Honor ahora si puede presumir de haber dado el sorpasso a la que un día fue su casa madre y es que la compañía ha logrado con el nuevo Honor Magic5 Pro superar al Huawei Mate 50 Pro como el smartphone con la mejor cámara fotográfica del mundo, al menos según el medio especializado DXOMark.

El Honor Magic5 Pro tiene la mejor cámara en un smartphone según DxOMark 27

Saludemos al nuevo rey de la fotografía móvil

En las pruebas realizadas por DXOMark se han tenido en cuenta distintos parámetros para calificar el conjunto de lentes del Honor Magic5 Pro, desde su calidad a la hora de lograr detalle como en la colorimetría o su comportamiento en situaciones de alto contraste o baja iluminación. En casi todas ellas el dispositivo de Honor ha dado un resultado destacado, por lo que antes de entrar a analizar su comportamiento vamos a ver cuales son las lentes que le han alzado al primer puesto del ranking.

Cámaras traseras:

  • Principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.6, sensor de 1/1.12 pulgadas, OIS y distancia focal equivalente a 23 mm.
  • Ultra gran angular de 50 megapíxeles con apertura f/2.0, campo de visión de 122° y distancia focal equivalente a 13 mm
  • Periscopio Telefoto de 50 megapíxeles con apertura f/3.0, Xoom óptico de 3.5x y 100x digital, Sony IMX858 Sensor, OIS y distancia focal equivalente a 90 mm

Cámaras frontales:

  • 12 megapíxeles con apertura f/2.4
  • Sensor de profundidad 3D Depth

Honor ha contado con el apoyo de Leica en el desarrollo de este conjunto fotográfico, habiendo obtenido en el baremo de DXOMark una puntuación total de 152, divididos en 154 puntos en el apartado de fotografía y 144 puntos en vídeo. Para que nos hagamos una idea el segundo puesto lo ocupa el Huawei Mate 50 Pro con 149 puntos y el tercero el Pixel 7 Pro con 147.

El Honor Magic5 Pro tiene la mejor cámara en un smartphone según DxOMark 28

Tras las diversas pruebas realizadas por el medio destacan su amplio rango dinámico, con unos excelentes resultados en las fotografías realizadas en lo que a exposición y detalle se refiere, asi como el control que es capaz de realizar al controlar el ruido en las imágenes. También destacan su extraordinario comportamiento en lo que a Zoom se refiere, al tiempo que es capaz de lograr una gran definición del sujeto en los retratos bokeh al separar de forma definido al punto de enfoque sobre el fondo. De este conjunto también se destaca la precisión del color en las fotografías nocturnas, así como la rapidez y precisión del enfoque general.

Aunque en lineas generales destaca en todo, el conjunto de lentes no es perfecto y entre las cosas a mejorar tenemos tonos de piel que ocasionalmente se desvían del original, texturas raras en la cara que posiblemente sea efecto de un procesado agresivo y una profundidad de campo limitado en escenas grupales.

A la hora de grabar vídeos el Honor Magic5 Pro se convierte en el nuevo rival a batir en el mercado Android, logrando una destacada estabilización de la imagen sin que afecta a la calidad y manteniendo un nivel de ruido bajo.

Puedes ver la review al completo aquí, pero parece que Honor ha dado con la tecla para lograr no solo igualar, si no superar a la que un día fue su matriz y de paso al resto de competidores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.