuádruple 2.0 (base) / 2.7 (burst) GHz
Motor de cifrado de hardware (AES-NI)
GPUIntel UHD Graphics 600
Salida de vídeoSalida HDMI X 1Resolución 1080p 60Hz
MemoriaMemoria del sistema6 GB DDR4 non-ECC
Módulo de memoria preinstalado6 GB (2 GB + 4 GB)
Función de Deep Video AnalyticsDetección de personas y vehículos (con reconocimiento de matrículas)
Recuento de personas
Recuento de vehículos
Detección de intrusiones
Reconocimiento facial
Especificaciones cámara BC500
Dimensiones110 × 161 mm
Peso353 g
Condiciones de
funcionamiento
Temperatura de arranque:-30°C a 50°C (-22°F a 122°F)
Temperatura operativa:-30°C a 50°C (-22°F a 122°F) (IR off)
Temperatura operativa:-30°C a 40 °C (-22°F a 104°F) (IR on)
Humedad operativa:5%95% (sin condensación)
Sensor de imagen1/2.7″
Tipo de lenteFocal fijo
Distancia de enfoque2.8 mm
Campo de visión0° H, 56° V, 132° D (LDC ON)
AperturaF1.8
Resolución de vídeo máxima28801620 @ 30 FPS
MicrófonoIntegrado
Ethernet1 puerto Ethernet RJ45 10M/100M
Almacenamiento integrado1 ranura para tarjeta micro SD
Compatible con SDHC/SDXC de hasta 128 GB
Formato de archivo compatible: exFAT
Resistente al aguaIP67
Ajuste de imagenBrillo
Contraste
Nitidez
Saturación
Balance de blancos
Control de exposición
Alto rango dinámico (HDR)
Reducción de ruido 3D/2D
Reducción del parpadeo de 50/60 Hz
Modo día/noche
Superposición
Modo día/nocheAutomático
Día
Noche
Programación
Funciones: Máscara de privacidad
Detección de audio
Detección de manipulación
Detección de movimiento
Detección de personas
Detección de vehículos
Detección de multitudes
Detección de deambulación
Requisitos del sistemaSurveillance Station versión 9.1.0 o superior
Surveillance Station Client versión 2.1.0 o superior

Unboxing

Como siempre vamos a hacer un rápido unboxing. En este caso lo haremos en conjunto, tanto del Synology DVA1622 como de la cámara BC500 que nos ha permitido aprovechar las capacidades del NAS de videovigilancia.

Lo primero que nos llama la atención es lo escueto de su embalaje, pero es que no es un producto destinado a venderse al gran publico en una estantería, sino que quien lo compra lo hace porque conoce el producto y es lo que busca. Así tenemos dos cajas de cartón de color marrón, ambas con una pegatina en su frontal que nos describe y muestra el producto que hay en su interior.

Sinology opta por el cartón como elemento fundamental de embalaje, pero también para proteger los componentes que hay en su interior.

En el caso de la caja donde nos llega el DVA1622 encontramos el propio NAS protegido por un paño de celulosa, paquete con varios tornillos que podremos usar para fijar las unidades de almacenamiento si usamos SSD, un adaptador de alimentación de 60W con el correspondiente cable, un cable RJ-45 LAN y una guía de instalación rápida que nos va a ayudar en los inicios. También tenemos dos pequeñas llaves que nos permiten bloquear las dos bahías de nuestro NAS.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 30

En el caso de la caja donde nos llega la cámara tenemos la propia cámara con su sistema de anclaje e impermeabilización de las conexiones, además de una guía de montaje e instalación. Decir que en este caso no tenemos cableado ni de corriente ni de conexión dado que esta cámara está diseñado para una instalación en exteriores, lo que nos va a exigir un cableado a medida que deberemos adquirir en función de donde lo vayamos a colocar.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 31

Synology DVA1622, servidor NAS de dos bahías

La Synology DVA1622 es un equipo de aspecto muy premium, con unas medidas de 166 mm x 106 mm x 223 mm y un peso de 1.51 kilogramos, con un diseño completamente en color negro mate, ligeramente texturizado y con unos laterales que muestran el logo de la marca en bajorrelieve, espacio que al mismo tiempo sirve para ayudar en la ventilación del equipo.

Este NAS cuenta con dos bahías y en su interior dispone de un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos que es capaz de alcanzar desde los 2 hasta los 2.7 GHz y una GPU integrada Intel UHD Graphics 600. Se trata de un procesador lanzado a finales del 2019 que ya ha demostrado su buen rendimiento en este sector y que la marca ya ha usado anteriormente. Además la marca ha incorporado también una RAM de 6 GB DDR4 de cosecha propia, un poco por debajo del máximo de 8 GB que admite el procesador.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 32

En la parte frontal de este NAS encontramos las dos bahías junto con algunos puertos y LED indicativos de estado. Cada bahía cuenta con dos pequeños orificios que podemos usar para bloquear el acceso con las llaves que acompañan al equipo en su caja.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 33

En la parte inferior del frontal encontramos el botón de encendido, el cual se ilumina con un LED azul para hacerlo resaltar. Sobre este tenemos un puerto USB 3.2 Gen 1 y en la parte superior encontramos tres LED: uno de estado general y dos para mostrarnos la instalación de los discos en sus respectivas bahías.

En la parte inferior tenemos cuatro patas de buena altura y acabado de goma para una mayor estabilidad, además de una nueva rejilla que mejora el flujo de aire y por consiguiente la refrigeración interior.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 36

Pensemos que este dispositivo está diseñado para estar operativo las 24 horas del día, siete días a la semana. Por ello es importante contar con una buena ventilación que permita una correcta refrigeración del interior. La trasera del NAS nos deja ver un ventilador de 92 mm, el cual junto con las diferentes aberturas de la caja permite una buena circulación del aire para mantener una temperatura de uso optima.

Bajo él ventilador encontramos diversos puertos, además de varios tornillos repartidos por toda la trasera que nos van a facilitar el poder acceder al interior del NAS si lo consideramos necesario.

Los puertos que tenemos en esta zona comienzan por un Kensington para asegurarlo y un puerto CA para dotarle de energía. También tenemos un segundo puerto USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y un único conector de red RJ-45 1 GbE.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 37

Las dos bahías mantienen el habitual sistema de apertura y encaje, aunque con la peculiaridad de poder bloquearlos con llaves. Basta con alzar la parte frontal desde abajo para poder extraer las bandejas y cambiar los discos, algo que podremos hacer sin tener que apagar el equipo ya que admite el cambio en caliente.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 38

Estas bahías admiten discos SATA HDD de 3.5 pulgadas con capacidades de hasta 18 TB. Puedes ver la lista de discos compatibles aquí. En mi caso he usado dos unidades de discos de 4TB HAT3300 de la serie Plus de Synology, y es que, que mejor que usar el mismo fabricante para asegurarnos el mejor rendimiento. La capacidad debería ser mas que suficiente para un hogar promedio, pero lo cierto es que para empresas de mediano tamaño que requieran guardar la información de varias cámaras, puede que sea corto y les merezca más ver opciones más completas.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 39

El sistema de fijación de los HDD en las bahías es por encaje, con unos laterales en cada bandeja que se extraen dejando ver unos orificios que coinciden con las roscas de los HDD. Una vez vueltos a colocar estos laterales, estos fijan cada disco de forma firme sin necesidad de tornillería.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 40

Si retiramos las bandejas podemos ver en el fondo del hueco las conexiones para los HDD SATA, las cuales vienen sobre una placa firmemente anclada a la estructura interna metálica. También podemos ver en un lateral la RAM que nos incluye el DVA1622, aunque si queremos un mejor acceso a estos elementos es mejor desmontar la carcasa externa. Así podremos ver como no tenemos ningún tipo de conexión extra, ni siquiera una esperable M.2 NVMe.

Un sistema capaz de gestionar hasta 16 cámaras

En teoría este NAS de videovigilancia permite la administración de hasta 16 cámaras con distintos modos de uso y vigilancia, aunque hay que tener en cuenta que inicialmente solo viene con 8 licencias incluidas, por lo que si necesitamos más deberíamos contratar un pack de ampliación.

Una vez decidido el número de cámaras a usar, la elección del tipo de cámara ira en función de donde las pensemos colocar, así como del área que necesitemos vigilar. Tengamos en cuenta que no hablamos solo de un sistema para el hogar, si no que Synology nos lo ofrece como un sistema de videovigilancia pensado también para pequeñas y medianas empresas, tanto de interiores como en exteriores.

En nuestro caso nos han facilitado una cámara BC500, más enfocada a su uso en exteriores que en interiores, pero en el abanico de cámaras compatibles con el DVA1622 encontramos diversos modelos para cada situación en función de nuestras necesidades. La BC500 es idónea para mantener una vigilancia 24 horas del día ya que cuenta con visión nocturna con un alcance de hasta 30 metros, consiguiendo realizar grabaciones de alta calidad y detalle en cualquier condición de iluminación.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 43

DMS 7.2, puertos USB y HMDI para un sistema autónomo

Con el Synology DVA1622 tenemos un sistema que podemos calificar de autónomo, sin depender de PC, smartphone o portátil para su uso. Por supuesto podemos usar cualquiera de estos sistemas para un uso en remoto o local en red, pero también podemos usar el sistema de forma independiente.

El DVA1622 cuenta con un puerto HDMI que nos permite conectarlo a un monitor o televisor y dos puertos USB a los que podemos conectar un teclado y ratón. Así a la hora de iniciar el sistema la forma más cómoda es directamente desde el propio NAS, basta con conectar los periféricos, conectarlo al televisor y comenzar con la instalación del sistema operativo que usa este NAS.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 44

Nada más conectar el equipo a nuestro televisor vemos como se nos pide que conectemos un teclado para comenzar la instalación del sistema Surveillance Station. El proceso es simple y en el se nos va a guiar paso a paso, desde la creación de una cuenta hasta las últimos pasos de la instalación. La compañía quiere permitir que hasta los usuarios más noveles puedan usar y configurar el sistema, lo que hacen de una forma muy destacada que quita los miedos iniciales a los más primerizos en estas lides.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 45

En nuestro caso la instalación es un proceso que pasa por DSM 7.2, acrónimo de DiskStation Manager 7.2, un gestor de almacenamiento que sobre todo está pensado para tener una especial protección de los datos almacenados, para lo que contamos con funciones como Hyper Backup que acelera la creación de copias de respaldo o como la autenticación de dos factores (2FA) para evitar la presencia de usuarios no deseados.

Si bien Synology cuenta con un sistema operativo para sus NAS, en este caso lo que tenemos en una versión enfocada puramente en la videovigilancia y la gestión de los distintos elementos que lo componen, destacando sobre todo en la forma de aprovechar las capacidades que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo proporciona a este dispositivo, algo que pasa por usar Surveillance Station como elemento central de nuestro NAS

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 46

Tras ir completando todos los pasos tendremos nuestro sistema listo y podremos usarlo tanto directamente como desde nuestro PC o incluso desde el móvil vía aplicación. El sistema desde donde realizaremos todo el aspecto de configuración y personalización es Surveillance Station 9.1, el cual cuenta con un panel desde el que podremos ir añadiendo nuevas cámaras, consultar las grabaciones, activar el reconocimiento facial y el sistema Deep Video Analytics, el servicio C2 Surveillance, acceder al centro de monitorización o instalar nuevas aplicaciones entre otras funciones. En la parte superior de esta pantalla tenemos un icono con cuatro pequeños cuadrados que nos brinda acceso a otras funciones como el Home Mode, reglas de acción o el sistema de control de usuarios.

Sin duda el punto más interesante del sistema de videovigilancia DVA1622 es el que incorpora la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para su funcionamiento. Esto se hace mediante un gran número de funciones que nos permite configurar el sistema de vigilancia y los consiguientes avisos y notificaciones. La configuración se puede hacer tanto para una cámara como para varias si es que tenemos un sistema con varias cámaras en nuestro hogar o negocio, las cuales además podemos agrupar para poder trabajar con ellas en conjunto.

En función de la cámara que usemos disponemos de varias opciones de personalización, desde configurar la calidad de imagen y audio, hasta generar mascaras de privacidad o realizar la grabación de video en una tarjeta SD en la propia cámara.

Con la aplicación de reconocimiento facial y gracias a la IA, este sistema permite configurarse para reconocer a las personas que pasen por delante de ellas, pudiendo generar una base de datos con personas identificadas y añadirlas a grupos. Por ejemplo podemos añadir un grupo familiar, un grupo de amigos, un grupo VIP o incluso un grupo de “personas que no son bienvenidas”. Así cuando el sistema detecte alguna de ellas se nos notificará como tal, pero también nos va a permitir filtrar los resultados de detección en función de dichos grupos.

Un ejemplo practico de esta función es que, por ejemplo, si disponemos de dispositivos compatibles como el AXIS A1001, podemos usar el reconocimiento facial para bloquear el acceso a determinadas áreas a un grupo determinado de personas.

La aplicación de Deep Video Analytics amplia el sistema de detección y las opciones de configuración, ya que no solo permite detectar personas, sino que también podemos configurarlo para otros modos, aunque para ello debemos renunciar al reconocimiento facial ya que no podemos usar los dos sistemas en conjunto.

Las opciones de uso de este sistema son las siguientes, aunque a la hora de crear tareas nos veremos limitados a escoger, ya que permite un máximo de dos al unisonó:

  • Detección de personas y vehículos: detecta tanto personas como vehículos, incluyendo la identificación de matriculas de aquellos vehículos que entren en un espacio restringido
  • Detección de intrusos: Nos permite configurar una valla virtual que cuando alguien la traspasa nos enviará un aviso.
  • Recuento de personas: permite realizar un recuento de las personas que entran y salen de un espacio, con un conteo de la ocupación en tiempo real para que sepamos cuantas personas están en una estancia.
  • Recuento de vehículos: mismo sistema que el recuento de personas, pero aplicable a vehículos para que podamos tener un control del número de vehículos de nuestra flota que tenemos en nuestras instalaciones en tiempo real.

Estas funciones disponen de varias opciones y parámetros de configuración, pudiendo programarlas para que se activen a unas determinadas horas y días de la semana, que avise cuando tengamos una ocupación de un número determinado de personas, que solo cuente las personas que entren o las que salgan, que cuente ambas, que ignore los coches parados, activar o no el reconocimiento de matriculas. Aquí apuntar que el sistema ha sido entrenado para reconocer matriculas de Francia, Alemania, Japón, Suiza, Taiwán y Estados Unidos, por lo que en el resto de mercados puede no ser tan preciso a la hora de identificarlas.

En función de que dispositivos conectemos al NAS podemos ampliar las posibilidades de uso del mismo. Por ejemplo podemos añadir altavoces IP, controladores de acceso de puertas o módulos E/S. Esto hace que podamos tener un sistema mucho más completo de vigilancia y que necesitemos un mayor control a la hora de realizar un seguimiento del mismo.

Otra de las funciones que tenemos con el DAV1622 es el mapeo tanto de nuestra casa o negocio como de la situación geográfica. Podemos subir un mapa de nuestra casa y colocar sobre él donde tenemos las cámaras, cual está en cada lugar e indicar incluso hacia donde mira y que ángulo cubre. Además podemos indicar en Google Maps o  OpenMaps donde está geográficamente nuestra casa o negocio. Todo esto nos va a permitir un mayor control cuando realicemos un monitoreo de las cámaras y sistemas conectados ya que bastará con seleccionar la cámara que queramos ver en el mapa para que este nos muestra que está pasando frente a ella.

Todos los modos son configurables con que detecciones queremos ser informados y nos permiten recibir alertas, ya sea por mail, SMS o via notificaciones con todo lo que el sistema detecte, teniendo un conocimiento en tiempo real de que es lo que sucede en nuestra casa o en nuestro negocio. Pero por supuesto también contamos con un completo sistema de monitorización en tiempo real y de grabación.

El Centro de monitorización nos permite ver en una sola pantalla las cámaras que tengamos conectados al sistema. Se trata de un eficaz sistema de videovigilancia que podemos personalizar para tener una interfaz que se ajuste al número de cámaras que tengamos instalado. Este centro nos permite además añadir los mapas que tenemos creados, tanto geográficos como de nuestra casa, pudiendo seleccionar en ellos las cámaras que queremos ver para que la imagen de esta se nos muestre en tiempo real.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 60

Otro uso que podemos dar a nuestras cámaras es la de transmitir en tiempo real vía Youtube, por lo que si queremos transmitir lo que sucede frente a una cámara solo deberemos configurarlo con el modulo “Emisión en directo”.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 61

EL DVA1662 envía las transmisiones de forma segura, siendo compartible con HTTPS y SRTP, además de permitir el cifrado AES-256 de las grabaciones para que incluso si alguien tiene acceso a ellas, estas sigan manteniendo nuestra privacidad. También podemos poner marcas de agua para evitar que las imágenes se puedan usar sin permiso.

Todas las grabaciones se guardan para que luego podamos realizar una búsqueda manual por fecha, por movimiento, por detección de matricula o incluso por un comentario que podemos añadir de forma manual a cada grabación. Aunque si lo quie buscas es un suceso que no sabes cuando ha pasado, ahí entra en juego la búsqueda inteligente.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 62

El sistema de búsqueda inteligente nos permite seleccionar una fecha y buscar en ella distintos sucesos en las grabaciones. Podemos indicar el sistema que busque cualquier movimiento, si falta un objeto o aparece un objeto extraño, si se tapa la cámara o se pierde el enfoque, e incluso si hay una zona inactiva. Los resultados de estas búsquedas aparecen en una lista que podemos ir revisando sin tener que andar mirando toda la grabación.

Para los que prefieran guardan sus grabaciones en la nube tenemos el servicio de grabación dual Synology C2 Surveillance. Este sistema de pago nos permite tener una copia de seguridad en la nube que protege nuestras grabaciones incluso si el NAS se daña o es robado. Si bien disponemos de una prueba gratuita, pasada este el sistema es de pago con planes que van desde los 10.88€ a año por cámara.

Experiencia de uso

Synology nos presenta un pequeño NAS pensado para hogares y pequeños negocios, pero que ya nos deja ver lo completo del sistema de videovigilancia de la compañía. EL DVA1622 es la punta de lanza de la empresa en este terreno, aunque si necesitamos más potencia y capacidades disponemos de modelos superiores.

Con licencia para 8 dispositivos tenemos suficiente para la mayoría de casa y pequeños negocios, por lo que no necesitamos hacer más inversiones que los equipos que queramos montar. Esto no debería ser un problema y es que según la marca tenemos compatibilidad con mas de 8.300 cámaras y servidores de video de 130 marcas, por lo que tenemos un buen margen para elegir las cámaras u otros equipos que queramos añadir a nuestro sistema de vigilancia.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 65

Las dos bahías del DVA1622 nos permiten una buena capacidad de almacenamiento, mientras que su procesador con gráficos integrados y sus 6 GB de RAM hacen un muy uso de sus capacidades, permitiendo que el sistema funcione de forma suave, sin tirones ni calentando el equipo, lo que evita que el ventilador tenga que esforzarse y por tanto mantiene un funcionamiento silencioso.

Este conjunto de hardware funciona en conjunción perfecta con el Surveillance Station 9.1, que en cuanto a capacidades poco se le puede recriminar, aunque hay algunos aspectos que siempre se pueden mejorar.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 66

La IA es parte básica del DVA1622 como sistema de vigilancia y según Synology nos permite contar con un reconocimiento facial que promete una precisión del 97% en hasta 10.000 perfiles. Lo cierto es que en este sentido hay que reconocer que durante unos días hay que ayudarle con el reconocimiento ya que muchas de las capturas que ha realizado no las podía identificar correctamente. Con el paso de los días y según he ido identificando manualmente, la función ha ido mejorando y aprendiendo, pero tras un par de semanas aún le cuesta si el ángulo de la cara no es bueno.

Poder contar no solo con reconocimiento de personas, sino también de vehículos es todo un extra si por ejemplo tiene aparcamiento o cuentan con un espacio por donde pasen vehículos, por ejemplo, para empresas con pequeñas flotas. Además, nos va a facilitar el conteo de personas y vehículos, lo que es un extra de seguridad y de paso nos facilita un mayor control sobre las afluencias en determinados espacios o estancias. Por desgracia el poder activar solo dos tareas con IA es algo que limita las opciones de uso y nos deja como la sensación de no poder “aprovechar” al máximo las capacidades del sistema.

Synology DVA1622, un completo servidor NAS inteligente para videovigilancia - Análisis 67

Algo que me ha gustado mucho del DVA1622 es poder contar con acceso local, sin necesidad de usar el PC o el móvil, lo que me ha permitido conectarlo al televisor y simplemente elegir el puerto HDMI como fuente de entrada para monitorizar lo que ve la cámara en tiempo real.

Las aplicaciones para PC se nota que son las más trabajadas, pero si necesitamos un mayor control en remoto podemos descargar las aplicaciones de Synology DS cam y Synology LiveCam en nuestros smartphones iOS o Android para poder monitorizar en remoto todo lo que suceda en nuestro negocio.

Conclusiones y opinión

Si bien para un hogar es recomendable si hablamos de una casa con varios accesos o bien de buen tamaño, para algo menor se me hace algo excesivo. Por supuesta cada caso es único y esto va en función de nuestras necesidades, pero personalmente para mi dónde encaja a la perfección el DVA1622 de Synology es en el mundo de las PYMES.

Estamos ante un equipo perfecto para pequeños negocios que quieran no solo un buen sistema de videovigilancia, si no que este permita funciones de aprendizaje con inteligencia artificial. Tanto para un mayor control de nuestro negocio como para localizar de forma sencilla cualquier suceso que haya pasado sin tener que andar revisando horas de grabación. Poder manejar hasta 16 cámaras y unirlo a otros dispositivos se seguridad nos da un sistema perfecto para mantener la seguridad de nuestro negocio, más aún si contratamos un paquete C2 Surveillance que nos de la tranquilidad de que todo quedará registrado en la nube.

Como conclusión podemos decir que el Synology DVA1622 es un equipo muy recomendable para quienes quieran montar su propio sistema de videovigilancia, pero sin renunciar a unas funciones inteligentes que muchos asociamos solo con sistemas complejos que requieren de planes y suscripciones. Si eso es lo que buscas en Synology DVA1622 dará cumplida satisfacción a estas necesidades.


Synology Deep Learning NVR DVA1622 con 2 Bays
Synology Deep Learning NVR DVA1622 con 2 Bays

Synology Deep Learning NVR DVA1622 con 2 Bays

VER PRECIOS

amazon

Emblema producto recomendadoEmblema producto destacado

Synology DVA1622

699,00 EUR
8.5

Valoración

8.5/10

Pros

  • Facilidad de uso e instalación
  • Amplias capacidades de detección y alerta
  • Reconocimiento facial
  • Búsqueda inteligente
  • Soporte para una amplia variedad de cámaras y accesorios
  • Excelente rendimiento
  • C2 Surveillance
  • Uso local, pero también para PC y Smartphone
  • Reconocimiento de matriculas
  • Incluye licencia para 8 cámaras

Contras

  • Solo permite dos tareas IA al unisono
  • Sin soporte M.2 NVMe

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.