El cementerio de servicios cerrados por Google se amplía con una de sus más recientes apuestas y es que finalmente la compañía ha reconocido que no ha logrado competir en el mundo del juego en la nube y ha anunciado el cierre de Google Stadia.

Este servicio se anunció como una forma de competir sobre todo con Xbox Cloud de Microsoft, empresa que ha logrado alzarse como la rival a batir en este campo. Por desgracia y a pesar de los intentos de la gran G, Stadia no logró nunca el reconocimiento del público, quedándose poco a poco relegado al olvido hasta que finalmente la compañía ha decidido tirar la toalla y cerrar el servicio para disgusto de quienes habían apostado por él, aunque la empresa ha anunciado que tratará de compensarles parcialmente.

Google se rinde y anuncia el cierre de Stadia

En el anuncio del cierre de Stadia Google ha confirmado que el servicio dejará de estar activa el próximo 18 de Enero de 2023. Junto con ello han anunciado que se reembolsaran todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Mientras tanto los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y podrán seguir jugando hasta el 18 de enero de 2023. El reembolso de ira realizando de forma gradual, aunque esperan haber completado la mayoría a mediados de enero de 2023.

Para resolver las dudas que puedan tener los usuarios de Stadia se ha habilitado una pagina de preguntas y respuestas donde se trata de solucionar las posibles dudas que surjan. Allí podemos ver que los reembolsos no se aplicarán a las suscripciones de Stadia Pro, pero por contra a los jugadores que tengan una suscripción activa a Stadia Pro a partir del 29 de septiembre de 2022 no se les cobrará por el acceso a su biblioteca Pro u otros derechos de suscripción durante el período de cierre. Del mismo modo confirman que el reembolso del hardware comprado desde la Google Store no requerirá la devolución del producto y este se podrá seguir usando con otros servicios de la plataforma.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.