La gama GT Neo de Realme se ha demostrado como la elegida para estrenar los sistemas de carga rápida más potente de la marca, algo que ya vimos con el Realme GT Neo 3 y su carga de 150W. Para este año que recién hemos comenzado la marca ha anunciado que en el mes de febrero se presentará en china en nuevo Realme GT Neo 5, terminal que se destacará sobre la competencia al montar un sistema de carga rápida de 240W.

Realme GT Neo 5

En un mercado donde se han volcado en minimizar los tiempos de carga antes que el tiempo de autonomía, Realme con este nuevo dispositivo contará con la velocidad más rápida bajo el estándar de carga Tipo-C, siendo la primera en lograr producir en masa una tecnología de carga rápida de 240W.

Por supuesto una carga de esta potencia representa un reto en cuestión de seguridad de la misma, por lo que la marca ha utilizado una nueva serie de soluciones destinadas a garantizar esta seguridad. Para empezar con el Realme GT Neo 5 se implementa una arquitectura de carga de 240W de bajo voltaje con una eficiencia de conversión de potencia del 98,7%. Para ello se usa un cable de carga de 12A personalizado con cuatro hilos de 21AWG y un cargador dual GaN de 240W con una densidad de potencia de 2,34 W/CC, la más alta del sector.

Para evitar que la temperatura generada por estas cargas puedas representar un peligro, el nuevo Realme GT Neo 5 cuenta con un diseño ignífugo de nivel PS3 y 13 sensores de temperatura para controlar el calor en tiempo real, además viene con el sistema de reducción de calor de grafeno más grande de la industria, alcanzado los 6580mm2 en total.

Realme GT Neo 5

Realme ha sometido su nuevo sistema de carga a pruebas de durabilidad con test de temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85% de humedad elevada durante 21 días de carga y descarga continuas sin que se hayan apreciado problemas, lo que ha llevado a la empresa a afirmar que está tecnología permite promediar una vida útil de la batería del móvil de hasta 1600 ciclos de carga.

El Realme GT Neo 5 se lanzará en China en febrero de 2023 y aunque de momento no tenemos mucha información, ya ha logrado captar nuestra atención con esta impresionante capacidad de carga.

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Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.