El Google i/O nos ha dejado un buen número de nuevos lanzamientos en lo que a hardware se refiere con el nuevo Google Pixel 7a, el Google Pixel Fold y la primera tableta de la familia Pixel, la nueva Google Pixel Tablet.
Esta tableta se presenta con un diseño estándar, pero guarda tras él una sorpresa. La Google Pixel Tablet viene con una estación de carga magnética con altavoces, lo que hace que uniendo ambos nos encontremos con una especie de pantalla inteligente al estilo de los Echo Show y Google Nest Hub.
Una tableta, dos formatos de uso
La nueva tableta de Google está fabricada con más del 30 % de materiales reciclados, con un 100 % de aluminio reciclado en la carcasa. Lo encontramos disponible en colores Porcelain (blanco), Hazel (Gris) y Rose (Rosa), con una trasera construida con un recubrimiento de nanocerámica.
La parte frontal de la Google Pixel Tablet monta un panel LCD de 10.8 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 500 nits. Además esta pantalla es compatible con el uso de stylus
La Charging Speaker Dock es una base de carga magnética a la que podemos unir esta tableta, convirtiéndose así en una pantalla inteligente que incluye un altavoz para lograr una mejor calidad de audio y volumen. Además esta tableta es compatible con Chromecast, lo que nos permite usarla para enviar contenido desde el móvil y verlos usando la tableta como una minipantalla.
En el interior del Google Pixel Tablet tenemos el mismo procesador de la serie Pixel 7, el Google Tensor G2. Este se acompaña de una RAM de 8GB y versiones de 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.1.
Como era esperable contamos con Android 13, aunque Google confirma que el sistema operativo ha sido optimizado para su uso en ella, al tiempo que nos garantizan cinco años de actualizaciones.
Google ha montado la misma lente de cámara tanto en la trasera como en el frontal, con un sensor de 8 megapíxeles con apertura ƒ/2.0 y campo de visión de 84°.
Otras especificaciones que encontramos es una batería que proporciona hasta 27 horas de reproducción de video, contando con carga rápida de 27W, siendo posible cargarla mediante el puerto USB C o usando la estación de carga incluida. También tenemos conectividad Wifi 6E y Bluetooth 5.3, además de un sensor de huellas situado en el botón de encendido.
Google Pixel Tablet, especificaciones: |
Diseño Dimensiones: 258 x 169 x 8.1 mm Peso: 493 gramos Colores disponibles: Porcelain, Hazel y Rose |
Software Sistema Operativo: Android 13 |
Pantalla LCD de 10.95 pulgadas Resolución 2560x1600p de 276ppp Ratio 16:10 Soporta para Stylus Brillo máximo 500 |
Procesador Google Tensor G2 Chip de seguridad Titan M2 |
Memoria RAM 8 GB LPDDR5 |
Almacenamiento 256 / 512 GB UFS 3.1 |
Cámaras traseras 8 MP 1.12 μm ƒ/2.0 FoV 84° |
Cámara frontal 8 MP 1.12 μm ƒ/2.0 FoV 84° |
Batería Carga rápida de 30 W Carga a través de la base de carga para altavoces (incluida) o cargador USB-C (se vende por separado) |
Conectividad Wi-Fi 6 Bluetooth v5.2 |
Otros detalles Incluye base de carga magnética con altavoz de rango completo de 43,5 mm 3 micrófonos Conector de accesorios de 4 pines Sensor de huellas dactilares en el botón de encendido |
Precio a partir de 499 $ |
Precio y disponibilidad
La Google Pixel Tablet se pone a la venta con la Charging Speaker Dock por un precio de 499$. Por desgracia de momento solo estará disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Japón y Australia, pudiendo comprarse en la Google Store y minoristas seleccionados.