Cuando hablamos de dispositivos de seguimiento deportivos de nos viene a la cabeza los smartwatch o las bandas deportivas, dejando la elección en base a si necesitamos unas funciones avanzadas o nos conformamos con algo más sencillo. Sin embargo entre ambos rangos hay dispositivos como la Huawei Band 7, un terminal con el aspecto de un smartwatch y las funciones bases de una banda deportiva, aunque con algunas mejoras, y que sobre todo viene a competir gracias un precio que la colocan como una verdadera alternativa a algunos de los dispositivos más populares como la Xiaomi Band 7.

Desde hace unas semanas he podido usar este dispositivo tanto en el día a día como de acompañamiento para mis rutinas de entrenamiento, algo que me ha permitido hacerme una idea de sus capacidades y poder reflejar la experiencia en esta review que hoy os traigo.

Huawei Band 7

Huawei Band 7, especificaciones

  • Medidas: 44,35 mm x 26 mm x 9,99 mm
  • Peso: 16 g (sin la correa)
  • Colores: negro, verde y rosa
  • Resistencia al agua: 5 ATM 
  • Pantalla: AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución 194 x 368 píxeles
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, BLE
  • 96 modos de entrenamiento
  • Monitorización automática del SpO2, niveles de estrés, VO2Max, tiempo de recuperación y el efecto del entrenamiento
  • Control de llamadas y mensajes entrantes, pronósticos del tiempo y control de música
  • Sistema operativo: HarmonyOS
  • Compatible con Android 6.0 o posterior / iOS 9.0 o posterior
  • Carga magnetica
  • Autonomía: 14 días con uso típico
  • Carga rápida:  5 minutos ofrecen 2 días de uso

Un rápido unboxing

Huawei nos hace llegar la Huawei Band 7 en una discreta caja donde todo el protagonismo se lo lleva una imagen del dispositivo en el color escogido, en nuestro caso tenemos el modelo en verde. También vemos el nombre del dispositivo destacando bajo él el diseño ultra fino , la medición de oxigeno en sangre y la larga batería de la que hace gala. Por supuesto no podía faltar una mención al sistema operativo y es que la Huawei Band 7 viene con HarmonyOS, aunque esto no impide su uso con smartphones Android.

Huawei Band 7

En la parte trasera de esta caja tenemos un despliegue de las principales características del equipo, que a las ya mencionadas en su frontal se le une su resistencia de 5ATM, su pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas, los 96 modos deportivos que puede monitorizar y la carga rápida entre otras características.

Al abrir este paquete encontramos la Huawei Band 7 acurrucada en un hueco que hace que sea lo primero que vemos, pero no es lo único que tenemos ya que escondido en los marcos encontramos el resto de componentes.

En total el paquete de la Huawei Band 7 nos trae el propio dispositivo, una hora de garantía y una guía rápida con la que comenzar a conocer nuestro nuevo dispositivo. También tenemos un cable de carga que una vez más apuestan por un sistema de conexión USB A en un extremo y un conector propietario de dos pines en el extremo opuesto. Se trata de un sistema magnético que ha vimos en su día en el Huawei Watch Fit y que ya ha demostrado su buen desempeño.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 29

Un diseño que apuesta por la comodidad y el color

Huawei ha mantenido un diseño que lo que busca es ofrecer un aspecto más parecido a un smartwatch que a una banda deportiva, con los pros que conlleva al contar con una pantalla de mayor tamaño, pero que sobre todo visualmente es mucho más atractiva. En España la encontramos disponible en colores negro, verde y rosa, siendo el segundo el que ha caído en nuestras manos. Se trata de un color verde que tira hacia hacia un tono oscuro con acabado mate, aunque no exento de algunos reflejos ligeramente metalizados en su cuerpo principal. Lo cierto es que me ha gustado este tono “militar”, más aún cuando lo puedes conjuntar con una esfera a juego.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 30

Con unas dimensiones de 44,35 mm x 26 mm su cuerpo rectangular destaca por un grosor de solo 9,99 mm y un peso de 16 gramos si no contamos la correa. En este espacio se ha metido una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas que como podéis ver en la siguiente imagen tiene unos marcos generosos, pero que en el uso esta tan bien disimulados que no aprecias donde acaba la pantalla y comienza en marco a menos que escojas una esfera que lo haga evidente.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 31

En la parte trasera encontramos los sensores sobre un pequeño circulo que sobresale para estar en contacto con nuestra muñeca, mostrando sobre este dos conectores que son los que se usarán para el sistema de carga magnética. Aquí también podemos ver el sistema de sujeción de las correas, siendo el habitual de deslizamiento para liberar la correa y poder extraerla para limpiarla o cambiarla.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 32

Aunque la forma principal de interactuar con este dispositivo es mediante su pantalla táctil, el Huawei Band 7 también cuenta con un botón físico que encontramos en el lateral derecho. Con él podemos acceder al menú de aplicaciones o bien retornar a la pantalla de inicio en función de donde estemos, aunque también nos sirve para pausar o reanudar una rutina de entrenamiento.

Todos los lados del cuerpo del Huawei Band 7 cuentan con un acabado redondeado, lo que ayuda a que tenga un aspecto más fino y elegante, a la par que hace que sea más cómodo de llevar al eliminar ángulos que puedan ser molestos en la flexión de la muñeca.

Siguiendo con su inspiración en el diseño de un reloj para las correas de silicona tenemos el habitual sistema de hebilla de cierre, el cual cuenta con una presilla con el nombre de la marca y una amplia variedad de muescas para ajustarlo al diámetro de nuestra muñeca, pero que al mismo tiempo permiten la transpiración. Se trata de un sistema que aporta firmeza y que junto con la flexibilidad y comodidad de la silicona permite que llevemos puesta la Huawei Band 7 cómodamente sin notar ninguna molestia.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 35

Mas importante que el diseño es lo nos permite hacer o no este dispositivo y es aquí donde salen a relucir sus aptitudes deportivas y de dispositivo inteligente.

El Huawei Band 7 cuenta con resistencia hasta 5 ATM, es decir que es capaz de aguantar inmersiones de hasta 50 metros, por lo que podemos usarlo para deportes acuáticos como nadar o remar. Sin embargo esto es solo la punta del iceberg ya que con el sistema TruSport podemos contar con seguimiento de hasta 96 actividades deportivas, que si bien no llega a los 110 modos que ofrece la competencia, lo cierto es que pocos usuarios no contarán con un modo que les satisfaga.

Donde puede sacar pecho Huawei es en su autonomía, alcanzando dos semanas se uso típico y llegando a los 10 días de uso intensivo. Cifras que damos fe de que se cumplen. Además cuenta con carga rápida que en cinco minutos nos permite tener hasta dos días de autonomía, lo que siempre es un plus que se agradece.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 36

Huawei ha dotado a este dispositivo de su tecnología de seguimiento de monitorización de frecuencia cardíaca TruSeen, que también nos ofrece información del nivel de oxigeno en sangre, el sistema TruSleep de monitoreo de sueño y TruRelax para ayudarnos a controlar el estrés. Junto a estos tenemos funciones de smartwatch como el poder contestar o rechazar una llamada en el móvil, encontrar nuestro smartphone, controlar la música que se está reproduciendo y obtener información del tiempo en nuestra zona. Además también contamos con un sistema de respuestas rápidas prefijadas con las que contestar un mensaje sin tener que tocar el móvil.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 37

Huawei Salud: el nexo de unión con tu smartphone

El hecho de que la Huawei Band 7 venga con HarmonyOS no debe hacer pensar que vayamos a tener ningún problema a la hora de sincronizarla con nuestro smartphone, ya lo vimos con el Huawei Watch GT Runner, dispositivo con el que comparte nexo de unión: Huawei Salud.

La aplicación de Huawei Salud está disponible en Google Play para Android y en la App Gallery. Con ella tenemos acceso a las opciones de configuración del reloj, además de poder realizar un seguimiento más pormenorizado de las mediciones que este haga de nuestra salud o de nuestras rutinas de ejercicio. Si nos creamos una cuenta la información que obtiene de los dispositivos conectado se va almacenando, por lo que si añadimos un nuevo dispositivo la información precedente no se perderá.

La Huawei Band 7 viene con una serie de funciones preinstaladas, no pudiendo instalar otras apps para complementarlo, algo que no es una limitación de Huawei si no una norma en este tipo de dispositivos del que no se libra ninguna marca.

De esta aplicación destaca su simplicidad pero al mismo tiempo lo completa que es. De un solo vistazo nos brinda acceso a información como los pasos dados en el día, pisos subidos, ultimo entrenamiento, peso, ritmo cardíaco, etc. Además cuenta con una sección de “vida saludable” que mediante un sistema de premios nos ayuda a completar una serie de pautas para tener una mejor salud y estado anímico.

Con Huawei Salud podemos actualizar el firmware de la Huawei Band 7, pero también configurar aspecto como las notificaciones de que aplicaciones queremos recibir y gestionar las respuestas rápidas que nos permiten contestar a las notificaciones de mensajes.

Con los 96 modos de seguimiento deportivo disponibles en la Huawei Band 7 esta aplicación es el complemento que nos permite no solo tener una mayor información de nuestros entrenamiento, si no verlo en forma de gráfica o incluso verlo reflejado en el mapa usando el GPS del móvil ya que la Huawei Band 7 no dispone de GPS propio. La información que nos proporciona no se limita al calculo de distancia y calorías, si no que nos da detalles como el ritmo medio, cadencia, longitud de zancada o desnivel entre otros.

Esta aplicación también nos permite personalizar la apariencia del dispositivo escogiendo entra las mas de 4.000 esferas disponibles, habilitar la opción que activa la pantalla cuando la alzamos para verla, crear o escoger algunas de las rutinas y planes de ejercicio que nos propone Huawei o activar el recordatorio de actividades entre otras. Se convierte así en una parte imprescindible con la que sacar todo el provecho a la Huawei Band 7.

Experiencia de uso

Para empezar debemos a hablar de nuestra experiencia debemos comenzar con el proceso de emparejamiento, el cual se hace mediante conexión Bluetooth. Si instalamos Huawei Band 7 la propia aplicación nos va a guiar en el proceso, siendo algo aconsejable ya que seguramente lo primero que hará el dispositivo una vez conectado será actualizarse.

Una vez conectado podremos configurarla usando la aplicación según nuestras preferencias, algo que lo cierto es que Huawei hace muy sencillo gracias a una interfaz de la app sumamente intuitiva y una apariencia amigable.

Uno de los aspectos que me han gustado ha sido su pantalla, y es que se agradece el gran formato en comparación con el que ofrecen las bandas deportivas . En este caso contamos con un panel AMOLED de 1.47 pulgadas que nos ofrece una resolución de 194 x 368 píxeles y brillo configurable de cinco niveles, aunque por desgracia sin un modo automático que nos facilite la vida. Se trata de una pantalla táctil con una excelente respuesta que solo con las manos muy mojadas ve mermada, algo que por otro lado era de esperar, por lo que si pensabas en controlarla mientras nadas mejor tira del botón físico.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 46

A la hora de hacer deporte cuenta con un buen sistema de sensores que me ha dejado excelentes sensaciones por su precisión en el conteo. Realizando una comparación en el uso con el Huawei Watch GT Runner, dispositivo que destaca por su precisión en las mediciones, he comprobado que la diferencia es mínima y se aprecia sobre todo en la medición de distancia recorrida. Aún así son diferencias poco apreciables, lo que hace que para un usuario base que busca una información de referencia para sus entrenamientos, la Huawei Band 7 sea más que suficiente. Eso sí, si ya buscas algo más exacto y completo deberías valorar tirar hacia el Watch GT Runner, con la consabida subida de precio que ello implicaría.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 47

Huawei busca motivar a los usuarios a mejorar sus marcas y estado de salud, por lo que buena parte de las opciones de este y otros dispositivos de la marca se basan en ofrecer estadísticas que nos muestren nuestro nivel de salud. Desde el propio reloj podremos realizar ejercicios de respiración, ver nuestro nivel de estrés y comprobar cuantas horas hemos dormido. También podemos ver nuestro ritmo cardíaco y el nivel de oxigeno en sangre, valores muy a tener en cuenta para ver nuestro estado general.

Todo esta información la usa para ofrecernos un plan de “Vida saludable” que desde el reloj podemos controlar. En este se nos invita a levantarnos a una hora determinada para tener un correcto descanso, beber agua, sonreír, hacer ejercicio y otros objetivos diarios. También podemos añadir medicación para llevar un control de tomas y por supuesto ver si hemos cumplido con nuestros objetivos de ejercicio. En este caso el reloj es simplemente informativo y los ajustes se realizan desde la app.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 48

En la parte de smartwatch de la Huawei Band 7 entre sus funciones tenemos el poder contestar o rechazar llamadas y recibir notificaciones del móvil. Entre estas notificaciones tenemos la recepción de mensajes, por lo que si alguien nos manda un WhatsApp podemos verlo en su pantalla e incluso contestar desde ella. El sistema es limitado ya que los mensajes se muestran como texto en su totalidad, mientras que las respuestas son mediante emoticonos o usando una serie de mensajes predefinidos. Lo cierto es que el tamaño de pantalla no sería el más cómodo para escribir mensajes largos, por lo que normalmente las opciones disponibles no serán suficientes. Por otro lado desde la app podemos añadir mensajes personalizados hasta un total de 36, lo que abre las opciones enormemente.

Otras funciones que nos ofrece este dispositivo es controlar la música que se está reproduciendo en el móvil, usarlo como cronometro, temporizador o linterna, programar una alarma o encontrar el móvil. También nos permite conocer el clima desde nuestra muñeca, algo que hace de forma general o detallada por horas y días.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 51

Conclusiones

Con la Huawei Band 7 la empresa quiere demostrar que no solo hace grandes smartwatch, si no que en la gama asequible puede ofrecer opciones de lo más interesantes a precios muy atractivos.

La experiencia con esta propuesta nos ha convencido en lo que a diseño y comodidad de refiere, ajustándose de forma muy correcta para permitirnos hacer deporte sin molestias, al tiempo que sus sensores pueden realizar su labor para ofrecernos unos datos que poco tienen que envidiar a lo que nos ofrecen dispositivos de precio más elevado.

Como era de esperar la autonomía es un punto destacado, pero no también se agradece la carga rápida que con 5 minutos nos ofrece hasta dos días de autonomía. Con la Huawei Band 7 es difícil que vayamos a tener problemas en este aspecto, algo que siempre se agradece.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 52

Por supuesto no podemos esperar ni las prestaciones ni la precisión en las medidas que nos ofrece la gama de smartwatch de Huawei, pero teniendo en cuenta que en la web de Huawei la encontramos con un precio de 59€, aunque ahora mismo lo tenemos en oferta por solo 46.90€, estamos ante una excelente opción para ir mas allá de lo que nos puede ofrecer una banda deportiva pero sin dispararse en el precio. El resumen es que si estabas pensando en hacerte con una banda deportiva pero quieres algo más y un diseño tipo smartwatch, la Huawei Band 7 puede ser el dispositivo que estabas buscando, siendo una de las mejores opciones que tenemos en el mercado para los que busquen hacer un seguimiento de sus rutinas deportivas a precio asequible.

Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 53Huawei Band 7: una "hibrido" con alma deportiva - Análisis 54

Huawei Band 7

49,90€
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Diseño y comodidad
  • Autonomía de dos semanas
  • Una pantalla AMOLED de gran calidad
  • Seguimiento de 96 modos deportivos
  • Poder contestar mensajes de forma personalizada
  • Precio asequible

Contras

  • Sin GPS propio (si a través del móvil)
  • No dispone de brillo automático
  • Respuesta táctil con los dedos mojados

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.