Amazon ha presentado de forma oficial el lanzamiento de Amazon Kids en España, un servicio que de forma gratuita añade al asistente un espacio seguro para ser usado por los más pequeños de la casa, estando especialmente enfocado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Este espacio permitirá a los padres contar con un mayor control sobre el uso que los más pequeños hacen de Alexa, ofreciendo un espacio seguro y especialmente diseñado para ellos.

Amazon Kids, el espacio para niños de Alexa llega a España 25

Amazon Kids en Alexa ofrece a los más pequeños acceso a una experiencia especialmente pensada para niños y adecuada a su edad, al tiempo que para los padres ofrece un espacio donde gracias al Panel de control parental se podrá establecer límites de tiempo, filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito y bloquear cualquier tipo de compra por voz. Esto se hace acompañando al servicio de la opción de disfrutare de skill diseñadas específicamente para Amazon Kids, con aplicaciones educativas y de entretenimiento, listas de reproducción y contenidos educativos.

Para acceder a Amazon Kids deberemos tener un dispositivo Amazon Echo actualizado, siendo los padres los que deben crear un perfil infantil a través de la aplicación de Alexa, pudiendo permitir que este se enlace con una ID de Voz o Visual para los dispositivos con cámara. También podremos vincularla a un dispositivo en concreto a dejar que funcione en todos los equipos de nuestro hogar.

Amazon Kids, el espacio para niños de Alexa llega a España 26

Funcionalidades que llegan a España con Amazon Kids en Alexa

  • Panel de control parental: a través del Panel de control parental y de la app de Alexa los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. Además, el Panel de control parental permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, a través de la app de Alexa, ver y eliminar las grabaciones de voz.
  • Perfil para niños: cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas a los más pequeños a través de los dispositivos Echo compatibles. Además, Alexa evita que los niños realicen compras por voz y da respuestas adecuadas para su edad. Además, una vez creado un perfil de niño, Alexa reconocerá su voz y le ofrecerá respuestas adaptadas para ese perfil. Por ejemplo, al preguntar: ‘Alexa, ¿cuál es tu canción favorita?, o ‘Alexa, ¿cuál es tu supervillano favorito?’, Alexa animará a los niños a descubrir que las respuestas son “Dos oruguitas” de Sebastián Yatra y “Thanos”, respectivamente.
  • Límites de tiempo: es posible establecer límites de tiempo diarios, cuando llega la hora de dormir, por ejemplo, para asegurar que los niños no hablan con Alexa por la noche, o poner en pausa los dispositivos Echo para la cena o a la hora de hacer los deberes.
  • Filtro de contenido explícito: esta funcionalidad filtra automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify para que los niños puedan escuchar libremente sus canciones favoritas.
  • Contenido educacional: los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad, como, por ejemplo: ‘Alexa, dime/canta la tabla de multiplicar del [cinco]’.
  • Llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres: los niños pueden hacer y recibir llamadas, y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla, con contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa. Así, pueden hacer los deberes junto a sus amigos o estar en contacto con su familia.
  • Comunicación dentro del hogar: los días de gritar por la casa para que los niños vayan a cenar son cosa del pasado. Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y Drop In dentro del hogar.

Con Amazon Kids llegan las nuevas Skills de Habla con Pocoyó, que nos permite hablar con el famoso personaje, o practicar idiomas de la mano de LingoKids. Además, Amazon ha presentado las aplicaciones de El Hada Mágica, un divertido juego genial para las fiestas infantiles, Jackrun, juego para aprender las tablas de multiplicar, Smile and Learn, donde los niños encontrarán más de 15 cuentos educativos junto a las skills de La gallina pintadita, Mi nana y Cuentos de Clan.

Amazon Kids en Alexa llega desde hoy mismo a los dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.