Uno de los últimos dispositivos deportivos lanzados por Huawei es el Watch Fit, un dispositivo pensado para quienes busquen el equilibrio entre una banda deportiva y un smartwatch del estilo Watch GT 2 Pro. Este cuenta con un diseño más moderno y “ponible”, pero sin renunciar a las principales funciones que le pediríamos a un dispositivo de seguimiento deportivo.

Desde hace unas semanas hemos podido probar este dispositivo, desde su entrenador virtual hasta sus funciones de seguimiento deportivo y, como no, sus capacidades como smarwatch. Un periodo tras el cual llega el momento de emitir veredicto, contaros la experiencia y daros nuestra opinión sobre el Huawei Watch Fit.

Huawei Watch Fit

Huawei Watch Fit, un diseño que “va con todo”

En su nueva tanda de smartwatch Huawei ha apostado por un diseño mas elegante, menos agresivo y que sea capaz de conjuntar con cualquier estilo. En el Watch GT2 Pro ya vimos esa tendencia, pero el Watch Fit representa a la perfección este espíritu, recordándonos además de forma notable al estilo que Apple usa en sus relojes y ya sabemos que la compañía de la manzana siempre apuesta por la elegancia antes que por líneas “deportivas”.

Disponible en colores rosa, negro y verde menta, este último es el que la compañía nos ha hecho llegar para este análisis. Se trata de un dispositivo con un cuerpo de acabado metalizado mate rectangular de 46 mm de alto, 30mm de ancho y un grosor de 10,7 mm. En él nos encontramos con un único botón en su parte derecha, el cual sobresale ligeramente del cuerpo y tiene un acabado redondeado muy agradable al tacto. El cuerpo principal tiene un peso de 21 gramos, muy ligero para este tipo de dispositivos y que es en gran parte culpable de la comodidad de llevarlo puesto.

Las correas se unen al cuerpo con un sistema de presillas que están embutidas en base del reloj, lo que hace que no tengamos ningún tipo de holgura ni separación, pareciendo más bien una prolongación de la propia carcasa del reloj. Estas correas están realizadas en Silicona y se amoldan a la perfección a muñecas de entre 13 y 21 cm, hasta 19 cm en el caso del modelo Rosa Sakura.

Huawei Watch Fit

La parte superior del Huawei Watch Fit muestra una pantalla táctil Amoled ligeramente curvada, con un tamaño de 1,64 pulgadas y una resolución HD de 456 x 280 p. Esta pantalla nos ofrece una decente representación de colores y sobre todo un brillo que permite que podamos ver la información que en ella se muestra incluso a plena luz. Esto es sin duda uno de los puntos que mas exijo a este tipo de dispositivos, ya que a la hora de hacer ejercicio en exteriores quiero poder verlo con solo echar un vistazo, sin preocuparme de reflejos o si el brillo puede compensar la incidencia de la luz del sol.

En general no puedo poner pegas a su rendimiento en este aspecto, no he tenido problemas en su uso, ni en la respuesta táctil ni en cuestión de visibilidad, aunque eso sí asegúrate de tener el brillo al máximo o en automático para tener la mejor experiencia de uso.

Huawei Watch Fit

En la parte interna encontramos el sensor en un circulo ligeramente sobresaliente y dos pequeños pines metálicos. Huawei ha incorporado un sistema de carga propietario para la batería, esta se compone de una pequeña base de plástico que se une a estos pines de forma magnética. Sigo pensando que deberían de estandarizar el uso de conectores USB C o inalámbrico, ya que este tipo de conectores nos obligan a tener que andar guardando un cable para cada dispositivo que tengamos.

Huawei Watch Fit

Especificaciones Huawei Watch Fit

  • Pantalla tactil Amoled 1,64 pulgadas 456 x 280 HD
  • Memoria; 4 GB
  • Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio). Sensor óptico de frecuencia cardíaca, Sensor capacitivo, Sensor de luz ambiental, GPS
  • Resistente al agua hasta 5 ATM
  • Autonomía:
    • Uso normal: 10 días
    • Uso intensivo: 7 días
    • Modo GPS: 12 horas
  • Base de carga magnética
  • Compatibilidad: Android 5.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior
  • BT 5,0, BLE
  • Medidas: 46 x 30 x 10,7 mm
  • Peso: 21 g (sin la correa)
  • Rango de muñeca: 13 ~ 21 cm (modelo estándar)
    11 ~ 19 cm (modelo Rosa Sakura)
  • Colores: Negro grafito, Verde Menta, Rosa Sakura
  • Material reloj: fibra de polímero duradera
  • Correa de silicona 

Lite OS y Huawei Health

Como es norma en este tipo de dispositivos de Huawei usa LiteOS, su propio sistema operativo, y le acompaña de la aplicación Huawei Heath para sincronizar con el smartphone. Esto tiene su parte buena y su parte mala, como ya hemos mencionado en otros modelos de la compañía, ya que por un lado tenemos un sistema que funciona realmente bien y que ofrece un amplio abanicos de funciones, pero que también tiene serias limitaciones.

Para empezar vamos con lo positivo, donde nos encontramos con hasta 96 modos de entrenamiento, capacidad de medir frecuencia cardíaca, seguimiento de sueño y estrés, pero que ahora además permite medir el nivel de saturación de oxigeno en sangre. Junto con ello tenemos nuestro propio entrenador personal que mediante una serie de animaciones es capaz de ofrecer hasta 12 tipo de entrenamientos divididos en rutinas. Aunque podemos iniciar el seguimiento de entrenamiento de forma manual, es decir escogiendo que deporte vamos a iniciar, el dispositivo es capaz de detectarlo de forma automática si lo iniciamos sin activar un modo concreto.

Huawei Watch Fit

Otro de los puntos donde también destaca el Huawei Watch Fit es en su autonomía, donde la compañía promete diez días de autonomía de uso normal, cantidad que hemos podido comprobar que cumple y que solo se reduce cuando usamos el modo de pantalla siempre activa o hacemos un uso intenso de entrenamiento con GPS.

Junto con esto tenemos funciones como la de búsqueda del teléfono, cronometro, linterna y control de música, además de contestar o rechazar llamadas y recibir notificaciones.

En el lado opuesto, es decir en la parte mala tenemos que hay una gran diferencia entre usarlo con un smartphone Huawei o de otra marca. Por ejemplo, al usarlo con el Vivo X51 me ha sido imposible activar el seguimiento de ciclo menstrual, una opción que si nos da la aplicación pero que pide instalar los Huawei Mobile Service, a pesar de lo cual tras instalarlo sigue sin funcionar. También perdemos la capacidad de poder usar el móvil para controlar la cámara.

Experiencia de uso

En mi experiencia me ha gustado la facilidad de uso del sistema táctil, deslizando sobre la pantalla para acceder a prácticamente todas las funciones y viendo en ella un resumen del entrenamiento, desde luego no al mismo nivel de lo que podemos ver en la aplicación o incluso de lo que ofrecía el Watch GT2 Pro, pero si para que nos sirva como indicativo de la evolución del mismo.

A la hora de hacer ejercicio he notado un ligero retraso en el seguimiento de la actividad con respecto a su hermano mayor, además de que el reconocimiento automático de ejercicio es algo impreciso. Sin embargo el posicionamiento GPS es bastante preciso, lo que permite realizar un seguimiento de nuestras rutas en exterior con un razonable margen de certeza.

Huawei Watch Fit

El seguimiento de sueño ha sido capaz incluso de detectar algunas siestas ocasiones, mientras que la medición de oxigeno en sangre parece algo impreciso, ya que al tener que activarse manualmente hemos obtenido variaciones notables en condiciones similares. Aun así se agradece tener opciones como esta, a pesar de que Huawei ya advierte que todas las mediciones deben ser tomadas como aproximaciones, algo que por otro lado es normal en este tipo de dispositivos.

Entre las características del Huawei Watch Fit tenemos soporte de hasta 5 ATM, lo que permite que podamos usarlo nadando, aunque por desgracia el tiempo y las circunstancias no acompañan y no he podido probarlo.

A la hora de recibir notificaciones podemos personalizar que aplicaciones queremos que se muestre, aunque solo lo hará de forma resumida, por ejemplo solo podemos ver el título de un correo y no acceder al contenido.

Huawei Watch Fit

Sin duda uno de los mejores aspectos de este dispositivo es su autonomía, que no de su sistema de carga. Diez días promete y diez días ofrece, aunque con el GPS baja de forma considerable, algo por otro lado normal y que con rutas de 1 hora al día podemos reducirlo a una semana de autonomía. A la hora de cargar, aunque no hay nada fisico que muestre como colocarlo, el magnetismo solo nos deja colocarlo en una posición. No es el sistema más cómodo, pero es capaz de cargar el reloj en poco mas de media hora.

Galería

Conclusiones

El Huawei Watch Fit tiene un precio oficial de 129 €, aunque ahora mismo podemos encontrarlo con un interesante descuento. A la hora de recomendarlo sin duda lo haría para una persona que busque conjugar diseño con un entrenamiento ocasional y sobre todo lo haría para quienes tienen un smartphone Huawei.

A su favor tenemos un diseño muy atractivo y cómodo, junto con unas buenas capacidades deportivas y de salud, aspectos donde en general cumple con corrección. Por contra tiene las limitaciones habituales del sistema LiteOS con dispositivos y servicios de terceros, o el carecer de NFC. Sin embargo si hay algo que puede decantar la elección del Huawei Watch Fit sobre la competencia es su monitor de entrenamiento, el contar con SpO2 y una gran batería, sobre todo si lo unimos a un smartphone Huawei.

Huawei Watch Fit

129.99 €
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Diseño
  • Autonomía
  • Medición de oxigeno en sangre
  • Monitor de entrenamiento

Contras

  • Software limitado
  • Problemas para detectar el ejercicio

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.