Ya tenemos disponible la actualización de Marzo de 2023 para Android, la cual llega con las habituales correcciones de errores, pero que también llega como una Featured Drop con nuevas funciones para los dispositivos Pixel de Google.

Como suele ser habitual Google ha trabajado con esta actualización en solucionar diversas problemas de seguridad a nivel general de Android, llegando como un parche que soluciona un gran número de fallos que se detallan en el correspondiente boletín de novedades que Google publica en su blog.

La actualización de Android para Marzo de 2023 llega con nuevas funciones para los Pixel 26

Una actualización con mejoras para los Pixel

Como actualización Feature Drop Google ha añadido nuevas funciones para sus dispositivos Pixel 4a y superiores, pero no hablamos solo de los smartphones si no también para los Pixel Watch, dispositivos que reciben la detección de caídas entre sus características.

Night Sight es aún más rápido

El año pasado, se presentó Night Sight mejorado en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Con esta actualización Night Sight ahora también puede capturar fotos con poca luz más rápido en tu Pixel 6 y Pixel 6 Pro, gracias a los nuevos algoritmos con tecnología de Google Tensor. Para que puedas capturar momentos especiales incluso si no están perfectamente iluminados.

La vista nocturna ahora puede capturar fotos con poca luz más rápido en Pixel 6 y 6 Pro.

Magic Eraser está disponible en más teléfonos Pixel

No dejes que las distracciones se interpongan en el camino de la foto perfecta. Magic Eraser ahora está disponible en todos los teléfonos Pixel. Úselo en la aplicación Google Photos para eliminar fácilmente las distracciones como los photobombers o cambiar el color y el brillo de un objeto para que se mezcle perfectamente.

Magic Eraser puede eliminar fácilmente las distracciones como los photobombers.

Ahorra tiempo on Direct My Call

Olvídate del dolor de cabeza de tener que pasar por largas opciones de menú cuando llames a una empresa. Ahora, con Direct My Call en Pixel 4a y teléfonos más nuevos, verás las opciones del menú con anticipación para llegar a la extensión correcta aún más rápido cuando llames a muchos de los números gratuitos más populares en los EE. UU.

La actualización de Android para Marzo de 2023 llega con nuevas funciones para los Pixel 27

Mayor y mejor seguimiento de salud y estado físico

Los Pixel ahora tienen Health Connect incorporado, lo que te brinda una mejor forma de almacenar, conectarse y compartir los datos de tus aplicaciones de salud y estado físico compatibles. Health Connect almacena sus datos en el dispositivo y te brinda un conjunto central de controles para administrar tus datos de salud y estado físico. Por lo tanto, no hay necesidad de preguntarte qué aplicaciones comparten yus datos de salud y estado físico en el dispositivo con otras aplicaciones o ejecutan múltiples servicios de seguimiento de estado físico.

La actualización de Android para Marzo de 2023 llega con nuevas funciones para los Pixel 28

Consulta los temporizadores de todos tus dispositivos Pixel sin desbloquear el teléfono

¿Alguna vez pusiste un temporizador en un dispositivo y deseaste poder verlo en otro? Ahora, cuando configuras un temporizador en tu dispositivo Nest compatible, de un vistazo también muestra la cuenta regresiva en tu teléfono Pixel. Incluso recibirás una notificación automática en tu teléfono cuando suene el temporizador, para que puedas desactivarlo o agregar otro minuto con un toque rápido.

Obten ayuda cuando más la necesites con la detección de caídas

Tu Pixel Watch ahora tiene detección de caídas que puede detectar si has tenido una caída fuerte y conectarte con los servicios de emergencia. Una vez conectado a los servicios de emergencia, tu Pixel Watch reproducirá un mensaje automático para solicitar ayuda dondequiera que esté. También puedes hablar con el operador de emergencia, si es posible, para informarle si necesitas ayuda o no. Gracias a los sensores de movimiento integrados y al aprendizaje automático en el dispositivo, tu Pixel Watch puede diferenciar con precisión una caída fuerte de cosas como realizar una actividad física vigorosa o recuperarse de un pequeño tropiezo para minimizar las llamadas de emergencia accidentales.

Pixel Watch puede detectar si has tenido una caída fuerte.  El reloj le indicará que seleccione "Me caí y necesito ayuda" o "Estoy bien".

Personaliza tu Pixel Watch para que funcione para ti

En las próximas semanas, las nuevas configuraciones de sonido y pantalla en Wear OS 3+ facilitarán la personalización de experiencias visuales y de audio en su Pixel Watch. Podrás usar audio mono para limitar la desorientación que puede causar el audio dividido, y los nuevos modos de corrección de color y escala de grises optimizarán mejor la pantalla para una gama más amplia de preferencias de visión.

Más funciones útiles para más dispositivos Pixel

También estamos trayendo las funciones existentes a más regiones, idiomas y dispositivos.

  • Con la llave digital para automóvil de banda ultraancha, puedes mantener tu teléfono en tu bolsillo o bolso y tu automóvil se desbloqueará o bloqueará automáticamente a medida que te acerques o salgas de tu automóvil. También puedes encender el motor de tu vehículo con tu teléfono en el bolsillo en lugar de colocarlo en la bandeja interior del teléfono. Esta función estará disponible en las próximas semanas.
  • Fast Pair ahora está disponible en Chromebooks seleccionados, por lo que puede detectar y vincular automáticamente tus auriculares Pixel Buds o Fast Pair habilitados con Bluetooth a tu Chromebook con solo tocar o hacer clic.
  • Las nuevas combinaciones de emoji están disponibles en Emoji Kitchen para que las combines, remezcles y compartas como pegatinas a través de Gboard .
  • Ahora puede usar dos eSIM con Dual SIM Dual Standby en Pixel 7 y 7 Pro.
  • Hold for Me está disponible en Japón (además de EE. UU., Australia y Canadá).

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.