Samsunh ha presentado hoy un nuevo sensor de imagen de 200 megapíxeles bajo el nombre de ISOCELL HP2, el que se espera monte el Samsung Galaxy S23 Ultra y que según hemos conocido cuenta con una tecnología de píxel mejorada para ofrecer imágenes de alta resolución con un nivel de detalle cuyos resultados los coreanos califican de épicos.

ISOCEL HP2

Según la información ofrecida hoy por la compañía el nuevo ISOCELL HP2 contará con un sensor de 1/1,3” que incluye 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros (μm), lo que permitirán con cámaras de gran resolución sin que ello repercuta en tamaños desmesurados de las lentes. Por supuesto no todas las fotografías que tomemos con este sensor vendrán en este tamaño y es que Samsung añade la conocida tecnología de agrupamiento de píxeles de Tetra pixel que permite que se transforme en un sensor de imagen de 1,2 μm y 50 MP o de 2,4 μm y 12,5 MP. Con ello se logran mejores resultados en condiciones de baja iluminación e imágenes con un mayor nivel de detalle.

Este sensor mejorará cosas como el enfoque automático para una mayor velocidad de adaptación y nos permitirá realizar grabaciones de video 8K a 30 fps con un campo de visión más amplio que gracias a su tamaño de píxel más grande ofrecerá videos más nítidos. También mejorará el rendimiento del HDR, por primera vez añadirá la función DSG (Dual Slope Gain) en el modo de 50 MP y el modo Smart-ISO Pro, una solución HDR que combina diferentes niveles de lecturas ISO a partir de una sola exposición, para permitir que la cámara tome imágenes de 12,5 MP y video 4K a 60 fps en HDR.

Aunque su debut se espera con el Samsung Galaxy S23 Ultra, de momento la compañía solo ha confirmado que el ISOCELL HP2 ya ha entrado en producción en masa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.