El desarrollo de Marvel's Avengers está cerca de llegar a su fin 27

Un videojuego que lo tenía todo para triunfar y ha sido uno de los mayores fracasos de los últimos años es Marvel’s Avengers. Basado en la multimillonaria y conocidísima franquicia de Marvel, se desarrolló por Crystal Dinamics y se publicó por Square Enix. Contaban con un gran respaldo monetario, un equipo de desarrollo de primera y una distribuidora excelente, ¿qué falló? Pues que es un juego como servicio como cualquier otro, pero de los Vengadores, nada más, con sus pases de temporada y microntransacciones que plagan por todos lados. Y, además, siendo de pago.

Después de casi tres años de incluir contenido en el juego Crystal Dinamics anuncia un secreto a voces, que el desarrollo del juego se detiene a partir del 31 de marzo y el juego desde esa fecha no recibirá ningún contenido nuevo. El estudio ha confirmado a través de una publicación en su blog oficial que la última actualización se recibirá ese mismo día en las plataformas en las que el juego está disponible y desde ese momento, todo contenido de pago (emotes, trajes, animaciones…) pasará a ser completamente gratuito y los créditos del juego que nos queden se convertirán en recursos del propio juego. En la tabla siguiente se puede ver la conversión entre el balance de créditos y lo que se nos garantizará según lo que tengamos.

Marvel's Avengers

Por último, el juego seguirá funcionando normalmente y se seguirá pudiendo jugar tanto en solitario con IA como en modo multijugador. Eso sí, advierten que el soporte del juego se extiende hasta el 30 de septiembre de 2023, por lo que a partir de ese día no se responsabilizan de situaciones en las cuales el juego no responda como debiera, aunque confirman que intentarán mantener vivo el multijugador todo el tiempo que puedan. El juego llegó, desde hace un tiempo, primero a Xbox Game Pass y tiempo después a PlayStation Plus Extra por lo que será una oportunidad para aquellos que aún no le hayan dado un tiento para descubrir el juego y tener todos los cosméticos disponibles.

Sin duda, es una pena que un juego con tanto potencial haya acabado en el olvido de una forma tan rápida y sin pena ni gloria, pero al final, por mucha temática de los Vengadores que incluyas la base del propio juego era muy genérica y con unas microtransacciones algo abusivas. Si lo comparamos con el juego que desarrolló Eidos Montreal de Guardianes de la Galaxia, es otro cantar, puesto que su completa priorización del modo un jugador y una historia mucho más trabajada creó un juego tremendamente divertido y que supo llevar mucho mejor el peso que Marvel’s Avengers.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.